Tengo un nene de nueve meses que a partir de los tres/cuatro meses empezó a despertarse muchísimo por las noches, y cuando digo muchísimo es cada hora y media o dos horas, la noche que mejor duerme me despierta 4 veces pero eso no es muy común, lo normal es que pierda la cuenta de las veces que voy a su habitación. Yo he empezado a trabajar hace un mes, porque me tomé excedencia y de momento no lo llevo muy mal, pero la verdad es que un poco cansada sí que estoy, para qué negarlo. A ver si me podáis dar algún consejillo, os cuento los detalles:
Acuesto al nene entre 8 y 9 de la noche y dándole el pecho, se duerme siempre muy prontito, pero muchos días a la media hora ya se despierta y grita para que vaya, y sólo se relaja y duerme si le tomo en brazos y acuno, que de nuevo de esta manera de duerme inmediatamente, y así luego la historia se repite cada hora y media o dos horas, que a veces reclama de nuevo el pecho. El tema es que se despierta mucho, pero no tarda mucho en dormirse si mama o si se le duerme en brazos, con lo cuál no me desvela pero me levanto demasiadas veces. Duerme 11 horas o así de noche, pero con esas interrupciones, y de día duerme unas tres horas repartidas en dos siestas, así que en el cómputo total parece que duerme lo suficiente, pero a muchos intervalos en la noche.
La rutina nocturna que sigo es darle el pecho y acostarle, el horario de irse a acostar también parece el adecuado, y el lugar es su habitación, sólo cuando está malito he dormido yo con él, pero el estar acompañado tampoco le hace dormirse, hay que acunarle o darle el pecho igual.
Por lo demás es un niño buenísimo, siempre riendo super feliz, come fenomenal y está muy grandote y me hace la mujer más feliz del mundo. Mucha gente me achaca que no le dejo llorar, que no pasa nada por dejarle llorar, pero yo estoy convencida de no hacerlo, no veo la necesidad, ya que creo que ahora son tan pequeños que la única manera de mostrarnos que no están cómodos es llorando y cuando lo hacen es porque ellos no están bien, y por ellos mismos no pueden satisfacer su necesidad y para eso estamos las madres, para satisfacelas. No creo que nos tomen el pelo, ni que lo esté malcriando como me han llegado a decir, pero la verdad es que yo disfrutaría aún más SI CABE, si estuviera menos cansada. Bueno, espero recibir algún consejillo a ver si me podéis ayudar.