- Mié, 20 Abr 2011, 08:51
Bienvenida.
Ante todo, yo creo que es cuestión de mentalizarse, efectivamente al colecho se acostumbra uno, pero me refiero a los padres
.
En nuestro caso, empezamos a colechar con el mayor desde que nació. Al principio por comodidad, por no tener que levantarme e ir a otra habitación, como decisión temporal. Todo el mundo me había advertido, como a ti, de los "peligros", el "ya no le sacarás de tu cama" y demás. Pensaba tener al bebé en mi cuarto durante 3 meses o hasta que se acabaran los despertares. Pero fue pasando el tiempo, los despertares no se acababan y mi marido y yo nos aficionamos al colecho así que dejamos de plantearnos fechas
. Ahora, la pequeña que tiene 7 meses sigue colechando conmigo, y lo hará durante el tiempo que ella quiera
.
Si vais a tener otro bebé, tenéis todo el tiempo del mundo para organizaros de cara a eso. Si queréis dormir los 4 juntos, podéis adosar una cuna o cama individual a la vuestra (ya podéis hacerlo si queréis más espacio), tu marido puede dormir con el mayor en su cuarto y tú con el bebé en la cama, lo que os funcione, hay muchas formas.
También hay niños que deciden "independizarse" cuando llega un hermanito, de algún modo entienden que tienen que dejar ese espacio al bebé.
En resumen, yo de ti no adelantaría acontecimientos. Si crees que el colecho os va a venir bien, pues adelante, y cuando llegue el momento os lo podéis replantear.
Te dejo un enlace con información al respecto, es este:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim