Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamm02
#392188 [color=#FF0080]hola tengo un bebe de 6 meses al cual le he tratado de segui una rutina de sueño y alimentacion pero nada me resulta... por las noches despierta cada 2 horas y solo se queda dormido con el pecho o en brazos. al mes de vida dormia toda la noche hasta los 4 meses que se enfermo. y lo logre gracias al chupete ya que despertaba y no lo tomaba ni le daba pecho le colocaba el chupete y seguia durmiendo estube asi por 1 semana hasta que se acostumbro en dormir toda la noche de un tiron. ahora me es muyyyy dificil lograr que se duerama. este es su horario.
7 am: pecho
9 am:pecho
12: comida y siesta de 2 horas ( se duerme en brazos o mesiendolo en el coche)
3: pecho y siesta de 2 horas y media ( se duerme en brazos o mesiendolo en el coche)
6:30: pecho
9:30 pecho
10: se duerme en brazos
11 se despierta y no hay caso que se vuelva a dormir
12 mamadera.
luego despierta como a las 2:30. 5. 6. 7.30.y 9de la mañana.
me complica muchisimo ya que tengo una niña de 4 años y merece atencion y tiempo para jugar con ella y de tan cansada lo unico que quiero es dormir.
les agradeceria muchisimo que me ayudaran.
A lo olvidaba desde ayer estoy emp'leando una rutina antes de acortarlo que es la siguiente:
-a las 9 me lo llevo al dormitorio le quito la ropa y lo dejo con body y pantys y les paso sus juguetes de morder, le coloco musica de relajacion, jugamos un rato, luego lo mimo un poco con cariños y masaje, lo cambio y le coloco el pañal a las 9:30 le doy pecho le boto los flatitos a las 9:50 lo hago dormir pero en brazos. ya se duerme muy rapido pero despues de 1 hora despierta y no hay caso que se duerma nuevamnete hasta las 12 que le doy una mamadera.

bueno espero su respuesta saludos :117:
por tamm02
#392189 Nombre/Nick:___ tamm02
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi dormitorio
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si una toma a las 12 de la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si a las 12 (2 horas) y a las 3 (2 horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos o lo meso en el coche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche O PORLOMENOS QUE DESPIERTE 1 VEZ
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sufre de replujo fisiologico pero ahora ya mas leve y babea y muerde mucho por los dientes.
por tamm02
#392423 HACE 2 DIAS QUE COMENSE CON LA RUTINA AUN NADA AUNQUE SE QUE ES MUY PRONTO... MI BEBE HACE UNOS DIAS HA ESTADO ALGO INQUIETO Y ES POR QUE ESTA CON BRONQUITIS OBSTRUCTIVA... ESPERO QUE MEJORE PRONTO PARA PODER SEGUIR CON MI PLAN DE REDUCIR LAS TOMAS DE PECHO POR LAS NOCHES A 1 TOMA SERIA LO IDEAL Y QUE YA NO DESPIERTE TANTAS VECES POR LAS NOCHES.

ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR LO QUE ESTOY HACIENDO ES DEBER METERLE LA TETA PRUEBO PRIMERO CON EL CHUPETE Y SI NO RESULTA LO TOMO EN BRAZOS HASTA QUE SE DUERME, SERA BUENO LO QUE ESTOY HACIANDO... LOGRARE ASI QUE NO SE DESPIERTE TANTO POR LAS NOCHES???
por Isa318
#392456 Hola.

Te comento lo poquito que yo sé, por si puedo, al menos, colaborar en reducir tu ansiedad... Lo que le pasa a tu bebé es normal. El sueño tarde mucho en regularse en los niños, aunque está claro, que no todos son iguales. Es posible que reduzcas las tomas de pecho por la noche, pero eso no te garantiza que no se vaya a despertar. Mi bebé también se despierta muchas veces por la noche y yo siempre le ofrezco el pecho, porque es de la forma que más pronto se vuelve a dormir... A partir de los 4 meses, aproximadamente, los niños dejan de dormir tan seguido (si es que antes lo hacían).

