Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadetotolo
#391215 Nombre/Nick:___ Laura
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación: sin éxito, termina en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una a las 10.30 (40 a 50 mins), otra 12.30 (40 a 50 mins), otra 14.30 (40 minutos, o hasta 2 horas si dormimos juntos), otra entre las 18 y las 19 (20 minutos).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22 y las 23
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo pongo a upa mío con el chupete, le canto una canción suavecito mientras lo voy meciendo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 y 40 minutos, todo puede ocurrir...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al comienzo de la noche intento de vuelta a upa con el chupete, meciéndolo y cantando. Cuando no tengo más fuerzas, ni lo intento y lo pongo a la teta (aunque no tome, se queda chupeteando o solo agarrado sin hacer nada).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ necesito dormir cuatro horas (seguidas o en dos partes) sola en mi cama, cuando duermo con el me da electricidad en las piernas por la postura, me despierto con dolores en todos lados... no puedo más.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas rapido posible... una semana? no sé!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ comencé el proceso de pasarlo a su cuna en mi habitación, luego pasé la cuna a su habitación para que se vaya habituando, antes de que terminara de aprender a dormir toda la noche (me lo recomendó mi psi, y yo necesitaba que él al menos haga sus siestas en una habitación aparte para disponer de mi habitación, dormir bien, entrar a cambiarme, poder compartir con mi marido algún fin de semana)
Yo estoy empezando a dejarlo algunas veces con una persona de confianza (lo dejé dos veces nomás, media hora una vez y una hora y media otra vez). Antes de eso no lo había dejado solo más que 4 horas una vez con mi mamá.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ninguno.

Comentarios:___
el tema de dormir sola y descansar bien se me empieza a hacer fundamental. Es un nene muy activo, no paramos en todo el día, yo trabajo desde casa y sus siestas las suelo aprovechar para trabajar. La falta de sueño me está carcomiendo, desde hace una semana empecé a entrar en una especie de depresión que me cuesta mucho expresar, por suerte pude hablarlo con mi marido, él me comenzó a apoyar mucho desde que pudimos hablarlo, antes de hablarlo realmente discutíamos mucho, él tiene muchísimo trabajo y está poco tiempo en casa, y muchas veces cuando llega tiene que seguir trabajando desde casa.

No sé qué hacer!! Lo único que me resta hacer es comprar una cuna funcional (las camitas de una plaza que tienen una cajonera a un costado, y barrales removibles en el lado del colchón), cuestión de poder meterme en la cuna (yo toda doblada, no me importa!!!) a darle la teta, y cuando se duerme, salir e ir a mi habitación. La psicóloga me dijo que el tema no está en que él no se de cuenta de que yo me fui, sino en que yo lo duerma y lo apoye en SU lugar de dormir. Hasta ahora había tomado la sugerencia, pero ahora dudo en seguir haciéndolo. Lo que no quiero es gastar plata en una cuna "para probar", porque si no funciona, o ese no era el problema... ¿¿dónde me meto la cuna??

Chicas, les agradeceré muchísimo cualquier sugerencia. Ayer tomé los datos por primera vez y voy a empezar 10 días de paciencia y no flaquear en la rutina para que mi bebé entienda lo que estamos haciendo.

Muchísimas gracias por leer!! Por favor cualquier respuesta será bienvenida.