Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kalu
#395184 Hola, soy nueva en el foro, tengo una beba de 7 meses y medio y estoy muy feliz de ser mamá, aprendiendo día a día y viéndola crecer. :4: Trato de no preocuparme en demasia y no exagerar cuando algo aparece problematico y hasta ahora todo va bien y siguiendo el curso de la sabia naturaleza.
Ahora bien por otro lado esta el tema del sueño en donde seguramente también es la sabia naturaleza la que actúa pero yo en contra de la mía no logro dormir hace meses mas de 4 horas en la noche y se notan los efectos adversos. :19:

Los primeros dos meses de vida de mi hija fueron mas regulares y con el tiempo parece que es cada vez mas dificil que duerma regularmente, además como no logro identificar siquiera un patrón ya que una noche duerme de una manera y otra de otra y así, nunca duerme igual dos noches, asi que no logro saber que es lo que realmente le molesta, lo único que atino hacer después de "intentar"dejarle llorar dos noches y pasar momentos muy angustiosos fue buscar otra alternativa y entre tanto consolarle y dormirla cuantas veces sea necesario. Así que después de leer varias de las participaciones en los foros y la guía de dormir sin llorar decidí participar y recibir gustosa los consejos de todos Ustedes así que adjunto el cuestionario inicial .

Nombre/Nick:___ Juana
Edad de tu bebé:___ 7 meses y dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme algunas siestas pero es muy irregular, la única que hace SIEMPRE es la de media mañana que hace a eso de las 10:30 u 11:00, despúes puede ser que duerma o no otras dos durante el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ su ritual incluye un baño, masaje, toma de pecho hasta dormir o si no va a la cuna y le canto o le acompaño hasta que concilia el sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por lo general se duerme cundo toma el pecho en 20 minutos de otra manera puede ser irregular y tomar entre 15 minutos o 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo tres y de ahi en adelante, he tenido noches en las que despierta cada media hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos, con el pecho, cantandole...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas, no se si puede dormir mas una beba tan pequeña
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que se requiera para hacerlo de una manera tranquila y amorosa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Esta aprendiendo a gatear y a comer
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le esta saliendo un dientito, a veces tiene gases y se ve que le duele la pancita (lo curioso es que le duela siempre a las 5 e la mañana!), ha estado resfriado hace un par de semanas.
Comentarios:___
He descargaddo la guía y estoy llevando las anotaciones diarias , comence hace dos noches, lo que no me queda claro es donde público esto despúes o si no lo tengo que hacer? :oops:

Gracias a todas y todos

:pe:
Avatar de Usuario
por Kalu
#395371 Bueno han pasado mas de 10 días, ahora se que no tengo que publicar nada, y me fue de gran utilidad llevar el registro de nuestras noches. Me concentre en las siestas y he logrado hacerla dormir y casi que las pide , dos siestas cortas (no es de dormir mucho mi hija), una en la mañana y otra en la tarde de aproximadamente 30 o 40 minutos. El cambio se nota , ademas ahora no la molesta tanto el diente y estamos mas tranquilas con la alimentación complementaria. Se despierta a tomar el pecho y ahora a gatear pues es algo que esta aprendiendo entonces se despierta y quiere jugar y gatear... :bb:
Me parece que nuevamente la conclusión es la misma que con respecto a tantas otras cosas de la maternidad. PACIENCIA, :23: mucha paciencia, observar amoroso e iremos sabiendo que hacer, cosa que seguro no pasa si perdemos la calma!
Por ahora Juanita duerme hace unas cuantas noches de una forma muy parecida, despierta mas o menos cada tres o cuatro horas y a veces solo hace falta mecerla un poco para que duerma de nuevo y yo me estoy haciendo a la idea de que es cuestión de tiempo y mente positiva! :fl
Avatar de Usuario
por Kim
#395454 Perdona por el retraso en la respuesta, ante todo me alegro de que las noches estén mejorando.
Para quitarles un poco las ganas de jugar y gatear a deshoras, suele funcionar dejar que se desfoguen a gusto durante el día... no es infalible, pero ayuda.
Efectivamente, la paciencia ayuda mucho y nunca viene mal... son etapas, pero a la larga todo se consigue.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kalu
#395483 Hola Kim, muchas gracias por responder ;-) , creo que mas que respuestas concretas , muchas de las mamas y papas que escribimos en el foro en realidad buscamos contención y poder compartir nuestra circustancia con otros :117: .

Aprovecho para contar este ir y venir del sueño de Juana. Parece que ahora volvemos a empezar pues iniciamos hace dos noches la segunda etapa de la alimentación complementaria y ahora además del almuerzo tenemos la cena y esto ha implicado algunos cambios en la rutina como retrasar todo media hora ademas pense que seria bueno hacerlo dado que acá en Argentina falta poco para el verano y en esa época anochece a las 20h y los ritmos cambian, se cena mas tardecito y se va a la cama tambien un poco mas tarde. Anoche se desperto unas 6 veces, yo no me hago lio y le doy el pecho y así duerme casi inmediatamente, el tema son mis días despues cuando me caigo de sueño y pierdo concentración y buen humor :sart: .

Creo que lo que hare es introducir el cambio gradualmente, es decir, de a 10 minutos hasta lograr retrasar la rutina aunque me queda la duda de si es lo mejor y no estare echando por la basura todo el trabajo anterior???? Lo otro que no se muy bien es que alimentos son mejores para la noche y que no interfieran con un buen dormir...
En fin ya les contare como nos va :fl .
Avatar de Usuario
por Tote
#395485 Hola, te pido disculpas por no haberte contestado antes, aquí estamos de vacaciones :oops:

En cuanto a tus dudas te diré que como bien dices es mejor ir introduciendo los cambios en la hora de sueño poquito a poco, de a 10 ó 15 minutos durante unos días y luego otros 10 ó 15.

En cuanto a la dieta en la noche, sobre todo alimentos poco pesados. Hay bebés que empiezan a dormir peor porque se les introducen papillas de cereales en la cen y les cae muy pesada y les dificulta la digestión. Prueba con sopitas de verduras, purés ligeritos...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen