Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cris ti na
#393000 Nombre/Nick:cris ti na
Edad de tu bebé:4.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en hab. contigua
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:estamos en ello...
¿Usa chupete?:poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 o 3 de 30 min, dependiendo de so cogemos coche,,,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: mama hasta q vaya a teabajar...
¿A que hora se suele ir a la cama?22.45
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, meciendo, cantando y con la campana extractora encendida (todo junto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:2 h
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho se queda roque al momento
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?introducción bibe, papilla, cambio de hab...pero siempre ha sido igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea y muerde todo lo que encuentra, es posible que hayamos empezado el proceso de dentición y desde esta semana que hemos empezado con algún bibe se le pone la barriga dura y se pone a llorar mientras duerme, no se le puede tocar, como si tuviera cólico....no sé si deberia de cambiar de leche

Comentarios:Tengo una niña preciosa de 4,5 meses pero muy inquieta. Se ha acostumbrado a dormir con el ruido de la campana extractora, y quiero empezar a dormirla en su habitación ya que en 15 días empiezo a trabajar. Los 4 primeros meses ha dormido conmigo en la cama pero su padre se opone a que sigamos así y la hemos pasado a la cuna. Necesito urgentemente que duerma ya que mi marido y la pediatra me insisten en el metodo estivill al que yo me niego en redondo pq me parece una salvajada.
Intento crear rutina en plan, bibe, baño, teta, dormir pero no lo consigo, se duerme en brazos y al dejarla en la cama a los 5 min está llorando...Una vez consigo dormirla profundamente se despierta unas 3 veces, bueno, en realidad se queja mediodormida, le doy teta y sigue durmiendo. Las tomas suelen ser a las 2, 5 y 8, y despues seguimos durmiendo hasta las 10 o 11 de la mañana. igual duerme demasiadas horas y deberia suprimirle esta última dormida de la mañana....no sé estoy un poco hecha un lío.
Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#393015 Hola y bienvenida.
Yo creo que se le está juntando un poco todo, bibe, papilla, cambio de habitación, dientes, gases... si encima la cambiáis de habitación la mezcla puede ser explosiva. El método estivill ni lo menciono, hasta el mismo autor no lo recomienda antes de los 6 meses. Es una salvajada a cualquier edad pero antes de los 6 meses puede ser incluso peligroso. Con todos mis respetos para la pediatra, creo que los profesionales de la salud están para ver si el desarrollo del bebé es correcto y para intervenir en caso de enfermedades, no para decidir cómo o cuánto deben dormir ni mucho menos para proponer métodos de adiestramiento.
Bien, dicho esto, no será lo que quieras oír, pero allá va: me temo que no podemos conseguir que tu hija duerma, el sueño es un proceso evolutivo, tu hija acabará durmiendo, toda la noche y del tirón, pero eso ocurrirá cuando esté preparada y madura para dar ese paso. Algunas veces ese momento llega antes, otros después.
Ahora las buenas noticias, vamos a ver si conseguimos algún truco que funcione:
- En realidad, lo que mejor funciona para los despertares es tener al bebé al lado. Si está en otra habitación tiene que empezar a llorar, tú tienes que levantarte, salir de la cama, ir a la otra habitación. Aunque lo hagas rápido, tardas un poco, el bebé se desvela, se duerme en estado de alerta y normalmente se despierta más o tarda más en dormirse. El colecho no es la solución mágica, pero ayuda a minimizar las molestias porque estando a su lado prácticamente no tardas nada en atenderle.
- No he entendido si vas a destetarla debido a tu vuelta al trabajo o simplemente le estás introduciendo biberones, sea como sea es posible que el cambio no sea muy de su agrado. Respecto a los gases o cólicos, prueba a cambiar de leche, pero otra cosa que funciona es tenerle un buen rato en vertical después de las tomas para que no se le acumule el aire en la barriga. También es buena idea intentar que no trague aire al tomar el biberón (si la tienes semi-incorporada irá mejor). De todos modos, si no quieres destetarla para volver a trabajar no tienes por qué hacerlo, puede tomar papillas mientras no estés y cuando estás le das teta a demanda.
- Te parecerá una tontería, pero la campana extractora se llama ruido blanco. Se parece a los sonidos que oía mientras estaba dentro de tu barriga, a algunos bebés les relaja mucho. Como alternativa, puedes usar el secador de pelo.
- Cuando se duerme en brazos, está con el sueño ligero, con lo cual aunque parezca profundamente dormida, bastará con dejarla en la cuna para que note el cambio y se despierte. Tienes 2 opciones: puedes dormirla en brazos y quedarte un buen rato (1/2 hr mínimo) con ella antes de dejarla en la cuna, o probar a dormirla en la cuna contigo al lado, aunque si está en otra habitación es un poco más difícil de conseguir. También puedes adosar la cuna a vuestra cama, así puedes dormirla en la cuna dándole el pecho y cuando se duerma simplemente te retiras.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por cris ti na
#393027 Gracias Kim por tu rapida respuesta.
Lo del colecho...lo puedo arreglar ya que al pasarla a la cuna grande, le puedo dar el pecho allí y despues tumbarnos las dos y dormir juntas (yo un ooco doblada pero bueno,,,)
Del tema destete...pues empiezo a trabajar en julio, tengo horario intensivo por lo q paso 7h seguidas trabajando más 1 de ir y otra d volver, si a eso sumamos mi ducha y desayuno, tendria q darle la toma a las 5.30 de la madrugada....total q por la mañana me es inviable dar pecho, tiene q ser bibe y/o papilla. (en el trabajo tampoco puedo usar sacaleches pq estoy cara al público).
Cuando intento dormirla tardo unas 2horas aprox. y siempre acabo en la cocina con el extractor... Estoy haciendo una tabla para controlar lo que duerme tal y como vi en el libro de la Dra. Jove. ya que he pensado que podria tener el sueño descompensado. Se duerme a las 23 horas y se queja unas 3 veces (no suele llegar a llorar pq acudo rauda con la teta fuera...) mientras mama sigue durmiendo y sólo a veces sobre las 5.30-6 de la mañana se despierta por los gases ( no suele eructar ya que está dormida). Entonces hacemos masaje, cambio pañal, etc y pasa despierta 1hora) despues vuelve a dormir hata las 10 aprox con lo que duerme unas 10 horas más las posibles siestas diurnas: 12 horas tranquilamente!!!!
Crees que debería dormir menos por la noche?