Así que, paciencia y si lo que quieres es reducir las tomas de pecho, sigue con ello, hasta que el peque se acostumbre, es tu decisión, pero, como te digo, no es seguro que deje de despertarse.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por Trece
#392458 Hola, lo que te ha comentado isa es cierto. A partir de los 4 meses los bebés adquieren ya todas las fases de sueño que les faltaban y al tener más es más fácil que se despierten entre ellas.
Sigue ofreciéndole el pecho si con ello consigues que se duerma antes y se despierte menos.
¿le das el pecho tumbada o sentada en la cama? Porque si lo haces tumbada podéis descansar más los dos al quedarte dormida enseguida mientras toma el pecho.

por tamm02
#392651 MUCHISIMAS GRACIAS CHICAS, LE DOY EL PECHO ACOSTA Y SE QUEDA DORMIDO ALREDEDOR DE 5 MINUTOS MIREN ANOCHE TOME NOTA CON SUS DESÉRTARES NOCTURNOS Y CUANTO TARDABA EN QUEDARSE DORMIDO:
23:21 PECHO EN BRAZOS
-22:30. DORMIDO EN BRAZOS DURANTE 6 MINUTOS.
-02:05: PECHO DURANTE 5 MINUTOS
-4:47: DURANTE 8 MINUTOS
-5:30: NO LE DI PECHO SE QUEDO DORMIDO EN 24 MINUTOS
.6:56: DURANTE 15 MINUTOS.
-10:00 DURANTE 5 MINUTOS Y LEVANTADO.
-
por tamm02
#392653 COMO PUEDEN VER DESPUES DE LAS 4 DE LA MAÑANA ES UN CAOS YA QUE DESPIERTA CADA 1 HORA APROX. JAJAJAQ Y SI NO ES EL ES MI PRINCESA DE 4 AÑOS QUE TIENE PESADILLAS JAJAJAJAJA ES UNA LOCURA...
por sabdra
#393315 hola, yo te puedo comentar que mi caso es muy parecido al tuyo solo que no se despierta tanto. La acuesto a las 22:30 (dormida en brazos dandole el pecho) y normalmente suele aguantar hasta las 4 o 5 de la mañana que nunca falla en removerse con gases, le doy el pecho sentada, y si le cuesta dormirse me acuesto con ella en la cama dandole el pecho, eso si que no falla, el unico inconveniente es que ya esta durmiendo en tu cama, me suelo esperar 5 minutos y la acuesto en su cuna hasta que se vuelva a remover que hago lo mismo. A las 9 ya esta en pie. Te aconsejo que tengas paciencia e intentes que no llore mucho a la hora de dormir, asi mejoraras las molestias que la puedan despertar y sobre todo que seas constante en las rutinas. ÁNIMO!
Avatar de Usuario
por Trece
#393608
trate de quitarle el pecho en la noche pero es un caos, hace 3 dias que no duermo mas de 1hora diaria ya paresco sonambula jajaja antes lo dormia en brazos o se quedaba dormido con el pecho ahora le doy el pecho y le voto los gases y sigue despierto lo acuesto en su cuna y son unos llanto que no se soportan hasta he pensado que le agarro miedo jajaja sique lo que estoy tratando des hoy es seguirle igual su rutina solo la diferencia que lo acuesto en mi cama y yo junto a el no le hago mayor trabajo para que duerma y que se trate de quedar dormido por si solo. me resulto bien PERO el gran problema es en la noche ya que no puedo estar dandole el pecho cada 1 hora es mucho y ya esta con unos cuantos kilitos de mas tiene apenas 7 meses y ya pesa casi 10 kilos y solo pecho jajaja, que me aconsejas que deba hacer

¿puedes explicar mejor la rutina que hacías para que se durmiera?
¿Cómo se duerme más rápido y más tranquilo?
Respecto al peso, no te preocupes. La leche materna no provoca obesidad.
Todo cambio que apliques en su manera de dormir lo debes de hacer despacito y con constancia, suele haber retrocesos porque los cambios provocan inseguridad y hace que se despierten más veces, pero si se es constante y se les calma se empiezan a ver resultados, unos antes y otros más tarde.
El destete, sobretodo si el niño no está preparado, no te asegura que duerma más. De hecho si no está preparado y es un destete traumático se despertará más veces porque necesitará buscar el contacto de otra manera. NO hay que olvidar que el pecho es mucho más que alimento, les proporciona seguridad, les ayuda a relajarse y les asegura la cercanía de mamá.
Por las pesadillas de la niña de 4 años, ¿son continuas? ¿Llega demasiado cansada a la hora de dormir?

