Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamucha
#395167 hola, escribo para desahogarme x que me siento muy culpable. Es que no se como ayudar a mi bebé y a veces siento que pierdo la paciencia y me enojo con él, como sí el no quisiese dormirse en lugar de no poder dormirse. Tiene 4 meses y las siestas son un suplicio o al menos así las vivo yo, y no quiero vivirlas así. Oliver se duerme sólo en brazos conmigo de pie y a los 25 min se despierta o antes. En una siesta de 1.30 horas a veces lo hago dormir 6 veces ! Y hay días que se duerme fácil y otros como hoy que no hay forma de dormirlo. Seguramente el siente mi desesperación y se pone peor. Mi pareja lamentablemente opina que habría que dejarlo llorar, y como no lo hago entonces parte de la culpa es mía. Hoy he perdido los papeles y después de una hora de intentar dormirlo lo he puesto o la cuna y he salido de casa. El papa estaba en el living pero como cree que hay que dejar que llore no lo cogió. Volví a los 5 min en total pasaron 8 que estuvo llorando . Y me he sentido la peor madre del mundo. Es que no se que hacer. Normalmente me armo de paciencia y lo hago dormir cuantas veces sea necesario, y duermo con él en mi cama todas las siestas. Pero hay días que es tan difícil. Y me pongo pesimista pensando esto no cambiara nunca en lugar de restarle importancia. Uf ahora x suerte mi pareja logro dormirlo. Ya que cuando lo cogí yo seguía llorando. Me gustaría poder ser esa mamá que imaginé que sería, descomplicada y paciente que sonríe ante todo. Como hago?
Avatar de Usuario
por Kim
#395176 Hola,
ante todo no te desesperes y no te culpes. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, si tú estás nerviosa, acabas por transmitirle tus nervios, así que intenta tranquilizarte y es posible que ya solo con eso, la situación mejore.
Ante todo, te pido que rellenes la encuesta con vuestros datos para poderos ayudar mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
De momento, se me ocurre lo siguiente:
:fl El momento ideal para acostarles, tanto de día como de noche, es cuando empiezan a dar señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojos, pero antes de que estén pasados de rosca. Si te riges por un horario estándar, porque te han dicho por ejemplo que tiene que dormir una siesta a las 16:00, son dolores. Tampoco intentes agotarle para que duerma mejor, porque el cansancio físico suele repercutir en la calidad del sueño.
:fl Si le duermes en brazos y luego le dejas en la cuna, lo más probable es que se despierte. Aunque parezca profundamente dormido, está en una fase de sueño ligero, y al notar el cambio, se despierta. Puedes intentar estar con él en brazos más tiempo (mínimo 20 min. desde que cierre los ojos) o acostarte con él en tu cama, puede que al tenerte al lado duerma mejor o concilie el sueño con más facilidad si se despierta.
:fl Dejarle llorar es cruel, innecesario y contraproducente. En esta web encontrarás mucha información sobre lo dañinos que son estos métodos y las secuelas que dejan, por si necesitas alguna información para pasársela a tu pareja ;-) . Además, incluso el método estivill está desaconsejado antes de los 6 meses, y tu peque tiene 4, con lo cual a su edad puede ser incluso peligroso.
:fl Tranquila que tu bebé acabará por dormir, tarde o temprano. A todos les ocurre, esta es la buena noticia :grin: . Se trata de respetar su ritmo y encontrar algún truquito que nos ayude. Hay altibajos, épocas buenas y otras que no lo son, pero todo se puede conseguir. A la larga, da resultado, y sin dejarles sufrir. Pon la encuesta y veremos qué se nos ocurre.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por DRALU
#395191 A mi me funcionó durante un tiempo ponerlo en el coche y pasearlo por el barrio, se entretenía mirando el entorno y terminaba dormido sin llorar, de paso yo caminaba y me relajaba. Acondicioné el coche con un colchón y sábanas y ahí dormía durante 1 o 2 horas. Cuando el tiempo estaba feo lo hamacaba en su coche frente a la ventana o la tv y tambien terminaba dormido.
Cuando ya no podía mas, pedía ayuda, no tenés por que ser una super mamá y poder TODO el tiempo con TODO.
FUERZA, lo vas a lograr, un abrazo
por mamucha
#395193 hola chicas y gracias x sus consejos. Ya volveré a rellenar la encuesta cuando pueda ponerme en el ordenador. Es que dormir sin llorar me acompaña en todas las siestas de mi bebé mientras yo acompañó a mi bebé en mi cama o incluso temiendolo en brazos, como ahora, aprovecho y leo los artículos o el foro desde mi telefono. Y así voy aprendiéndo cosillas y sobre todo sintiéndome acompañada.
Gracias este foro me ayuda mucho. Ah kim he leído también tu blog y me he emocionado con lo que escribis! :)
Como digo ya pondré la encuesta a ver sí se les ocurre alguna otra sugerencia. Oliver no se duerme en el coche, le gusta poco así que salgo de paseo cuando no tiene sueño sino llora. Bueno gracias miles de nuevo!