Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arwen37
#393008 Nombre/Nick:___ Arwen37
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hacemos un poco de todo, primero en la minicuna, y cuando se despierta para la primera toma en la cama. La minicuna la tengo en mi habitación por supuesto.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ :roll:
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Tarde porque sino mi marido no lo ve, sobre las 11 o 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho en la cama, cuando se duerme lo paso a la minicuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ el otro día conté 6, si duerme toda la noche conmigo menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho y meciendolo si lo quiero poner en su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que él necesite, que son por lo que he leido unas 14, 15 horas en total
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues no se si tiene ya molestias con los dientes
Comentarios:___ Me encanta dormir con él, pero mi marido no está de acuerdo, de momento no pone muchas pegas pero se va quejando de vez en cuando, si que estamos de acuerdo que no queremos un niño de más de dos años en nuestra cama, y él tiene miedo de que ya no salga porque lo estoy "malacostumbrando". Tampoco tenemos una gran cama, 1,35 escasos. El caso es que cuando duerme conmigo está tan a gusto.... :1: pero si no intento que duerme en su "sitio" tendré un problema con su padre. Me van a dejar una cuna y voy a intentar pegarla a la cama, haber si así cuela :lol: porque la minicula es de tela y él no me ve.
el caso de las siesta es que son minisiestas, y para que sean largas lo tengo que meter en el carro y estar toda la tarde dando vueltas para que se haga una siesta de 1 o 2 horas. Si estoy en casa lo pongo en su hamaca pero tengo que moverlo con el pie, y si dejo de hacerlo se despierta y ya no se vuelve a dormir. No se si esto es normal, o mi hijo necesita menos horas de sueño, pero me sabe fatal, que a lo mejor no duerma lo suficiente.
Saludos a todas¡¡¡ :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#393014 Hola,
ante todo yo creo que la mejor forma de descubrir si duerme lo suficiente es observándole: si por lo general está descansado y de buen humor, duerme lo que necesita, sea más o menos de 14-15 horas.
Dicho esto:
:fl Tema siestas: si en el carrito aguanta mejor, puedes aprovechar para darte un paseo. De todos modos, da igual que duerma varias siestas cortas o menos, pero más largas, cada bebé tiene un ritmo distinto. Otro truco que suele funcionar es acostarnos con ellos, así también descansas tú ;-) .
:fl Lo mismo para los despertares, si ves que durmiendo contigo duerme mejor, poneoslo fácil :grin: .
:fl Adosar la cuna a la cama me parece muy buena idea, así tendréis vuestro espacio y al mismo tiempo estaréis todos juntos.
:fl Sobre el colecho, no será lo que quieres oír, pero yo tampoco me veía con un niño de más de 2 años en la cama, y acabó durmiendo en mi cama hasta los 4 años y 1/2, es decir hasta que quiso, y su padre y yo encantados de tenerle con nosotros :lol: . Ahora en serio. No se puede malacostumbrar a un bebé por darle cariño, por atenderle o por darle lo que necesita. Si el colecho os funciona, no hagáis planes a largo plazo: sé que a veces da miedo que el niño se acostumbre, pero te aseguro que muchas veces nos acostumbramos los padres :mrgreen: . Si hasta los 2 años más o menos os lo planteáis, tenéis todo el tiempo del mundo para cambiarle a su habitación, ¿por qué ahora que es todavía muy chiquitín?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arwen37
#393046 Pues por eso os escribo, porque he notado que cuando duerme más está mucho mejor que cuando hace esas minisiestas, y lo mismo de noche. Y respondiendo a lo que aconsejas te comento:

Cada día, a no ser que llueva, me lo llevo de paseo, el problema es que para que se haga una siesta de 2 horas tengo que estar 3 horas fuera de casa paseando, esto algunas veces es imposible, si he quedado con alguna amiga, pues si, porque paseas, hablas, te tomas algo, y si te pasa el tiempo volando, si voy yo sola es más difícil, porque tampoco vivo en un pueblo excesivamente grande, y una vez recorrida la calle principal entera ida y vuelta, no hay mucho más. Y en casa hacer una siesta con él, ya me gustaría ya, pero como el golfo, para las siesta solo quiere movimiento, cuando ve que me echo con él se pone nervioso y a llorar, total que no puedo, y entonces lo pongo en su hamaca y yo acabo con el pie molido del meneito y él durmiendo como un tronco, jejeje¡¡¡

Y lo que me pones del colecho, evidentemente que creo que es genial dormir con él ahora que es un bebé, y además creo que es buenisimo para él, pero yo no quiero que me pase como a ti, lo siento, pero la experiencia que he vivido con mis sobrinas no veo un buen resultado, y con esto no quiero decir nada sobre tu hijo que seguro que es genial, pero he vistos muchas cosas con mi sobrina qu duerme todabía con sus padres que no me parecen correctas, y no puede ser bueno para la misma niña. Supongo que opinaría diferente si no hubiera vivido esto tan de cerca, pero claro tanto a mi como a mi marido nos ha marcado un poco. Un saludo muy grande y gracias por responder¡¡¡
Avatar de Usuario
por Kim
#393140 Lo que quería decir respecto al colecho es que no merece la pena hacer planes a largo plazo porque es algo muy cambiante: puede que tu bebé se acostumbre (o no), puede que te acostumbres tú (o no), puede que llegue un momento en que le podáis pasar a su habitación sin problemas, puede que él mismo te dé a entender que está preparado, etc. Hay muchas variables y por supuesto cada uno es muy libre de elegir la opción con la que se sienta más a gusto.
Personalmente, me parece un error decidir dormirle en su habitación desde el primer día para que no se acostumbre, pienso que es mejor darle lo que necesita, y si en un momento dado os sentís incómodos, se le puede cambiar a su habitación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arwen37
#393167 El no duerme en su habitación, duerme como ya te dije, en mi habitación, al principio de la noche en la minicuna y cuando se despierta me lo paso a la cama. Pero como en la minicuna no tiene contacto visual porque es toda de tela, por eso quiero poner una cuna al lado de mi cama, ni mucho menos tengo pensado pasarlo ya a su habitación, de momento haré esto, y haber si así se queda más tranquilo.