Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andre76
#393248 Estoy muy preocupada, mi hijo no duerme y es una tortura para el ir a la cama....tengo la impresion q el ritual lo asusta...que hago?
He intentado todo, al principio funcionaban las cosas, pero poco a poco ya no como antes, por ej: dormir tomando pecho en la cama: empezo a doblarse y a tomar la leche en mala posicion y a veces no tomaba nada. Si le doy leche sentada no duerme.
Meciendolo: de 10 min llegamos a mas 1 hora. cierra los ojos pero los abre inmediatamente. Coche , paseitos, abre y cierra los ojos, no duerme.
Nombre Andre76
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna....
¿Toma pecho?: 100%
¿Toma biberón?: solo cuando se lo da el papa, pero leche materna
¿Usa chupete?: solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 o 3 de 1 hora o 40 min
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 7-8 de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?: desde que estamos con el metodo Estivil...no, antes era 1 hora meciendolo, o en el coche, o dando leche
¿Cómo lo haces?: ahora solo le canto y regaloneamos 5 a 10 min, muchos besos hasta q empieza a cerrar sus ojitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: solo para beber la leche cada 4 horas, el problema es que despierta y le cuesta volver a dormir y llora. El gran problema es en el dia.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solo trato de dejarlo un rato mas largo conmigo cuando toma la leche y despues casi dormido lo pongo en su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo quiero q aprenda a quedars dormido solo y q no sufra tanto al ir a la cama.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses, ya que volvere al trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: no, ninguno.
por Olma
#393275 Con todos mis respetos, si estás aplicando Estivill no entiendo pq te preguntas pq llora tu bebe y pq le asusta el ritual. A mi también me asusta y me daría pánico irme a dormir así. Además, te aconsejaría q si no te ha funcionado ya lo dejes pq puede llegar a ser un poco cruel para tu bebe.
Ánimo y busca otras soluciones, además ten en cuenta que tu bebé tienes solo 4 meses!!
Avatar de Usuario
por Kim
#393297 100% de acuerdo con Olma. Lo único que consigue el método Estivill es que los bebés se resignen al entender que, por mucho que lloren, nadie acudirá. No duermen más ni mejor que el resto de niños, simplemente no dicen ni mu.
Este método es efectivo porque funciona a base de crear un shock emocional en el niño, de forma parecida al síndrome de estrés postraumático. Evidentemente, esto también repercute en el sueño diurno, porque tu bebé no entiende por qué de día se le atiende y de noche no.
Para que no sufra al ir a la cama, la respuesta es muy sencilla, abandonar el método. Ten en cuenta que tu bebé se volverá más demandante al principio porque necesitará asegurarse de que no se le va a desatender. En todo caso, podremos intentar buscar algún consejo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#393298 Hola Andre,
bienvenida al foro
para ayudarte, necesito que me digas como le duermes exactamente ahora. Nos indicas que le estas haciendo el metodo estivill... pero qué exactamente?
poruqe nos indicas esto:

¿Le ayudas a dormirse?: desde que estamos con el metodo Estivil...no, antes era 1 hora meciendolo, o en el coche, o dando leche
¿Cómo lo haces?: ahora solo le canto y regaloneamos 5 a 10 min, muchos besos hasta q empieza a cerrar sus ojitos


el bebé llora los minutos que indica el metodo... o ahora se te duerme en 10 minutos con besitos?

Porfa, explicame un poco mejor esto y miro de buscarte ideas que hagan que las noches y los dias sean mas tranquilos.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre76
#393312 Gracias por la respuesta!
Ayer y hoy han sido mas tranquilos, ya no llora como desesperado (lo que me tenia muy angustiada) solo se queja y duerme 1 o 2 siestas de 30-40 min.
La situacion ahora es la siguiente:
Durante el dia: le doy su leche, cambio pañales, regaloneamos un rato, juega con papá y solito hasta q noto q esta muy callado, lo tomo embrazos y le canto un rato, espero q empiece a parpadear lento y lo pongo en su cama, se da vueltas de un lado para el otro, abraza y su muñeco e intenta cerrar los ojos pero le cuesta como 30 min o mas y a veces no lo consigue y llora, llora, etc. no espero las "dos horas" del metodo Estivil para que se duerma, sino que ahora simplemente lo saco de la cuna y me paseo con el embrazos pero el ahora esta muy despierto. O logra dormir 30-40 min y se despierta y vuelve a llorar porque le cuesta volver a conciliar el sueño.Yo lo ayudo entrando y saliendo de la habitacion para acariciarlo o pasarle su chupete.
En la noche: Para mi gusto MUY BIEN, Baño (cada 2 dias), un pequeño regaloneo, masaje, paseo con el embrazos hasta que empieza a cerrar los ojos y lo pongo en su cama (6-6:30) Duerme 4 horas despierta para tomar su leche, se la doy en la cama conmigo y se vuelve a quedar dormido mamando, lo pongo en su cama, duerme nuevamente 4 horas, idem. Muy bien, hasta que le doy la de las 5-6 de la manana...ahi ya no duerme mas hasta las 8-9 solo los mismos 40 min q en el dia.
Una cosa mas que me parece importante, al dormir adopta una posicion con la cabeza hacia atras.....como una banana....tampoco me parece normal, que piensas?
Avatar de Usuario
por Trece
#393574 Mira, lo que no entiendo es porqué no lo duermes desde un principio como lo haces cuando se despierta por la noche. Es decir, en la cama y con el pecho.
El error es dejarlo llorar, para un bebé la angustia que siente al no ser atendido es la misma tanto si es 5 minutos como 1 hora. El estrés que siente es el mismo y al estar en ese estado su cerebro ya ha disparado una señal de alarma que hace que esté alerta, así que se dormirá por puro agotamiento de llorar pero se despertará enseguida por la activación de esa alarma.
Si lo que quieres es que se duerma sin vosotros, el truco está en dormirlo como siempre y cuando está relajado dejarlo en la cuna, si protesta lo vuelves a coger y otra vez a empezar de nuevo. Si está muy nervioso se deja para otro momento. Es hacerlo con mucha paciencia y respeto, si se hace con constancia hay resultados.
Pero si se le deja llorar, aunque sean 5 minutos, el bebé relacionará ese momento, ese lugar, con esa experiencia y cada vez que se acerque el momento estará nervioso por lo que pueda pasar.
Si se duerme más rápido y más tranquilo con el pecho, con el chupete, en brazos, en la cama ¿por qué negarle lo que le hace feliz?.