Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carolina de losA
#391415 :18: Hola soy la mama de las gemelas envio las encuestas de mis hijas, necesito ayuda en como organizar sus horas de sueño y de que sus siestas sean mas largas, ya que no superan los 40 minutos.

Nombre/Nick:_Diana Carolina__
Edad de tu bebé:_7 meses y 7 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En una cama cuna en mi cuarto, a veces la paso a mi cama, cuando no se puede dormir.
¿Toma pecho?:_NO__
¿Toma biberón?:SI___
¿Usa chupete?:_SI__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No muy regulares, pero por decir algo toma dos siestas a media mañana y media tarde, a veces de 40 MINUTOS O 30, __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_NIÑERA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 pm...___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_La arrullo, le canto y me meso con ella en la silla mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 20 minutos___
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy su biberon y me meso con ella en la silla, el biberon lo bebe a las 1pm. los otros despertares le pongo su chupon y me estoy junto a ella hasta que se vuelve a dormir en 10 a 20 minutos _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_dos siestas al día de 1 hora cada una y en la noche de 5 a 6 horas de un tiron (con sus normales despertares nocturnos)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en corto tiempo, ya que trabajo todo el dia__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_si hace 1 mes que empeze a trabajar jornada de tiempo completo todo el dia__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, tuvo problemas de reflujo y parece que los dientes saldran pronto, porque tiene gruesa las encias.
Comentarios:_Solamente quiero que no se despierte mucho por las noche porque a veces son 3 y que tenga unas siestas mas prolongadas.tomando en cuenta que son dos niñas y solamente por las noches estamos para atenderlas mi marido y yo y los dos trabajamos.


Nombre/Nick:_Maria Cristina__
Edad de tu bebé:_7 meses y 7 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna _
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:No___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No muy regulares, pero por decir algo toma dos siestas a media mañana despues del baño y bastante tarde, a veces de 20 MINUTOS O 1 hora son muy irregulares, __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_NIÑERA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30 pm...___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_La arrullo, le canto y me meso con ella en la silla mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 30 minutos, es bastante inquieta___
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a veces mas__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy su biberon y me meso con ella en la silla, el biberon lo bebe a las 2pm. los otros despertares tengo que cargarla y pasearla, ya que no le gusta que me siente en la silla para mecerla hasta que se vuelve a dormir en 10 a 20 minutos _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_dos siestas al día de 1 hora cada una y en la noche de 5 a 6 horas de un tiron (con sus normales despertares nocturnos)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en corto tiempo, ya que trabajo todo el dia__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_si hace 1 mes que empeze a trabajar jornada de tiempo completo todo el dia__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, parece que los dientes saldran pronto, porque tiene gruesa las encias.
Comentarios:_Solamente quiero que no se despierte mucho por las noche porque a veces son 3 y lograr que no llore cuando se despierta ya que solamente se calma cuando la cargo y la paseo.
Gracias
Avatar de Usuario
por van
#391477 Hola!

Entro más que nada a mandarte ánimos, sé por lo que estás pasano, yo también tengo gemelas que ayer cumplieron 20 meses y hasta hace un mes no hemos pegado ojo ni una noche. Esta noche me he levantado 4 veces y contenta, considero que están mejorando, al menos se han vuelto a dormir rápido.

Yo no tengo recetas milagrosas, más que nada porque no nos ha funcionado nada más que tener paciencia (con altibajos que el el cansancio se nota) y dejar que pase el tiempo. Se me ocurre que os turnéis pero si se despiertan a la vez es complicado o que tú duermas con una y su padre con la otra (además como no toman pecho es más fácil... o no... las mías sólo quieren conmigo y si ven a su padre es casi peor)

Hemos tenido temporadas en que en la cama conmigo aguantaban más (una de ellas, la otra no quería)

De las noches no se me ocurre nada más, sólo que intentes no desesperarte, que ellas no saben que son dos y que su mami se levanta el doble.

Para las siestas: La siesta de la mañana la hacíamos nada más desayunar paseando por la calle, a nosotros nos funcionaba y la de la tarde en la silla en casa, siempre en la silla que es donde mejor dormían. De hecho por la noche a partir de una hora razonable las dejaba en la silla durmiendo que aguantaban más rato (toda la noche no, porque me daba no sé qué que no estuvieran tumbadas del todo)

Ahora una de ellas ha querido dormirse y dormir en la cuna y aguanta bien las siestas (sólo la de la tarde, la de la mañana no la hacemos a no ser que la noche haya sido terrible) y la otra se duerme en la silla y durante la siesta la dejamos ahí y por la noche la paso a la cuna al cabo de un rato de estar dormida.

No sé qué más decirte, mucho ánimo y un beso :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#391534 Como te han dicho puedes turnarte por la noche. ¿has probado en ofrecerle otro biberón cuando se despierta la segunda vez?
¿se duerme enseguida cuando la pasas a tu cama?
¿Tienes la cuna a modo de cuna sidecar? Porque a lo mejor si la tienes pegada a tu cama y sin la barrera y se despierta y nota tu presencia a su lado, se queda inmediatamente dormida y no tienes que incorporarte para dormirla.
¿Son las dos o una sola quien se despierta?
¿Cómo la duerme durante el día la niñera? ¿Cuál es la rutina que tienen?

por Carolina de losA
#391691 Hola de nuevo, gracias por responder. Bueno te dire que me he turnado con mi marido, algunas noches las pasan fenomenal, pero otras no, se despiertan hasta 4 veces y es agotador o mi marido llega muy cansado del trabajo y tengo que redoblar esfuerzos, ya te imaginas, pero bueno todo por mis niñas.
Cada una duermen en su cuna, no tengo cuna sidecar, las dos cunas no puedo ponerlas juntas a mi cama y tengo que levantarme cuando lloran por las noches.
Cuando se duermen conmigo y las paso a su cuna la que se me despierta es una, la otra no tienen ese problema.
Son las dos la que se despiertan, pero una se despierta mas veces que la otra y tengo que cargarla, mientras que la otra solo le pongo se chupon y se vuelve a dormir.
La niñera las duerme despues de su toma de jugo o papilla en la mañana, se duermen tomando su biberon en brazos, pero no duermen por mucho tiempo, aveces solo por 20 o 30 minutos y se despiertan enseguida y por lo general una despierta a la otra. Por las tardes no tienen horario fijo a veces duermen a las 2 o 5 de la tarde y al igual que en la mañana, poco tiempo.
En las noches duermen mas tiempo 2 a 3 horas de un tiron, pero me gustarian que durmieran mas horas.