Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dieKatze
#390648 Hola, soy nueva por estos lares aunque llevo varios meses leyendoos, exactamente desde los dos meses, donde me di cuenta de que mi peque no era desde luego un gran dormilón. Mi pequeño tiene 6 meses y medio y nunca ha dormido más de 4 horas seguidas....y eso de manera excepcional, lo normal es que se despierte cada 2 horas o menos. Acaba de empezar con la AC y ya empieza a gatear y a cogerlo todo y levárselo a la boca. Es un torbellino!. Lo que tiene de adorable, lo tiene de mal dormilón. No aguanta despierto más de dos horas seguidas, necesita echar cabezadas de 40-50 minutos y claro, en bracitos o al pecho y como nos pille por la calle y no pueda coger el sueño...monta unos pollos "que pa qué"....tengo la sensación de que cada vez es más dependiente (sobretodo de mi). A veces va a consolarle su padre y me busca a mi con la mirada llorando desesperado.
Hay dias en que lo llevo bien pero otros, sobretodo cuando estoy cansada me siento fatal. A veces siento que estoy muy obsesionada con el tema de dormir y cómo afecta a toda mi vida y pienso que como esto dure demasiado no se si voy a ser capaz de soportarlo (ahora estoy de excedencia pero volveré al trabajo en unos meses).
Claro, luego la gente del entorno te habla con condescendencia sobre lo "malo" que es tu niño (frase que no soporto) y te dan todos los consejos del mundo y te hacen dudar de si lo que estás haciendo con tu hijo (es decir, dejarle evolucionar sin interferir) es bueno; ya sabeis, que si van a depender de ti demasiado, que si son unos tiranos y te van a manejar el dia de mañana....etc. Cuando estoy de bajón como hoy, pienso que pueden tener su razón...incluso llego a pensar si el Estivill no será tan malo (luego se me pasa, la verdad). Esta noche ha sido especialmente mala con despertares cada hora y él muy inquieto y con un sueño muy ligero...y las siestas han sido imposibles: de hecho mi marido está ahora con él encima para que duerma algo por lo menos...
Esto es horrible! tengo unas ganas enormes de llorar... he intenado cambiar muchas cosas pero ninguna da resultado y sobretodo temo que vaya a peor....no se que más hacer! y lo peor es que se que no puedo hacer nada...es como una sensación de callejón sin salida...
En fin, esto es un desahogo en toda regla pero necesitaba escribirlo y contarlo en un sitio donde se que hay mamas que van a entenderme sin juzgarme.
Avatar de Usuario
por Tote
#390664 Hola BIENVENIDA al foro. Rellena la encuesta de entrada y vemos si podemos echarte una mano de acuerdo?.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por dieKatze
#390669 Mando la encuesta y las gracias de antemano!

Nombre/ Nick:___dieKatze
Edad de tu bebé : ___6 meses y medio
¿ Donde duerme tu bebé ? (en la cuna,
contigo en la cama, en una habitación
separada…) :___en la cuna en nuestra habitación
¿ Toma pecho? :___si
¿ Toma biberón ? :__no_
¿ Usa chupete ? :___no, nunca lo quiso
¿ Duerme siestas regulares? si¿ Cuántas ? 3 ó 4¿ A que horas ? depende del dia, no suele aguantar más de dos horas despierto pero como media a las 9, 12, 15,18¿ cuánto duran ? : ___40-50 minutos, aunque en la de las 15 suele dormir hora y media ( despertándose una vez)
¿ Quien le cuida durante el dia? ( niñera ,
abuela, guarderia , la mamá)___mamá
¿ A que hora se suele ir a la cama? ___21 (aunque depende del dia)_
¿ Le ayudas a dormirse ? :si___
¿ Cómo lo haces? :___pecho o brazos
¿ Cuánto tardas en dormirle
habitualmente? :___15-20 min
¿ Se desierta por las noches? :__si_
¿ Cuántas veces (más o menos)?:__5 o 6_
¿ Como le ayudas a dormir de nuevo? __brazos pero si se altera le pongo al pecho
¿ Cuánto esperas que duerma tu bebé ? :__yo con despertarme cada 3 horas me conformaría_
¿ En cuanto tiempo quieres lograrlo ? :__1 ó 2 meses???
¿ Ha habido hace poco algun cambio
importante como que la mama vuelve a
trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc ? ____nada en especial
¿ Le están saliendo los dientes , tiene
cólicos, reflujo , está resfriado , o tiene
algún otro problema de salud ? ha empezado con ac y está un poco estreñido y a veces le noto incómodo,
Comentarios :__lo que he notado estas últimaa noches es que tarda más en relajarse entre despertares, normalmente me llevaba unos minutillos dormirle y ahora está más inquieto