Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chasca19
#392711 Nombre/Nick:___ Antonio
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele echar una siesta por la mañana sobre las 12 que dura unoa media hora y Por la tarde sobre las tres otra siesta que dura dos o tres horas, depende del día (esta siesta en la cama conmigo,las otras en silleta de paseo) y a veces da otra pequeña de 15 minutos a las 8 o 9 (en la siesta larga a veces se despierta en medio y sigue durmiendo)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ siempre con teta, sino no se duerme, solo se duerme conmigo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, unos 10 o 15 minutos. Lo que mas tardo es porq si le pongo enseguida en la cuna se despierta,'así que siempre espero un rato
¿Se desierta por las noches?:___ si. Se despierta al poco de acostarlo y después depende del día, a veces cada hora, otras aguanta mas... Una vez solo se despertó una vez, aunq esto no se ha repetido.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende del día, últimamente cada vez se despierta mas, he perdido la cuenta porque lo meto a la cama y no se... Muchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le ayudo normalmente con teta, aunque a veces solo lo pongo a mi lado y se duerme,pero dormimos fatL porq en cuanto nos movemos se despierta y es bastante complicado... También es muy sensible al ruido...se despierta con cualquier ruido y nosotros tenemos cuidado pero hasta se despierta con los ruidos de la gente q pasa por la calle...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4 o 5 horas...o 6,seria un lujo!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se, supongo q depende del bebe??? En
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esta empezando con la AC
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
por tamm02
#392736 hola estamos en laa misma situacion mi bebe tb tirnr 6 meses y medio y se despertara alrededor de 9 veces y es fatal ya que tenemos una nena de 4 años y ella paga los platos rotos de que este tan casada, en mi caso mi bebe tambien no hay caso que lo pueda hacer dormir el papá jajaj da unos gritos y son unos llanto que no se aguantan jajaja mira yo llevo 1 semanita en la pagina y comense por hacer su rutina es sagrada jajaja y me ha servido mucho ya que antes se dormia a las 11.30 o 12 de la noche nisiquiera tenia tiempo para tomarme una leche tranquila en la noche... ahora comienzo a las 9 de la noche me los llevo a mi bebe y a mi hija a mi dormitorio ven tv un rato lo 2 juntos a las 9:15 le cambio el pañal y el piyama, luego a las 9:20 le doy pecho toma alrededor 8 minutos(a ya en el pecho ya apago la luz) al terminar apago la tv y le voto los flatitos lo arropa en su mantilla y a su cuna si llora lo vuelvo a tomar no lo dejo llorar asi lo tomo 1 o 2 veces ya que en 10 minutos se duerme. pero aun no hay mejora pór las noches espero que te haya servido de algo un beso y ojala que nuestros bebe pronto puedan dormir aunque sea unas 4 horas seguidas con eso soy feliz al es jajaajaj ( a lo olvidaba todo ese ritul es en mi dormitorio ya que su cuna la tengo junto a mi cama).
por Chasca19
#392792 Muchísimas gracias por tus consejos, aunque también seguimos una rutina y eso parece no funcionar... por lo q voy leyendo parece que lo mas importante es tener paciencia, que todo esto es lo normal...aunq no me resisto a seguir buscando "truquillos" por si alguno puede funcionar...nunca se sabe!!!La verdad es q me encantaría q alguien me dijera q esto se pasará...pronto! Bueno...mas pronto o menos seguro q algún día dormiremos un poquito mas :-)
Avatar de Usuario
por Tote
#392804 Hola Chasca BIENVENIDA al foro.

Leyendo tu encuesta se me ocurre que podrías intentar adelantar algo la siesta de la tarde ya que si llega a dormir 3 horas despertará sobre las 6 de la tarde y si luego duerme otra minisiesta es posible que no llegue con demasiado sueño a la noche. De esta manera, si adelantas la siesta, intenta evitar que duerma los 15 minutillos y acostarla antes, ya que las 22:30 es algo tarde. Los bebés SUELEN tener su hora de sueño entre las 20 y las 21, a muchos de ellos, si se les pasa esta hora les cuesta mas tener un sueño mas continuado.

En resumen, que creo que lo he liado un poco: teneisa instaurada una rutina de siestas que es un muy buen logro, solo se trata de adelantar estas rutinas en horario. Qué te parece?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por tamm02
#393144 hola chasca y como vas con tu bebe, te cuento que yo voy fatal cada vez despierta mas veces jijijijijiji veo tu ficha y me parece ver la mia jijiji son muy similares y tienen la misma edad duermen a las mismas hras solo que en las siesta de las 12 duerme 1 hora y el de las 3, 2 horas un total de 3 horas luegro lo entretengo has las 9 que comienza su rutina jajaja y a las 9:35 esta durmiendo en su cuna ( me quedo con el en el dormitorio hasta que se duerme lo dejo en su cuna y si llora lo tomo lo regaloneo y lo calmo luego nuevamente a la cuna ya la segunda vez lo meso un pokito y ya cuando esta medio dormido lo dejo en la cuna nuevamente y en 2 minutitos + - ya esta dormido, luego de 1 horas +- despierta trato de acudir lo mas rapido lo tomo lo meso y a su cuna luego duerme hasta las 12 o 12:30) hasta aki esta genial jajajja y ya pasado de las 2 de la mañana es algo horrible despierta cada 30 minutos o 1 hora y esta de buenas cada 2 horas) bueno yo llevo 9 dias con la rutina de noche por que se quedaba dormido a las 11:30 o 12 de la noche me costo mucho los primero 3 dias pero luego el solito comenzo a darme las señales de sueño jajaaja. bueno ojala podamos avanzar algo aunque me conformo que despierta cada 4 horas por las noches . saludos y suerteeee