Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Normalmente en la cuna que tenemos en la habitación. Hay veces que en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Sí
¿Usa chupete?:___Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son nada regulares, igual hace media hora por la mañana un día, que otro día son casi 2 horas... Y lo mismo de tardes. O puede que no duerma más de media hora en el día. No es nada regular. Cuando veo que empieza a tener sueño, es cuando le ayudo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá... hasta el mes que viene que me incorporo al trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21 y las 22 horas... pero hay veces que a las 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le acuno y le canto. Otras veces la llevo en el portabebé y le paseo por casa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día... pero entre 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí, y este es mi problema
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Se despierta cada hora desde la última semana. Antes hacía 3-4 horas del tirón y después se despertaba cada 2 horas, pero no le costaba mucho dormirse. Ahora le cuesta bastante y se despierta a las 5 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le acaricio, acuno, canto, le doy biberón, etc... Todo lo que se me ocurre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que se despertara 2-3 veces por la noche y no le costara dormirse, me conformaría... Bueno, y que no se despertara a las 5 de la mañana.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo que haga falta. Si es pronto, mejor, porque vuelvo al trabajo y con lo poco que duermo no soy persona.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ El mes pasado estuvimos de vacaciones en varios sitios, cambiamos frecuentemente de lugar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace 2 semanas tuvo una gastroenteritis.
Comentarios: Me leí el libro de Rosa Jové y sé que es normal que tengan cambios en el sueño. NO sé si habrá empezado ya con la angustia por separación, y por eso se despierte más, para ver que seguimos cerca suyo... Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias.