Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al ado de mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no duerme casi durante el dia; duran muy poco las siestas, 30 minutos aprox___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__niñera y yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 o22__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciendoola o con el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora, 1 hora o mas__
¿Se desierta por las noches?:__muchas veces!!_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_alrededor de dos veces por cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 3 o 4 horas de corrido_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes?__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, solo la cambie a una cunita mas grande pero ya hace tiempo___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? puede ser dolor e panza y estara empezando con los dientes?
Comentarios:___ Desde que nacio esta casi todo el dia despierta y de noche se despierta mucho; algo que funciona para dormirla es en el bano encender la ducha y solo con el sonido se duerme, el problema es que no dura en la cuna, ella se despierta en un llanto muy fuerte y solo se calma con el pecho; no acepta el chupete, intento armarle una rutina para tranquilizarla pero tengo otro nene de 2 años que grita y la despierta! necesito dormir!! ella no duerme ni dos horas seguidas y alrededor de las 6 am se queda despierta en la cuna hablando un rato tranquila hasta que empieza a llorar, hasta cuando sera esto? no recuerdo que me haya pasado con mi otro hijo, pruebo si tiene calor le saco ropa, si tiene la nariz tapada le hago vapor y le pongo spray en la nariz; lo unico que la calma es el pecho, lo peor es que empeora cada vez ahora mientras esta despierta no le gusta perder de vista a la gente ni un segundo y tiene4 meses! que puedo hacer? tengo que reincorporarme dentro de poco a mi trabajo-voy a poner a prueba lo del padre es qu se va a complicar pedirle eso ya que se debe despertar temprano para trabajar, pero habrá que colaborar ya que los hijos se hacen de a dos! graciasss