Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por enera
#394300 Buenas tardes
Mi hija tiene 7 meses y se despierta bastante por la noche pero sólo es para notar el contacto físico.
Practicamos el colecho con ella, yo desde pqueña la he acostumbrado a dormir conmigo, vamos, que le doy el bibe y estoy con ella tumbada en la cama hasta que se duerme.
Resulta que cuando se desvela por la noche solo quiere que vaya yo, ayer fue mi marido y mi hija se pasó 20 minutos llorando a lagrima viva, me tumbé a su lado fue cogerme un dedo y se calmó.
A mí me sabe mal por él porque yo sé que la quiere calmar pero veo que no puede, me han dicho que puede ser que esté enmadrada y que la deje llorar que así aprenderá pero yo me niego a hacerlo.
¿alguna ayuda? ¿es normal que aun se siga despertando por las noches varias veces y una de ellas para comer?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#394309 Bienvenida :fl .
Ante todo no te preocupes, es bastante normal que se siga despertando por la noche y también lo es que necesite comer. Respecto al papá, que no te sepa mal, existen muchísimas formas de vincularse con el bebé, si él no puede calmarla porque te necesita a ti, no insistáis, acude tú (además, si se pasa mucho tiempo llorando acabará por dormir peor); son rachas, y puede que dentro de un tiempo os acepte por igual a ti o a tu marido, o incluso que le prefiera a él.
A los que te dicen que la dejes llorar, oídos sordos (mi abuela decía que el rebuzno del burro no sube al cielo ;-) ). Es normal que esté enmadrada, los bebés nacen dependientes, necesitan sentirse acompañados y protegidos para desarrollar su independencia. Tranquila porque aprenderá, pero no es necesario dejarla llorar para que lo haga. Con el tiempo, al hacerse mayor, empezará a "independizarse" ella solita. Si queremos niños independientes, primero debemos dejarles depender de nosotros. Como dice Carlos González (cito de memoria), no es lo mismo un niño que deja de llamar a su madre porque no la necesita que uno que no lo hace porque sabe que no acudirá.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen