Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guriragu
#395244 hola soy nueva en esto asi que acepto consejos para ponerlos en practica tengo un bebe de 4 meses el cual no duerme en el dia mas de 30 minutos y en la noche se levanta 4 veces para comer y cambio de pañal ya que orina demasiado.
quisiera sugerencias y pautas para poder consiliar el sueño mi gordito y yo


Nombre/Nick:
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna pero antes dormia conmigo
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 a las 11am a las 2pm y a las 5 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:00
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:lo baño leo un cuento y le doy su biberon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si cambiar de habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Tote
#395258 Hola BIENVENIDA al foro.

Te diré que en los bebés se considera dormir del tirón cuando hacen 5 horas seguidas, con lo cual el esperar que tu bebé duerma 8 horas seguidas queda todavía demasiado lejos :roll: ;-) . No te plantees ninguna meta concreta, simplemente escucha a tu peque y adáptate a sus necesidades.

Dices que le habeis cambiado de habitación: cuando dormía en la vuestra lo hacía mejor??? si es así no dudeis en volver a meterlo en vuestra habitación e incluso en tu cama, ya que muchos bebés se tranquilizan mucho al dormir y sentir cerca a la mamá. Al menos, seguro que te evitas paseos y desvelos al tnerle mas cerca ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen