Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sofia.garcia
#394705 Nombre/Nick:___Sofía
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ En la mañana, a las 7. A veces le doy de noche si no hay otra forma de dormirla.
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí, sólo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ a las 11 hs. 40 minutos, a las 14 hs. entre 40 min y 2 hs., a las 17-18 hs. 40 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hs.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ la paseo, le canto y le pongo chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min.
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo chupete, mezco la cuna, le doy pecho o mema
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-11 hs.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ A los tres meses estaba durmiendo bastante bien y luego cuando me reintegré a trabajar todo empezó a empeorar cada vez más
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salieron 2 dientes la semana pasada
Comentarios:___ tengo otro hijo de 22 meses que duerme 12 hs. desde los 4 meses y aún hoy mantiene una siesta de 3 hs. en la tarde. Igual me siento como madre primeriza por 2da. vez, porque intentamos aplicar los mismos "métodos" en lo que refiere al sueño (rutina nocturna, separar día de noche, etc., etc.) y nada funcionó. Si será cierto que cada persona (en este caso personita) es un mundo...

Estuve leyendo otros post similares y espero también encontrar ideas que nos ayuden a dormir mejor. Gracias!