Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yequitacanela
#394741 Hola a todas ojala puedan ayudarme por que estoy desesperada, ya no duermo casi nada y mi pobre bebita tampoco. Tiene 6 meses y duerme super mal. Se duerme alrededor de las 8:30 - 9:00 pm y antes dormia de un tiron hasta las 3 y de ahi despertaba a las 6am. Ahora (hace dos semanas más o menos) se duerme a la misma hora, pero despierta cada hora o dos horas, le doy pecho y sigue durmiendo, pero a mi me cuesta dormirme y cuando estoy por dormir se despierta denuevo, ya no se que hacer! anoche más encima se desvelo desde las 4:00 am hasta las 6:00, le di pecho, la mecí, le cante, le puse el chupete, hice de todo y nada, la pobre lloraba y lloraba y no se podía dormir. En el día es otro cuento más, le cuesta mucho dormirse, a veces estoy más de media hora tratando de que duerma y se ve que ya se cae de cansancio, al final la logro dormir ( yo con dolor de espalda y cansancio ) y ella duerme a lo mas 30 minutos, despierta y esta con sueño denuevo y se pone odiosita, llora, quiere estar en brazos y empieza denuevo el show para volver a dormirla, es terrible, ya no doy más...

Ella parece resistirse a dormir, hace como 2 o 3 semanas empece a utilizar el tete para que durmiera siestas (por que antes no dormia nada de nada) y con eso logro que duerma 3 siestas de media hora mas o menos, pero ahora como que se dio cuenta que el tete es para dormir y apenas se lo pongo se pone a llorar a gritos, y al final se duerme de cansancio, no se a que se debera esto.

Por favor necesito ayuda!!!!! no se me ocurre que hacer, he pensado que quizas debiera ya cambiarla a su propia habitación , que opinan?
bueno espero sus comentarios, desde ya muchas gracias! les dejo más abajo el formulario...




Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestra habitación, pero en su propia cuna, aunque hay varias veces que la paso a la cama por que despierta cada 1 hora o 2 y no doy más del sueño.
¿Toma pecho?: sí, solo pecho
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: más o menos, generalmente tiene 3 siestas pero son a distintas horas y duran a lo más 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: primero pecho, luego tete, arrullo, canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como 30 minutos, pero hay veces que más de una hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: ultimamente cada una hora o dos (alrededor de 6 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera más horas de un tiron en la noche y siestas más largas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? solo se me ocurre la introducción de papilla hace un mes mas o menos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios
por rosalina
#394801 Bienvenida al foro Yequita :dormir_sin_llorar: :fl

Tu bebé esta pasando por una etapa de grandes cambios que tu has notado.

viewtopic.php?f=1&t=27349

El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.


En cuanto a cambiarlo de su habitación, tal vez no sea un buen momento; muchas mamás han comentado que en este período de frecuentes despertares es muy cansado levantarse, ir a otra habitación, regresar y así varias veces.

Muchos bebés al sentirse cerca de su madre, lloran menos y se despiertan menos, en el foro puedes encontrar mas información sobre ello.

Te invito también a descargar la guía que sen encuentra en la página principal de esta web.

Animo. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por ifpurroy
#395205 Nombre/Nick:__ Irene FP
Edad de tu bebé: __10 meses y 22 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__colecho
¿Toma pecho?__:no
¿Toma biberón?:__si
¿Usa chupete?:__si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: __las siestas son un infierno, con suerte duerme entre 20 minutos y una hora por la mañana y a veces dos horas por la tarde de 16:00 a 18:00; otros días nada de nada
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__niñera hasta las 15 hora que llego a casa
¿A que hora se suele ir a la cama?__ 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: __si
¿Cómo lo haces?: __acunando, nanas, masajes, biberón, caricias, mimos, tumbándome a su lado tocándole el pelo y paciencia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__ 1 hora
¿Se desierta por las noches?: __si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ las noches malas cada hora, regulares cada dos o tres y a veces hay suerte y duerme hasta 4 horas seguidas, otras se despierta entre las 2:30 y 3:00 y no para de saltar, moverse, jugar durante hora a hora y media que consigo se vuelva a dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Acunando, nanas, biberón, chupete…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: __6 horas y sobre todo terminar con los despertares de hora u hora y media, con eso me conformaría
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: __1 mes??
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ No. Llevo trabajando desde que tiene 4 meses y por las mañanas sigue llorando cuando me voy.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? __Tiene un diente
Comentarios: __Es una niña muy activa y con ganas de descubrir el mundo, no para quieta ni un segundo, de muy bebe tuvo muchos cólicos y pasábamos noches muy malas con lloros, ahora ya ha superado los cólicos y el reflujo y es una niña muy alegre pero que no hay forma de hacer dormir, por la noche esta tan agotada que se acelera aun más y parece la niña del exorcista dando vueltas por la cama. Una vez que se duerme suele pasar noches muy agitadas en las que incluso dormida no para de moverse y agitar las piernas, le han hecho todo tipo de pruebas para ver si tiene parásitos, lombrices o algo y todo esta bien. Pillo el rotavirus y estuvo mes y medio con diarrea, ahora desde hace un mes le hemos cambiado de leche a una de continuación y tiene el problema contrario, va un poco estreñida.
Desde hace unas semanas hemos empezado a practicar una rutina para ir a dormir por la noche, y parece que tarda aun mas en dormirse, lo que más me cuesta es establecer rutinas para siestas, con la niñera no quiere dormir y solo duerme cuando llego yo a casa. Algún consejo?? Gracias.
por guriragu
#395242 hola yo tengo un bebe de 4 meses y es algo similar al tuyo el duerme 30 minutos en el dia y hace 3 siestas de 30 cada una y por las noches se levanta a comer. no se si es el cambio que tuvo por que antes dormia conmigo en la mi cama pero hace poco lo pasamos a su cuarto y a su cuna pero no se si eso altera aunque yo sigo durmiendo con el en la habitacion para estar alerta cuando despierta pero en camas separadas y igual que tu estoy en busca de alguna sugerencia