Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vocampo
#395296 Hola! ya no se que más hacer para que mi gorda duerma por la noche y recurro a ustedes para conocer sus experiencias y que cosas les dió resultado. Completo la encuesta:

Nombre/Nick:__VOCAMPO_
Edad de tu bebé:__4 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en una habitación separada desde los 3 meses_
¿Toma pecho?:_sí, lactancia exclusiva__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_sí, pero no lo usa para dormir ni es muy fanática__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no duerme siestas regulares aunque estoy intentando que lo haga. Por lo general hace dos siestitas de 30/40 minutos a la mañana tempranito y al mediodía y desde hace dos semanas dormimos en mi cama una siesta de 1 hora o con suerte un poquito más, aprox a las 14hs/15hs (sólo logro esto dejandole la teta a disposición!)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá, trabajo de forma independiente por lo cual me la llevo a la oficina medio día y luego seguimos pero desde casa__
¿A que hora se suele ir a la cama? 2030hs____
¿Le ayudas a dormirse?:_sí
¿Cómo lo haces?:_sólo logro que se duerma con la teta y la acuesto dormida, se despierta 2 o tres veces antes de conciliar el sueño y la tengo que levantar y en brazos volver a dormirla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__1 hora_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_se venía despertando 3 veces, pero hace unos días que se despierta hasta 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__, sólo logro que se duerma con la teta y la acuesto dormida, se despierta 2 o tres veces antes de conciliar el sueño y la tengo que levantar y en brazos volver a dormirla__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me conformo con que duerma 3hs seguidas, que no se despierte mas de 3 veces a la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible, ya llevo varios meses de pruebas y rutinas que no dan resultado__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, siempre durmió muy poco. Cuando dormía en mi habitación era peor, no lograba dormirse profundo___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene APLV, estoy haciendo dieta de exclusión de lácteos y toda proteína de leche vacuna
Comentarios: Nunca fue una beba de dormir mucho, ni de día ni de noche, pero no logro que descanse y hace que se vuelva irritable de día, a veces tiene todos los ojitos rojos del cansancio que tiene.

Desde que tiene un mes que hacemos rutina de baño, teta, cama y a partir de los 3 meses comenzamos a hacer masaje, baño con mamá en la bañera (lo disfrutamos mucho), el papá le pone el pijama, teta en la habitación con luz baja y canciones de cuna y así se queda dormida. Generalmente se despierta una o dos veces antes de conciliar el sueño, en esos momentos la vuelvo a levantar, se duerme en brazos y acuesto. Es imposible acostarla entredormida porque se desvela y llora de una forma que me parte el alma, ya lo probé durante días (sin dejarla llorar, levantandola, calmandola y volviendo a acostar) pero no resulta.
Pero el principal problema es que no duerme más de 2hs seguidas, y hace tres noches que se despierta cada 50 minutos. Realmente es muy cansador tanto para ella como para mí que ya no me da el cuerpo.

Tampoco funciona el colecho ya que toma teta todo el tiempo y cuando se levanta vomita mucho y le da gases. Sí la paso a las 5 de la mañana y ahi dormimos 1 o 2hs más como mucho y la siesta también la dormimos juntas.

Espero que me puedan ayudar!! de verdad lo necesito!! desde ya les agradezco por sus consejos y ayuda.