Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dsacks
#394590 Soy mama de un hermoso bebe de 7 meses, Santiago. El es muy inteligente, despierto, le gusta jugar, siempre tiene una sonrisa en su carita, digamos que el dormir poco parece que no le afecta pero a mi si! Desde que nacio nunca fue de dormir de dia, solo unas cuatro o cinco mini siestas de quince o treinta minutos cada una, no mas de eso. Y hasta sus 4 meses Santi dormia sin despertarse desde las 12 de la noche hasta las 5 o 6 de la mañana, incluso a veces hasta las 8. Pero alrededor de los 4, 5 meses nunca mas durmio asi a la noche, creo que coincidio con la denticion porque su primer dientito le corto a finales de los 4 meses. Ahora ya tiene 4 dientes. De dia sigue durmiendo poco y de noche se despierta, cada dos horas mas o menos. algunas noches que se despierta en su cuna varias veces seguidas, termino llevandolo conmigo a mi cama a dormir, pero no duerme bien, sino que se mueve, patalea, se queja todo el tiempo, asi que yo tampoco puedo dormir asi xq lo siento a el. Estoy muy cansada,me duele la cabeza, me duele mucho la espalda, el cuello por la mala posicion que tengo cuando Santi duerme con nosotros. Quisiera que vuelva a dormir como antes pero cada vez lo veo mas lejano y cada dia yo duermo un poco menos, y como todas las mamas que duermen tan mal me esta afectando en el cuerpo, la salud, y en mis dias, en la relacion familiar, en todo, xq vivo cansada y dolorida. Les pego la encuesta para que sepan un poco mas de Santi a ver si alguna tiene algun consejito. Ya me descargue la guia y ayer empeze a observarlo mas y anotar sus horarios. Les agradezco desde ya cada una de sus respuestas.

Nombre/Nick: Daniela
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna que esta en mi habitacion la mitad de la noche y la otra mitad termina durmiendo en la cama con nosotros,sus papis
¿Toma pecho?: si, lactancia exclusiva
¿Toma biberón?: no, solo a veces toma un poco de agua pero no quiere la mamadera.
¿Usa chupete?: no, lo uso menos de un mes y ahora lo usa solo como juguete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme cinco siestas, alrededor de las 11, 14, 17, 19, y a veces 21. Cada una dura de 15 a 30 minutos, y muy pocas veces la de las 14 dura una hora, mas que eso no duerme.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) lo cuido yo que soy su mama, esta todo el dia conmigo, y su papa llega a casa despues de las 17 hs, a partir de esa hora estamos los dos con el
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?: generalmente si
¿Cómo lo haces?: si no se duerme con el pecho, le doy palmaditas y le canto canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? usualmente con pecho, si no lo quiere trato de que se vuelva a dormir en su cuna con palmaditas, y si tampoco lo logro lo llevo conmigo a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que vuelva a dormir 4 o 5 horas corrido a la noche, como hacia antes, o aunque sea tres horitas de un tiron.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto posible, pero probablemente en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? la incorporacion de semi solidos, y ahora camina en su andador
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene ya 4 de sus dientes, y siempre tiene muchos gasesitos por la noche, pero para esto le damos simeticona pero no veo que le sirva
Comentarios:___

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por dsacks
#394649 Les escribo otra vez porque necesito consejos, por favor, alguien me quisiera responder? veo que todos los mensajes tienen respuesta y el mio es practicamente el unico que no la tiene. Porque sera esto?? por favor, entre en el foro porq senti q muchas mamas pasan lo mismo y que me podrian dar una manito pero hasta ahora mi mensaje solo tiene lecturas. nadie puede darme consejos??

