Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por javieritamarito
#390367 essoy madre primeriza, mi bebe tiene 7 meses y antes dormia 4 horas seguidas por la noche y luego despertaba a comer, pero despues de la vacuna de los 6 meses todo cambio, primero despertaba cada 1 hora o menos, decidi colechar y mejoro un poco, vivo con mis padres y ellos me ayudan pero cuando fue creciendo ya estaba mas pesadito entonces mi papa dejo de ayudarme a dormirlo, y como para mi era mas facil dormirlo con la teta resulta k ahora no duerme si no es cn ella y eso me impide salir y distraerme. y bueno colechando y todo se despierta cada 1 o 2 horas, nose que hacer me gustaria que me aconsejaran, nose kizas el rpoblema esque colechamos y yo lo despierto cuando me muevo, o con mi olor, nose seria mejor ponerlo en su cuna?? cuentenme sus experiencias para sacar ideas y tener un poquito de esperanzas que todo mejorara. muchas gracias :cam:
Avatar de Usuario
por Kim
#390374 Hola y bienvenida.
He "repescado" tu post anterior en el que comentas que entre otras cosas le están saliendo los dientes y puede que tenga cólicos, posiblemente tenga que ver con los despertares.
Los dientes pueden llegar a ser muy molestos, puedes intentar ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen ir bastante bien), si no mejora también puedes consultar con el pediatra por si te receta alguna pomada para las encías.
Respecto a los cólicos, no sé si pueden ser gases, después de las tomas intenta tenerle en brazos, en vertical, un rato a ver si así mejora.
Dicho esto, el sueño de los bebés es cambiante. Hay rachas buenas y otras malas, parece que estáis atravesando un bache. Si durmiendo contigo se despierta cada hora, sinceramente no creo que sea recomendable ponerle a dormir en su cuna, si lo haces es posible que se despierte incluso con mayor frecuencia para comprobar si estás o se resista a dormirse.
Respecto a la forma de dormirlo, creo que está muy bien que lo hagas dándole teta si es lo que os funciona, cada persona tiene su técnica y si en un momento determinado le duerme otra persona es probable que tu bebé se adapte a dormir de otra manera.
Tengo la sensación de que eres muy joven y perdona si te sueno paternalista, entiendo tu necesidad de "salir y distraerte", a todas nos hace falta descansar y desconectar un rato de vez en cuando, pero si tienes un bebé que no se duerme si no es contigo, quizás lo mejor sería buscar esos ratos libres en otro momento, por ejemplo durante el día si las siestas no son tan "conflictivas".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por javieritamarito
#390384 gracias por responder :), he seguido los pasos de la guia, llevo dos dias con la rutina y trato que duerma sus siestas si o si, por la noche a las 9:30 le doy su mamadera de relleno y queda casi dormido luego darle teta, despues lo paseo en brazos y espero que se duerma y lo pongo en su cunita, y despierta si pero por lo menos duerme 1 hora seguida y lo duermo con brazos, despues cerca de la 1 cuando vuelve a despertar ahi le doy teta y lo acuesto conmigo, me resulta mejor que duerma en su cuna esas horas porq como tnego problemas para quedarme dormida me muevo mucho como no me da sueño altiro, y mas o menos a esa hora ya estoy lista para dormir muerta de sueño. hoy es mi segundo dia y espero vaya mejor, lo que es anoche desperto 8 veces y antes eran 10 o mas, creo que funciona, y bueno hasta que mi bebe no duerma bien de noche no podre salir, lo que pasa esq en el dia no tengo con quien dejarlo, por eso mas que nada, aunque no estoy desesperada por salir me gustaria y sobre todo mi meta dormir por lo menos 4 horas seguidas. bendito el dia que encontre esta pagina, yo antes pensaba que lo estaba haciendo todo mal por consentir tanto a mi niño y me doy cuenta que no y que da lo mismo lo que digan me encanta dormir con el y darle teta y tenerlo en brazos y que duerma en mis brazos :lol: ya no me siento tan confundida despues de leer esta pagina. :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#390422 hola cielo. ¿puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar? Pegada a tu cama, sin el lateral que da a tu cama. De esta manera puedes darle el pecho tumbada y tu bebé seguir en su cuna. Así dispondríais de vuestro espacio los dos.