Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DRALU
#393063 Hola mi bebé tiene 6 meses y 18 días
Duerme en su habitación desde los 4 meses
Toma pecho
No toma bieberón
Usa chupete solo para dormir
Duerme 2 siestas regulares de 2 o 3 horas, de mañana a eso de las 10 hs y de tarde entre las 16 o 17 hs
En el día lo cuido yo, mientras trabajo está conmigo y la niñera (cuando le viene sueño la niñera lo lleva a casa que queda a una cuadra y lo pone en su cuna), 1 o 2 veces por semana se queda un par de horas con su abuela.
Se va a la cama entre las 21 y 22 hs
Lo ayudo a dormirse en las siestas dandole palmadas en la cola por que llora mucho para dormirse
De noche lo pongo en su cuna, apago la luz (queda encendida la veladora del baby talk) y entro a su cuarto para que sepa que estoy 2 o 3 veces hasta que se duerme solo sin llorar
Tarda en dormirse 15-20 minutos
Se despierta por las noches de 2 a 4 veces
Lo ayudo a dormirse dandole pecho, cuando se desvela lo mezo en brazos por que si lo pongo en su cuna y trato de que se duerma solo se enoja y llora mucho mucho
Espero que duerma 3 o 4 horas seguidas, lo que mas me preocupa es cuando se desvela y pasa 1 a 2 horas despierto en la madrugada (desde hace aprox. 15 días)
Espero lograrlo lo antes posible
No hay cambios importantes en los últimos días
No sufre de cólicos, por ahora no salen los dientes y esta bien de salud
Les cuento que desde el mes de vida Juan dormía conmigo en la cama hasta que a los 4 meses empezó a dormir mal, se despertaba cada vez que nos moviamos, cuando ibamos al baño y ademas el papá ronca y eso tambien lo molestaba, por lo que decidimos pasarlo a su cuarto, en un primer momento todo mejoró, pasó de despertarse 4 o 5 veces por noche a 1 o 2 , tomaba teta y seguia durmiendo, hasta hace 15 días en que comenzó desvelarse.
Sé que hay muchas mamás que pasan muy mal y me da un poco de vergueza solicitar ayuda por que Juan duerme bastante bien, el tema que me preocupa es que ahora se desvela un par de horas a las 3 o 4 de la madrugada y no sé como evitarlo o ayudarlo.
El otro tema que no me deja descansar en paz es que la única forma de dormirse es boca abajo, durante las siestas lo controlo de cerca, por las noches espero que esté bien planchado y lo doy vuelta, de madrugada tengo que volver a levantarme al rato que se durmió para ponerlo boca arriba y a veces se despierta nuevamente, otras veces me duermo y pasan las horas… por lo que cuando me despierto me quiero morir!!! Hace meses que trato de que se duerma boca arriba o de costado pero no lo logro, llora y llora hasta que lo pongo boca abajo y se duerme
Muchas gracias a todas, desde que encontré el foro no me siento tan perdida y sola ;-)
por sirecant
#393069 Buenas soy nueva en el foro, no he escrito nunca, pero me gustaría decirte que en general el riesgo de muerte súbita disminuye a partir del 6º mes y que cuando los bebés aprenden a dar la vuelta recomiendan dejarlos, eso sí, asegúrate un buen colchón duro para que no meta su naricita. Te lo digo porqué es un tema que también me ha agobiado bastante y lo consulté en el centro de salud: mi hija aprendió a darse la vuelta a los 4 meses y poco y mi hijo ¡ A los 2 meses y 3 semanas! También podrías volver a probar con el colecho, previene la muerte súbita y a lo mejor no se desvela, o colocar la cuna cerca de tu cama para que sienta cerca tu respiración.
por Olma
#393078 Hola, yo no soy una experta, por lo que mi consejo es más bien orientativo, pero mi hijo desde que aprendió a darse la vuelta el solo (aprox. 2-3 meses) duerme como quiere (muchas veces boca a abajo).
Como te ha dicho sirecan cuando ellos ya se pueden mover por si solos el riesgo disminuye mucho pq si notan que se ahogan (p. ej.) se pueden mover. De todos modos, yo tb suelo corregir las posturas de mi hijo cd está completamente dormido pero esq son espectaculares (p ej. boca abajo con las rodillas bajo la tripa y a lo ancho de la cuna, o piernas en alto, o entre los barrotes,...)
Yo de ti no me agobiaría mucho.
Cuando se despierte por las noche intenta (si no llora) no sacarlo de la cuna para que no se desvele; dale un poco en el culete o el chupete, o el muñeco con el que duerma. Aunq a lo mejor lo que le pasa esq le van a salir los dientes y el pobre necesita contacto con mamá para aliviarse.
por DRALU
#393097 Muchas gracias por responder, me quedo mas tranquila. Juan se da vuelta solo cuando se despierta desde hace un par de meses, su colchón es bien firme, le pongo pijama abrigado y le prendo el aire acondicionado para no tener que taparlo con acolchados (vivimos en Montevideo Uruguay, estamos en invierno por aqui...)
Va otra pregunta, puede ser que las noches en que no ve a su papá antes de irse a dormir pase peor??????
El papá a veces viaja o llega despues que se durmió, estoy observando pero creo que coincide con sus malas noches...
Creerá que es el hombre de la casa y que tiene que estar alerta cuando nos quedamos solos :shock:
Puede ser?????