por tamm02
#393627 Hola Trace, muchismas gracias por responder tan rapido, te cuento mi rutina:
-a las 8 me lo llevo a mi dormitorio le quito la ropa y le paso su juguetes de morder
a las 8:10 bajo la luz y le cambio pañal y el piyama
a las 8:20 le doy el pecho, luego le voto los gases y le canto su cancion junto a su peluche de acostarse.me quedo 5 minutos con el en brazos relajandolo y haciendole coriñitos en la cabecita
luego a su cuna bueno hace 2 dias que es en mi cama junto a mi y se duerme entre 10 y 15 minutos y luego lo acuesto en su cuna junto a mi cama.
luego despierta despues de 1 hora +- y le coloco el chupete si se le ha caido y le tapo sus ojitos con un pañal de tela y se duerme he tratado de hacer lo mismo por las noche pero no me resulta jajaja.
y sobre lo de mamar no tengo problemas con lo de la obesidad la pediatra ya me habia dicho que la maternidad no produce obecidad infantil es por mi ya que andole pecho cada 1 hora ya a las 3am me comienzo a sentir demasiado debil y con mucho dolor de cabeza y con un sonajero de tripas. no tengo problemas de darle el pecho cada 2.30 o 3 seria genialllll. con las siestas es lo mismo. me lo llevo a mi dormitorio le canto su cancion junto a su peluche estoy 5 minutos con el en brazos y asu cuna ahora mi cama.
los horarios son:
9- 9:30 pecho y se despierta
11:30 almuerzo
12 siesta duerme entre 30 min y 1 hora
2:30 pecho
3 siesta de 1 a 2 horas normalmente es de 2
6 comida
8 rutina
8:30 pecho
9 cama
11.30 pecho o mamadera sin cereal ya que no le resulta y mama mas.
y desde aca cada 1 hora.
he tratado de darle un baño pero normalmente le hace el efecto contrario.
bueno espero que haya quedado lo mas clarito posible.
Y por las pesadilla de la niña la verdad es que estubo un tiempo que eran bien seguidas pero ahora han disminuido bastante la verdad es que ya no se despierta hace 2 semanas solo para ir al baño y es 1 vez.
bueno saludosss
por javieritamarito
#393630 lo q te puedo decir es paciencia q por mi experiencia por lo menos costo bastante para q se despertara menos de noche de 10 veces ahora se despierta 2 0 3, claro fueron 2 meses y medio de mucha ansiedad pero todo mejoro, mucha tranquilidad de tu parte y amor y lo mejor es q duerma contigo para q puedas descanzar luego ya te agarrara la teta y tu ni te acordaras al otro dia jajajaja y tamnien puede q los dientes le molesten y por eso necesita mas de tu calorcito pa dormir seguro jijiji mucha suerte
por tamm02
#393714 Hola chicas les cuento que mi bebe esta enfermito tiene NEUMONITIS AGUDA el pobre duerme pesimo por las noche si antes dormia mal ahora peor jajajaj despierta cada 40 minutos y desesperado por la teta y si llora se afiebra sique no queda de otra que mimarlo jajajaja y consentirlo ajaja, bueno esto de las rutinas y horarios no se han seguido para nada ya que lo hago dormir a las misma hora de siempre y despierta a la hora despues y no hay caso que se duerma donde se congestiona. y las siestas se me han complicado bastante ya que he tenido que salir mucho al medico con mi bebe y justo cerquita de la segunda siesta, sique esperare a que se mejore mi gordo y asi retomar las rutinas y horarios de mi bebe. bueno muchisima suerte a todasssss y gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
por Trece
#393733 Que se recupere pronto, ahora relájate y le ofreces todo el cariño que necesita para recuperarse. Cuando están malitos duermen según lo necesitan y los horarios y rutinas no se pueden seguir.
Ya irás contando cómo va.

por tamm02
#393904 hola les cuento que mi bebe hoy vi un poco de mejoria , por lo menos quizo comer y anoche me dejo dormir 3 horas seguidas ufff hace 2 meses que solo estaba durmiendo 45 minutos seguidos jjijjijijiji. esta con terapias de kinesialogo para votar las flemas aun le quedan 5 pero tengo toda la fe del mundo que muy pronto estara mejor y quizas haya mejorado su sueño nocturno jajajajajj besitos
por Giselita
#393995
sabdra escribió:hola, yo te puedo comentar que mi caso es muy parecido al tuyo solo que no se despierta tanto. La acuesto a las 22:30 (dormida en brazos dandole el pecho) y normalmente suele aguantar hasta las 4 o 5 de la mañana que nunca falla en removerse con gases, le doy el pecho sentada, y si le cuesta dormirse me acuesto con ella en la cama dandole el pecho, eso si que no falla, el unico inconveniente es que ya esta durmiendo en tu cama, me suelo esperar 5 minutos y la acuesto en su cuna hasta que se vuelva a remover que hago lo mismo. A las 9 ya esta en pie. Te aconsejo que tengas paciencia e intentes que no llore mucho a la hora de dormir, asi mejoraras las molestias que la puedan despertar y sobre todo que seas constante en las rutinas. ÁNIMO!


a mi tambien me cuesta hacer dormir a mi bebe que ahora tiene 7 meses pero no se duerme sola