Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ante todo no te desesperes y no te culpes. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, si tú estás nerviosa, acabas por transmitirle tus nervios, así que intenta tranquilizarte y es posible que ya solo con eso, la situación mejore.
Ante todo, te pido que rellenes la encuesta con vuestros datos para poderos ayudar mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
De momento, se me ocurre lo siguiente:
El momento ideal para acostarles, tanto de día como de noche, es cuando empiezan a dar señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojos, pero antes de que estén pasados de rosca. Si te riges por un horario estándar, porque te han dicho por ejemplo que tiene que dormir una siesta a las 16:00, son dolores. Tampoco intentes agotarle para que duerma mejor, porque el cansancio físico suele repercutir en la calidad del sueño.
Si le duermes en brazos y luego le dejas en la cuna, lo más probable es que se despierte. Aunque parezca profundamente dormido, está en una fase de sueño ligero, y al notar el cambio, se despierta. Puedes intentar estar con él en brazos más tiempo (mínimo 20 min. desde que cierre los ojos) o acostarte con él en tu cama, puede que al tenerte al lado duerma mejor o concilie el sueño con más facilidad si se despierta.
Dejarle llorar es cruel, innecesario y contraproducente. En esta web encontrarás mucha información sobre lo dañinos que son estos métodos y las secuelas que dejan, por si necesitas alguna información para pasársela a tu pareja . Además, incluso el método estivill está desaconsejado antes de los 6 meses, y tu peque tiene 4, con lo cual a su edad puede ser incluso peligroso.
Tranquila que tu bebé acabará por dormir, tarde o temprano. A todos les ocurre, esta es la buena noticia . Se trata de respetar su ritmo y encontrar algún truquito que nos ayude. Hay altibajos, épocas buenas y otras que no lo son, pero todo se puede conseguir. A la larga, da resultado, y sin dejarles sufrir. Pon la encuesta y veremos qué se nos ocurre.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Cuando ya no podía mas, pedía ayuda, no tenés por que ser una super mamá y poder TODO el tiempo con TODO.
FUERZA, lo vas a lograr, un abrazo
Gracias este foro me ayuda mucho. Ah kim he leído también tu blog y me he emocionado con lo que escribis! :)
Como digo ya pondré la encuesta a ver sí se les ocurre alguna otra sugerencia. Oliver no se duerme en el coche, le gusta poco así que salgo de paseo cuando no tiene sueño sino llora. Bueno gracias miles de nuevo!