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por Sorah
#394654 Hola,
si buscas información en esta página o en cualquier otro lado, verás que los patrones de sueño de tu bebé son normales. Responden al proceso evolutivo normal. A partir de los 4/6 meses sus ciclos de sueño nocturno son de unas 2 horas. Algunos bebés casi ni se despiertan entre ciclos pero otros muchos como el tuyo sí, y así de paso comprueban que estás cerca. Muchos bebés necesitan ayuda para volver a dormir, es el caso del tuyo, que necesita mamar o que le acunes para volver a conciliar el sueño otras dos horitas más o menos.
Si respetas el ritmo de tu bebé esto se solucionará algún día espontáneamente, pero probablemente no en un mes, sino en varios meses, años quizá. La solución natural es dormir con él si es lo que necesita y puedes, y atenderle pronto cada vez que se despierte y darle el pecho para que se vuelva a dormir enseguida. Así es como yo he conseguido descansar mejor, pero eso significa que no dormirás una noche completa en muuuucho tiempo (te acostumbras). Además de esto, hay algunos trucos para acelerar o mejorar el proceso, sigue los pasos de la guía o lee el libro de E. Pantley: "El sueño de tu bebé sin lágrimas" y prueba algunas soluciones a ver si te funcionan. Las más populares son trabajar la siestas (pero creo que 4 siestas de 30 min. para un bebé de siete meses está bien) y realizar una rutina relajante todos los días antes de dormir.
Si tu bebé es inteligente, despierto y risueño es porque duerme lo que necesita, aunque no como tú esperabas o quisieras. Difrutad muchos juntos y nos cuentas. Saludos
por dsacks
#394661 Gracias por tu respuesta Sorah, yo tenia mi rutina con un baño antes de dormir pero deje de hacerlo porque me di cuenta que en lugar de relajarlo, lo excitaba mucho mas y estaba mas despierto que antes de bañarlo. Igualmente ahora mismo esta resfriado asi que no puedo hacer nada en estos dias porque el no va a dormir bien. Tal vez sea como vos decis y tendre que resignarme y acostumbrarme a no dormir bien. Solo que el dormia tan bien hace unos meses que me cuesta creer que eso no volvera a suceder por un largo tiempo!!... igualmente muchas gracias1

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por Andy perez
#394691 Hola, mira yo no tengo mucha experiencia porque apenas mi primer bebe tiene 6 meses, pero creo que tubería el mismo problema que tu hace algunasvsemanas, mi bebe también en su mayoría toma pecho y le comente a alguien, lo que me dijeron e que probablemente el ya no quedaba satisfecho, que era por eso que se despertaba a cada rato en la noche y que se escuchaba molesto, porque le irrita no poder conciliar el sueño, yo lo que te recomiendo que es lo que hoy a mi me esta funcionando es; bañalo, dale una mamila antes de dormir(la medida en base a su edad), probablemente valla a tomarte in poco de trabajo, y después dale pecho, asegurare de sacarle bien el aire ya que le puede causar molestias.... Y bueno, bien comidito, va a tardar un poco mas en despertar. Si a media noche se despierta dale otra medida de leche, si aun así no duerme, puede que talvez necesites consultaron con su pediatra!!! Ojalá y te sirva esta rutina que a mi la verdad me ayudo mucho!!! Bye
por dsacks
#394730 Hola Andy, te cuento que la pediatra de mi bebe ya nos habia comentado el tema de que tal vez el pecho no le sea suficiente y por eso se despertaba por las noches con hambre, sucede que el no quiere la mamila, no hay manera de que la tome, juega con ella, asi que lo que hacemos es darle una cena con alguna papilla y luego el pecho, pero no nos ha funcionado. Debo decir que estas tres ultimas noches hemos probado el colecho y la verdad que ha dormido mejor, solo se ha despertado una o dos veces para tomar el pecho. A mi me encanta dormir con mi bebe, pero no tengo una cama lo suficientemente grande para que podamos dormir todos comodos, y la cuna de mi bebe tampoco sirve para ponerla al lado de la cama, entonces el duerme mejor pero yo duermo super incomoda, asi que tampoco es lo que quiero. ANoche lo acoste en su cuna a las 23.30, y se desperto a las 02.30 am, cuando le di el pecho y luego lo lleve conmigo a mi cama y ahi durmio hasta las 5.30 mas o menos que volvio a tomar pecho, yo con que se despierte solo dos veces estoy conforme pero me gustaria que sea durmiendo en su cunita. Creo que lo que le pasa a mi bebe tiene que ver con la crisis de los 8 meses, por eso conmigo duerme bien y en su cuna se despierta muchas mas veces.

Daniela, mama de Santiago
Imagen