Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vikita
#394806 MI HIJO NAZARENO TIENE 5 MESES SIEMPRE FUE DE DORMIR DE NO CHE HASTA LLEGO A DOR MIR 7 HORAS DE UN TIRON TENIENDO 3 MESES PERO DESDE HACE UN MES QUE SE DESPIERTA CADA HORA Y MEDIA DOS YA ME HAN COMENTADO LO DEL DESPIERTE ENTRE LAS FASES DE SUEÑO PERO NO LOGHRO ENTENDER PORQUE YA NO DUERME COMO ANTES CUANDO NO SE HA CAMBIADO NADA EN SU RUTINA
por dsacks
#394807 Hola vikita, lo que yo te puedo decir es que a mi me paso exactamente lo mismo, mi bebe tiene ya 7 meses, y hasta los 4 meses dormia como vos decis, de 5 a 7 horas de un tiron y de repente dejo de dormir asi, y se empezo a despertar a cada rato sin explicacion y sin motivo. Yo no se que le sucedio pero hoy con sus 7 meses y medio ya he perdido la esperanza que vuelva a dormir tantas horas corridas, ahora con que me duerma tres horas seguidas ya me alcanza. Yo lo atribuyo a que crecen y estan mas inquietos, o lo que le paso a santi es que es tan activo que se pone muy nervioso y le cuesta conciliar el sueño y de mas chiquito esto no le pasaba justamente porque era muy bebe, ahora ya conoce mas el mundo, es super inteligente, movedizo, parece electrico. Tambien le han salido dientes y empieza a dar pasitos. Todo esto se suma a que como mi bebe es un poco precoz, tambien le ha venido la crisis de los 8 meses un poco antes y pr eso si duerme en su cunita se despierta muchas veces llorando pero cuando duerme conmigo es un angelito. Probaste que duerma con vos en tu cama a ver como lo hace?? y como es tu bebe?? es tranquilo o hiperactivo como el mio?

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por vikita
#394811 duerme con nosotros por las noches y si es bastante inquieto quiere estar en movimiento todo el dia el toma el pecho en cada despierte pero se resiste un poco a volverse a dormir hasta que vuelve a caer lo maximo que duerme seguido son 3 hrs y media estoy tratando de seguir una rutina vamos aver que sucede porque no quiere dormirse pobre
Avatar de Usuario
por Kim
#394816 Al nacer, los bebés presentan solo 2 fases de sueño, alrededor de los 3-4 meses van surgiendo más y a partir de allí enlazan ciclos de fases de sueño profundo con otras de sueño ligero. Cada ciclo dura alrededor de 1 hora y termina con un despertar. Lo que ocurre es que no siempre logran volver a conciliar el sueño solos, por este motivo dan la impresión de dormir peor que cuando eran más pequeños.
Para que os podamos intentar ayudar os recomendaría que rellenárais la encuesta con vuestros datos si no lo habéis hecho, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316. Por favor ponedla cada una en un post diferente para no liarnos con las respuestas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por vikita
#394819 Nombre/Nick:___nazareno
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si tres horas en total en 2 o 3 siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 21:30 y 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 unos dies minutos cada ves que despierta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___diez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
antes dormia siete horas de corrido ahora como maximo tres y cada ves se resiste mas a volver a dormirse me tengo que levantar y mecerlo y ahora opte por el biberon quizas el pecho ya no lo llena
por dsacks
#394852 Hola Kim, yo ya puse el cuestionario en un post diferente, que se llama Ayuda con mi bebe de 7 meses, igualmente no tuve muchas respuestas, por eso navego en otros posts a ver si encuentro algunas ides. Gracias

Daniela, mama de Santiago
Imagen