Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nachodm80
#395274 Nuestra hija de 5 meses y medio nos da muchos problemas para conciliar el sueño ya sea de dia o de noche. Es muy irregular con el sueño es imposible tener una rutina porque es muy nerviosa ademas cada vez que la vamos a dormir, es decir que la cogemos la acurrucamos empieza a llorar desesperadamente, no hay manera de que la niña se acurruque tranquila y duerma siempre esta moviendose. Cuando empieza a entrarle el sueño se desespera mas aun y esta con los ojos cerrados y sin parar de llorar. ya no sabemos que hacer porque la misma tecnica no se la podemos repertir dos veces. Por las noches hay noches que duerme bien , es decir se levanta un par de veces se le da el pecho y continua durmiendo y otras que se levanta cada hora y ni pecho ni nada. mi mujer entra a trabajar en septiembre y me quedare a solas con ella todas las tardes y me da panico, yo no tengo pecho (que es con lo que mas se suele calmar) y no se como voy a hacerlo.
Nombre/Nick: paula
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en una cuna junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme de forma muy irregular, a lo mejor por la mañana echa varios sueños de 30 minutos sobre las 3 hacemos que duerma al menos 1 hora (a veces solo conseguimos que duerma mediay otras llega a dormir hasta 3 o 4 horas), por la tarde echa algun sueñecillo de 20 o 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela,
guarderia, la mamá) : mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?. nos ponemos a dormirla despues del biberon sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pues o con el pecho, o meciendola, cantandole con un baño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:minimo media hora maximo 1 o 2 horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que tenga el sueño mas controlado duerma sus siestas y sobre todo que no cueste tanto dormirla, por las noches con que se despierte un par de veces bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues el minimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante
como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? : introduccion de la fruta y de los biberones con cereales.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos,
reflujo, está resfriado, o tiene algún otro
problema de salud? suele tener reflujos con frecuencia, ademas tiene una anemia congenita es decir su nivel de hemoglobina es mas bajo de lo habitual.
Comentarios:
Es una niña que debido a su anemia desde que nacio ha estado de hospitales, pruebas etc... y creemos que por eso es mas nerviosa, ademas la falta de hemoglobina hace que se canse mas facilmente no sabemos si eso influye en el sueño.
por txellp
#395539 A mi niño de 5 meses y medio le cuesta mucho conciliar el sueño y cuando encuentro una técnica me dura tres dias, siempre se duerme después de un berrinche.
Estoy atenta a sus signos de cansancio, cuando los veo lo acuno y se va relajando, pero llega un momento que se pone a gritar y berrear hasta que consigue dormirse. tardo más de una hora en dormirlo cada vez que tiene sueño. En quince días empieza la guardería y entiendo que no podran dedicarle una hora a dormirlo, se me rompe el corazón pensar que va a estar llorando.

Nombre/Nick:___ Noah
Edad de tu bebé:___ 5 meses i medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme dos siestas por la mañana, una a mediodia i otra por la tarde. Duran una media hora menos la del mediodia que dura una hora i algo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mama, pero en 15 dias empieza la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30-21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Paseandolo, agitandole el culete y dando saltitos como si bailara sardanas, es la única manera que cosigo dormirlo, o eso o en el coche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tomando un biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ sólo espero que se duerma mas tranquilo, que concilie mejor el sueño, creo que ya duerme lo suficiente, el problema es iniciar el sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ por querer cuanto antes, no quiero que llore mucho en la guardería, no quiero que sufra.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Desde recién nacido que le cuesta conciliar el sueño, antes era peor, siempre se dormia berreando, parecia que se ahogaba. ahora le cuesta y llora un poco, tengo que ir innovando técnicas porque cuando las aprende ya no sirven, es agotador para mi i sobretodo para él, deseo tanto que pueda dormirse placidamente.