Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sraleon
#391972 Hola, es primera vez que posteo en este grupo. Mi caso es el sgte. Mi bebé tiene 4 meses cumplidos y tiene muy mal dormir. no he logrado dormir más de un par de horas seguidas desde que nació. HAce 3 meses se alimenta con relleno y creo que el gran problema es que se llena de gases durante la noche que no puede botar y por eso se queja y queja y yo constantemente me levanto a su pieza (está en su pieza hace un mes, era lo mismo cuando dormía con nosotros en un moisés o en nuestra propia cama), lo levanto para masajearlo y algunas veces suelta gases otras no, pero vuelve a dormir tranquilo un rato más. Son muy pocas las veces que se despierta, excepto para la hora de su papa.
No tengo problemas para dormirlo en la noche, le damos un baño, la mamadera y unos masajes para que bote chanchitos y queda listo para dormir. Está tomando la leche NAN HA y tomó por meses gotitas de simeticona que de nada ayudaron en la noche, sí en el día, y gotas probióticas también.

Ya no sé qué más hacer...estoy exhausta, viviendo en piloto automático y siento que no soy capaz de darle lo mejor de mí en el día porque sólo quiero descansar y no puedo. las noches buenas me levanto hasta 4 veces, las malas pueden ser cada 45 minutos...espero que alguien pueda relacionarse con mi caso y darme alguna luz sobre qué puedo hacer para agyudarlo a pasar mejor noche.

Jael
Avatar de Usuario
por Kim
#391985 Bienvenida :fl
Ante todo, te recomendaría que rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, está en este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Si son gases, suele venir bien tenerle en brazos en posición vertical después de las tomas durante un buen rato para asegurarse de que los expulse bien, además del masaje, que ya le estáis dando. Por la tarde-noche les suele afectar más, es buena idea intentar evitar que llore, en la medida de lo posible, para que no trague más aire. Lo mismo durante las tomas, igual habría que revisar la postura, si está demasiado en horizontal es peor, sería mejor tenerle semi-incorporado o incluso sentado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen