Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isanmar
#390771 buenas! he llegado hasta vosotras como la mayoria, tras la desesperacion de muchas noches sin dormir y buscando una solucion que no implique el hacer sufrir a nuestra pequeña por egoismo de sus papis que quieren dormir...me explico; Adriana nacio hace 7 meses y desde siempre ha necesitado la teta para quedarse dormida por la noche, lo sorprendente es que durante el dia cuando no estoy yo(trabajo), consigue dormirse en su carrito siempre que alguien le duerma... conclusion: no sabe dormir sola y necesita que le ayudemos a hacerlo, hasta ahi todo normal, lo teniamos mas o menos asumido y ya está. pero es que desde hace una semana ha pasado de despertarse 3-4 veces por la noche a hacerlo practicamente cada hora y varias veces!!! y yo estoy agotada, sobretodo si al dia siguiente toca madrugar!!me llama la atencion que los despertares desde siempre han sido mas frecuentes de madrugada, luego, a partir de las 7 o asi, parece que se tranquiliza y es capaz de dormir mas rato del tirón... no sé, entiendo que tiene que ver con su desarrollo y las fases del sueño, y el tener a mamá cerquita y la teta es tan tentador.... pero yo es que ha llegado un punto en que empiezo a estar agotada fisica y psiquiacamente... si me podeis dar ideas!!??
Aqui os dejo el cuestionario relleno, por si os es de ayuda:

Nombre/Nick: isanmar
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio de la noche en la cuna en nuestra habitacion (hasta 2-3 horas), luego ya se despierta y pasa a nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, lo hemos intentado, pero lo rechaza
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:mas o menos regulares, una a media mañana de 30 minutos y otra sobre las 4 de la tarde un poquito mas larga.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama, y si yo trabajo la cuida papa o su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? diez o diez y media
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta, al principio se dormia unicamente meciendola en brazos pero mi espalda se empezo a resentir y pasamos a la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: si, realmente la mayoria de las veces no abre ni los ojos, empieza a gemir, nos busca y si no se le atiende entonces ya pasa al llanto y se despierta
¿Cuántas veces (más o menos)?. ultimamente cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que duerme pero sin tantas interrupciones
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aun no le han salido los dientes, pero tampoco vemos movimiento en ese sentido como para justificar ese empeoramiento....
Comentarios:___