Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Abril333
#395685 Nombre/Nick:___ Abril333
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Normalmente en la cuna que tenemos en la habitación. Hay veces que en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Sí
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son nada regulares, igual hace media hora por la mañana un día, que otro día son casi 2 horas... Y lo mismo de tardes. O puede que no duerma más de media hora en el día. No es nada regular. Cuando veo que empieza a tener sueño, es cuando le ayudo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá... hasta el mes que viene que me incorporo al trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21 y las 22 horas... pero hay veces que a las 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le acuno y le canto. Otras veces la llevo en el portabebé y le paseo por casa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día... pero entre 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí, y este es mi problema
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Se despierta cada hora desde la última semana. Antes hacía 3-4 horas del tirón y después se despertaba cada 2 horas, pero no le costaba mucho dormirse. Ahora le cuesta bastante y se despierta a las 5 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le acaricio, acuno, canto, le doy biberón, etc... Todo lo que se me ocurre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que se despertara 2-3 veces por la noche y no le costara dormirse, me conformaría... Bueno, y que no se despertara a las 5 de la mañana.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que haga falta. Si es pronto, mejor, porque vuelvo al trabajo y con lo poco que duermo no soy persona.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ El mes pasado estuvimos de vacaciones en varios sitios, cambiamos frecuentemente de lugar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace 2 semanas tuvo una gastroenteritis.
Comentarios: Me leí el libro de Rosa Jové y sé que es normal que tengan cambios en el sueño. NO sé si habrá empezado ya con la angustia por separación, y por eso se despierte más, para ver que seguimos cerca suyo... Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.
por ative
#397286 Lo que te diria es: "Don't worry, be happy!". Mis noches mejoraron muchísimo cuando le quité hierro al asunto y me relajé yo. Si la dejaba llorar mi cria se ponia muy nerviosa, yo me ponia muy nerviosa y todos nos poniamos de los nervios. En el momento que volví a dejar fluir las cosas (yo quise aplicar el método Estivill y empeoré el sueño de la cria) todo fue mejor: me tomé mi tiempo, estube con ella todo el tiempo que hizo falta, la cogia en brazos, me la metia en la cama si hacia falta...
Estas cosas ya las tienen los niños, quizas estás más angustiada tu que él, por pensar que empiezas a trabajar...
El orden en las siestas es importante, las de la tarde me echaba con mi cria y la dormia conmigo. Cuando ordené esto la cosa fue super-bien.
Y sobretodo, cuando dejé de agobiarme...