Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ARKA
#393053 Hola

Tengo un niño de 4 meses que desde que nación no me ha dejado dormir mas de 3 horas seguidas. Le doy pecho, y se despierta hasta 5 o 6 veces. La unica manera de que se duerma es dandole pecho.
Empece a hacer lo que pone en la guia que esta colgada, lo de las rutinas y las siestas diarias pero no mejora (llevo unos 20 dias) Me cuesta mucho que se duerma por el dóa. El patrón que sigue de noche es dormise un primer turno de 22.00 hasta la 1.00 y luego empieza a despertarse cada hora, hora y media o dos horas. Necesito algun consejo, todo el mundo me dice que le meta biberón, pero no creo que vaya a solucionar las cosas.
Por favor me vendría bien algun consejo, ya que empiezo a estar cansada cansada de verda y esta afectando a mi relación de pareja.
por Ivonne Salvatierra
#393601 Amiga primero que nada debes respirar profundo y no dejar que la situación se te salga de las manos. Ten en cuenta que los bebés son pequeñitos que no hablan, no caminan, ni tienen ningún método para comunicarse más que el llanto. Tu hijo le incomoda algo y tu deber como mami de él es darle una estabilidad para que el se sienta seguro y tranquilo. Te daré una pequeña lista que podrías seguir para mejorar el ambiente que le proporcionas a tu bebé a mi me ha funcionado muy bien con mi pequeña de un año dos meses y en poco tiempo, a veces inmediatamente después de modificar rutinas.

- Recamara del bebé con colores pasteles. La recamara donde duerme el niño (a) debe tener colores neutrales siendo el azul celeste o pastel el más recomendado ya que en la psicología del color este color es ubicado como el de la relajación.
- Sueño a oscuras. Científicamente probado se dice que la luz y el ruido son factores determinantes de trastornos del sueño. investigaciones sobre el sueño dicen que dormir con luz o en un cuarto con mucha claridad así como con ruido alteran el sueño no solo de niños sino de personas adultas. Comprar cortinas con colores oscuros puede mejorar significativamente el sueño del bebé.
- Cólicos. En el caso de tu pequeño que aun toma leche si lo hace en mamila compra las que son anticólicos hay varias marcas en el mercado son un poco mas costosas pero valen la pena. Si toma pecho antes de dormirlo dale masajes anticólicos en su pancita no solo te ayuda para los molestos cólicos de tu bebe sino que con una canción que le cantes mientras le das el masaje o le platicas de algo agradable o simplemente le dices lo mucho que lo quieres durante el proceso de masaje lograras que tu bebe encuentre agradable ese momento y lo hagas sentirse seguro, aparte de estrechar un lazo más fuerte con el.
- Baño. Normalmente los expertos en salud infantil recomiendan darles un pequeño baño a los niños antes de irse a dormir. Inmediatamente después del baño darle un masaje con cremas o aceites (de almendras mucho mejor) antes de ponerle la pijama y de la misma manera platicarle, cantarle o decirle cuanto se le quiere durante el masaje los hace sentirse mas seguros.
- Ropa adecuada. De acuerdo al clima de cada lugar sera la forma de como los vistan para dormir a los niños. Algunos niños se destapan de noche y si hace frió, tienes el aire acondicionador, o ventilador prendido es recomendable que le pongas una pijama adecuada, de modo que no sienta frió si se destapa. Caso contrario tomar en cuenta el clima de tu casa ya que muchas madres abrigan tanto a sus hijos que los niños sudan de tan abrigados que están llegando a sentir tanto calor que les molesta. Observa como es tu hijo, si suda, tampoco lo dejes con poca ropa, si vives en lugar de calor, compra ropa de algodón evita la sintética y trata de abrigarlo sin caer en exageración.
Pañal y pañalitis. Se le llama pañalitis a las rozaduras causadas por el pañal, para eso existen pomadas que les ayuda a evitar la pañalitis así como a sentirse más cómodos con el pañal. revisa su pañal pueden estar muy mojado o sucio y su forma de exigir ayuda es llorando muy frecuente. Si pudieras poner una capa pequeña de pomada para las rozaduras en el área del pañal y en cada cambio de pañal seria excelente. Sin exagerar, el que le pongas demasiada pomada no significa que sea mejor.
Estabilidad emocional. Definitivamente la más importante. Teniendo está se logran de mejor forma todas la anteriores prácticamente. Platica con tu pareja y/o con todos los integrantes de la familia (hijos, abuelos, tíos, etc.) e investiguen las etapas a las que la familia de un niño pequeño se enfrentan cada día, a diario los niños van dando sorpresas sobre su carácter y personalidad y eso a veces con un mal manejo de los padres provoca inseguridad en los pequeños. Tengan paciencia, mucha paciencia, los niños exigen mucho y al no tener muchas formas de expresarse hacen más difícil su cuidado. Si existen problemas en la familia como incompatibilidad de caracteres, problemas económicos, etc., no discutan frente al pequeño, aunque es muy pequeño siente el enojo y frustración de los padres y eso lo altera y lo hace sentirse inseguro e incluso con un poco mas de edad puede pensar que la discusión de sus padres es por su culpa.

Espero haber ayudado un poco y nunca olvides que un hijo no solo es una bendición sino son angelitos que lo único que desean es ser queridos y amados, créeme no piden más, solo que los amen. Buen día.
-