Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por derepentemami
#390660 Hola a todas, llevo bastante tiempo leyendo el foro pero nunca había escrito antes.
Os cuento lo que nos pasa por si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Tengo una niña de 5 meses y sólo se alimenta con pecho. Hasta los tres meses estuvo con cólicos del lactante y no dormía demasiado para ser tan pequeña. Después todo mejoró y se despertaba sólo tres o cuatro veces por la noche, durante unas 10-11 horas, y hacía unas 4 siestas de 45 minutos. La acostaba sobre las 9 o 10 de la noche y se despertaba a las 7 u 8 de la mañana, con sus tomas en medio. Pero hace una semana empezó a no dormir por la noche bien, se despierta cada 20 minutos y aunque no tarda mucho en volver a dormirse me tiene agotada. Como pasa así toda la noche yo no concilio el sueño de una vez para otra! Y de día hace tres siestas de unas dos horas y tiene sueño a las 8 de la tarde, por lo que a las 6 de la mañana ya quiere fiesta. El resto del día está muy penosa y no tiene ganas ni de jugar, como si no hubiese descansado bien.
El pediatra dice que son los dientes!!! y que le diese apiretal...pero no ha mejorado.
¿Tanto duelen los dientes? ¿Y por qué de día si puede dormirse dos horas seguidas?
Estoy perdida y no se cómo ayudarla... :sad:

por SUYAI
#390662 HOla, mi bebe ha dormido estupendamente hasta los 6 meses, a partir de aqui y hasta ahora q tiene 11 meses, se despierta un montón. Hay noches q cuento hasta 10 despertares, otras solo tiene 3, depende todo de los dientes. En mi caso le doy apiretal antes de dormir, sobre las 11 de la noche, y aguanta dormidita hasta las 2 o 3 de la madrugada, a partir de ahi, hay veces q se despierta cada hora. De dia, pasa el dia tocandose la boca, y babeando un monton, mi bebe tambien toma pecho, es lo unico q le alivia, asi q me paso las noches con ella en bracitos y enganchada en el pecho. Bueno, a lo q vamos, SOLUCION, yo me pongo almohadas alrededor, para estar cómoda aunque esté sentada en la cama, la cojo, le doy la tetita, y así nos quedamos dormidas las dos, cuando está calmadita me voy tendiendo y duermo tendida con ella en el pecho, asi se siente segura y protegida, y aunque le duele la boca, hace la noche mejor q sola en su cunita y encima con dolor. Ten en cuanta q es muy pequeñita, con 5 meses tienes q darle mucho amor, y eso no es consentirla, es solo darle lo q necesita. A mi me conforta pensar q es una etapa y pasará. Ya verás, todo pasa.
ESpero q mi experiencia te ayude en algo. Besitos y ánimo
por derepentemami
#390670 Muchísimas gracias por responder Suyai. La verdad es que me consuela saber que no le pasa nada fuera de lo normal y que es una etapa que tarde o temprano pasará. Estaba pensando ya que podía tener algún tipo de alergia alimenticia o algo peor. Le daré apiretal antes de acostarse los días que la vea muy penosa e intentaré echarme alguna siestecilla de día!!! :)