Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gama26
#394931 Nombre/Nick: gama26
Edad de tu bebé:__casi 7 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nostros en nuestra cama (colecho)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no quiere
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ mas o menos, al dia unas 4 o 5, 2 por la mañana,a medio dia y por la tarde 2 de unos 20 minutos...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30+-
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho unas veces se duerme dandole, pero la mayoria le mezo y le duermo en brazos, cosa que me encanta, pero no tanto a mi espalda...
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 20 minutos y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ cada 2 horas y mendia, como un reloj
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que espaciara un poco mas me conformaba, no creo que duerma del tiron en mucho, no tiene pinta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, estoy muy cansada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, bueno si, no he tenido que volver a trabajar por que me han echado...pero en este momento me parece un lujo poder compartir el dia entero con mi niño...me lo esperaba y en el fondo lo que queria
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le han salido los dos de abajo, ha estado los 4 primeros meses con muchos colicos y regurgita bastante, y tiene mocos pero no esta resfriado ni nada, creo que es por el ambiente por que a nosotros nos pasa lo mismo y el humidificador no soluciona nada...


Hola a tod@s:
Llevo un tiempo siguiendo los comentarios que vais dejando, que la verdad solo miro para saber si soy a la unica que le pasa los problemas y dudas que tengo y no aplico vuestros metodos, no por nada, no me deja este chiquitin...
Bueno, alla voy.

Lo primero es que me animo a escribir ahora por que llevamos unos dias que el pequeño llora durmiendo pero desconsoladamente y no hay forma de tranquilizarle, y no se si e-s normal en esta edad, he visto algo de los terrores nocturnos pero me parece muy pequeño para que sea eso, pero no lo se, por eso os lo pregunto...

Otra cuestion es que no puede perderme de vista ni un segundo y si es asi me monta unas de escandalo, con lo cual la casa sin hacer, agobiada con las comidas, me pide el pecho cada 2.30 h, sin dormir, sin descansar y a esto le sumo que la mayoria del tiempo solo quiere brazos, menos mas que alguien superinteligente invento los porlabebes que si no no se que seria de mi.
De todas formas es un niño muy feliz, esta todo el dia riendo a carcajada limpia, menos es esos momentos, claro, esta superdespierto y creo que muy abispado para el tiempo que tiene, aunque esto creo que la mayoria de las madres lo decimos jjjjj,

Con respecto al colecho, estoy encantadisima de practicarlo, mi marido no tanto, pero en el fondo se que el tambien lo esta disfrutando. Es algo que no sabia, empezamos a practicarlo por comodidad, tenemos una cama de 180x200 y es muy alta y cuando volvimos a casa despues de dar a luz me molestaban mucho los puntos, con lo cual subir y bajar de la cama me suponia muchoesfuerto y dolor y obtamos por meterlo con nosotros y hasta ahora, es maravilloso, lo malo que dentro de poco me tendre que plantear meterlo en la cuna por que es muy borricote y tenemos puesta una barandilla por que no para ni durmiendo y ya esta empezando con intentos de gateo y lebvntarse solo y como he dicho la cama esta muy alta...pero voy a alargarlo lo maximo posible.

Me encantaria que el niño se durmiese solito sin tener que mecerle, aunque como he dicho es algo que no me importa proque lo hago encantada pero la espalda la tengo destrozadita...

Bueno, por ahora y como presentacion yo creo que esta bien,jjjjj, solo espero que me ayudeis en la medida de lo posible aunque solo sea para saber que no soy la unica con estas cosillas, de todas formas ya os comentare mas cosillas, pero para empezar es suficiente.

Gracias y un saludo a tod@s.