Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dora Arevalo
#392191 hola a todos, quisiera ayuda por favor, para que mi bebe mejore sus siestas y no tenga tantos despertares en la noche....
Nombre/Nick:___ Josué
Edad de tu bebé:___ 6 ½ meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna desde los 11 dias y en su popia alcoba desde los 4 mese, pero queda contigua a la nuestra y comunicadas por una puerta abierta.
¿Toma pecho?:___ tuvo lactancia exclusive hasta hace un mes, pero ahora en las 2 meriendas come fruta y al almuerzo sopa de una verdua con papa y sin sal; por lo tanto toma seno en la noche despues del baño, a la madrugada y al desayuno.
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 generalmente, pero duran 20 minutos generalmente y a veces si logra que sean de 40 minutos o 1 hora, lo hace generalmente despuès de cada comida, pero muchas veces llora si busco ayudarle a conciliar el sueño, rara vez se queda dormido solo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 7 p.m., lo bañamos, toma de los 2 senos y se duerme
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme comiendo y como tuvo reflujo, lo reposo en mi pecho verticalmente 20 minutos antes de acostarlo
¿Cómo lo haces?:___en el dia lo alzo y le canto 3 canciones que asocial con dormer y empieza a bostezar, a veces se duerme ràpido, pero otras llora mucho, le gusta estar vertical y si lo coloco en la cuna llora, entonces lo alzo y aunque intente ponerlo varias veces no se duerme. He buscado ayudarlo a hacer las siestas màs largas, pero require que me acueste al lado, pore j, en la cama y hacerle chiiiiii, para que siga durmiendo, pero si no estoy ahì la mayoria de las veces no logra pasar de una fase a la otra y se despierta con sueño.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___no estoy segura, pero puede ser entre 5 o 10 min o si llora mucho no le insisto màs.
¿Se desierta por las noches?:___ ¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
hasta el 5 mes, estaba en que se despertaba 1 vez, cada vez màs tarde: aprox. A las 3 a.m., comìa y seguìa durmiendo, pero luego vino una gripa de 15 dias, estreñimiento por otras 2 semanas y ahora lo veo super apegado a mi, teniendo otros dos despertares aprox. A veces a media noche y luego a las 2 a.m.(en los que se duerme en 5 o 10 min solo con alzarlo y arrullarlo, no le doy pecho, pero si no lo alzo llora; a la madrugada si le doy seno porque sino llora.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___hasta al menos las 4 am, sin despertarse o que si lo hace no lo deba alzar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes o menos si es posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Fuera de lo anterior, està en terapia fisica y ha avanzado mucho, pues ya se rola bien, tiene màs fuerza en la espalda y ya està empezando a sentarse.