Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cati83
#394854 Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro y busco ayuda para no perder los nervios con mi bebé. Por suerte mi problema no son las noches (duerme toda la noche), sino de día. Le cuesta horrores dormir la siesta y eso que tiene sueño, pero no consigo que duerma. Puedo llegar a estar una hora intentado dormirla para que al final duerma 15 minutos!!! Es desesperante.

Nombre/Nick:___ Cati83 (mamá de Marta)
Edad de tu bebé:___ casi 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hace meses que la acostumbre a dormir las siestas en su cuna en su cuarto para que se acostumbrara y no notara tanto el cambio cuano la pasara también por las noches. Desde este domingo yaduerme de noche y ningún problema
¿Toma pecho?:___ Por desgracia no pude
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si pero no llora si lo pierde
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Hasta hace unas semanas dormia una hora a media mañana y 2-3 horas al mediodia. Ultimamente tengo una lucha tremenda para que duerma. Si la dejo en la cuna se pone a jugar, si la cojo en brazos llora, se quita el chupete, "intenta escaparse", etc..hasta que se relaja y cierra los ojos (puedo llegar a estar una hora asi).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y con música de mozart. Por la noche es una gozada, es mi momento con ella. Se relaja, me toca la cara y se duerme enseguida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-15min
¿Se despierta por las noches?:___ No. Duerme hasta las 6-7 de la mañana. Le doy el bibi y se vuelve a dormir (a veces sola y otras en brazos) hasta las 9 de la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Solo quiero que haga sus siestas sin desesperarme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ El cambio de habiatción completo ha sido esta semana y los de las siestas hace más tiempo. Además el cambio ha sido dejar de dormir en nuestra habitación y no ha tenido ningún problema, duerme toda la noche como cuando dormia en nuestra habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace tiempo que parece que le van a salir los dientes
Comentarios:___ Si mi bebé tiene sueño pero no quiere brazos ni estar en la cuna, ¿que hago? Si antes hacia sus siestas regularmente porque ahora no? En fin, un millón de preguntas

Gracias