Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paulafm
#394542 Nombre/Nick:___Paulafm
Edad de tu bebé:___5 meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion muy cerca de la mia
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 siesta, sobre las 11, sobre las 3 y las 6. duran entre 45 min. y 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos o al pecho, en la calle en la sillita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en brazos entre 30min y 1 hora, a veces mas, al pecho y en la silla una media hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera y un par de siestas al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?tiene reflujo desde hace uno 3 meses y puede que le esten molestando los dientes
Comentarios:___ siempre le ha costado mucho quedarse dormida. Tambien será interesante saber que solo la cuido yo, su padre trabaja todo el dia y solo está en casa un dia a la semana. Mi suegra cuida de ella un par de horas un dia a la semana. Asi que necesito que duerma un poco mejor, porque estoy un poco sobrepasada.
Gracias por leerme.
por Paulafm
#394544 Se me ha olvidado decir que me gustaria que se durmiese sola en la cuna. Gracias.
por Paulafm
#394606 Por favor, ¿nadie tiene un consejo? Porque creo que me voy a volver loca. :roll:
por evaalvarez
#394615 Hola Paula,
Yo acabo de llegar a este foro, mi niño tiene 18 meses y le cuesta bastante dormir de un tirón. Sólo puedo decirte que con la edad que tiene tu peque, creo que es poco realista esperar que duerma toda la noche entera. Entiendo que te sientas sobrepasada, mi situación es muy similar a la tuya: cuido de mi hijo prácticamente sola, ya que mi marido viaja mucho y cuando está en casa llega tarde, con lo cual no se ocupa del niño. Quizá durmiendo con ella te sea más fácil dormir tú, al menos los primeros meses hasta que empiece a dormir más. Esta es la solución que yo he utilizado muchas veces y es lo que más me deja descansar.
Ánimo y un saludo!
Eva
por Paulafm
#394621 Hola Eva, gracias por contestarme, pero creo que no me he explicado bien. Es normal que se despierte por la noche, yo lo que quiero es que en las siestas durante el dia se duerma sola en la cuna y no tarde tanto en dormirse, pues me paso entre media hora y una hora con ella en brazos, uufff y es agotador.
Gracias por la respuesta.