Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAWIE
#395460 Nombre/Nick:___ Mawie
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al ado de mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no duerme casi durante el dia; duran muy poco las siestas, 30 minutos aprox___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__niñera y yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 o22__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciendoola o con el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora, 1 hora o mas__
¿Se desierta por las noches?:__muchas veces!!_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_alrededor de dos veces por cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 3 o 4 horas de corrido_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes?__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, solo la cambie a una cunita mas grande pero ya hace tiempo___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede ser dolor e panza y estara empezando con los dientes?
Comentarios:___ Desde que nacio esta casi todo el dia despierta y de noche se despierta mucho; algo que funciona para dormirla es en el bano encender la ducha y solo con el sonido se duerme, el problema es que no dura en la cuna, ella se despierta en un llanto muy fuerte y solo se calma con el pecho; no acepta el chupete, intento armarle una rutina para tranquilizarla pero tengo otro nene de 2 años que grita y la despierta! necesito dormir!! ella no duerme ni dos horas seguidas y alrededor de las 6 am se queda despierta en la cuna hablando un rato tranquila hasta que empieza a llorar, hasta cuando sera esto? no recuerdo que me haya pasado con mi otro hijo, pruebo si tiene calor le saco ropa, si tiene la nariz tapada le hago vapor y le pongo spray en la nariz; lo unico que la calma es el pecho, lo peor es que empeora cada vez ahora mientras esta despierta no le gusta perder de vista a la gente ni un segundo y tiene4 meses! que puedo hacer? tengo que reincorporarme dentro de poco a mi trabajo-voy a poner a prueba lo del padre es qu se va a complicar pedirle eso ya que se debe despertar temprano para trabajar, pero habrá que colaborar ya que los hijos se hacen de a dos! graciasss :23: :23:
Avatar de Usuario
por Kim
#395464 Bienvenida :fl
Ante todo, te recomiendo intentar que tu peque duerma siestas regulares, si no lo hace es posible que el exceso de cansancio repercuta y por este motivo se despierte tanto por la noche. Lo ideal, de día y de noche, sería que la acostaras en cuanto veas que empieza a dar señales de sueño (como bostezar o frotarse los ojos) pero sin que se pase de rosca, porque en ese caso costaría más.
Dices que duerme en la cuna al lado de tu cama, ¿la duermes directamente en la cuna? Lo digo porque si acostumbras a dormirla en tu cama, o en brazos, o en cualquier otro sitio y después la pasas a la cuna, lo más probable es que se despierte. En ese caso, es recomendable esperar un tiempo (30-45 min mínimo) para darle tiempo a que llegue a la fase de sueño profundo. Otra opción, si la cuna lo permite, es dormirla con el pecho directamente allí y retirarte cuando se haya quedado dormida.
De todos modos, muchos bebés de la edad de tu niña se despiertan con frecuencia, incluso más que cuando eran recién nacidos, se debe a que a partir de los 3-4 meses aparecen nuevas fases de sueño y les cuesta un rato llegar a dominarlas, como van enlazando ciclos (suelen durar 1 hr aprox) y al final de cada uno se despiertan, a veces no consiguen volver a conciliar el sueño ellos solos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen