Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
He "repescado" tu post anterior en el que comentas que entre otras cosas le están saliendo los dientes y puede que tenga cólicos, posiblemente tenga que ver con los despertares.
Los dientes pueden llegar a ser muy molestos, puedes intentar ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen ir bastante bien), si no mejora también puedes consultar con el pediatra por si te receta alguna pomada para las encías.
Respecto a los cólicos, no sé si pueden ser gases, después de las tomas intenta tenerle en brazos, en vertical, un rato a ver si así mejora.
Dicho esto, el sueño de los bebés es cambiante. Hay rachas buenas y otras malas, parece que estáis atravesando un bache. Si durmiendo contigo se despierta cada hora, sinceramente no creo que sea recomendable ponerle a dormir en su cuna, si lo haces es posible que se despierte incluso con mayor frecuencia para comprobar si estás o se resista a dormirse.
Respecto a la forma de dormirlo, creo que está muy bien que lo hagas dándole teta si es lo que os funciona, cada persona tiene su técnica y si en un momento determinado le duerme otra persona es probable que tu bebé se adapte a dormir de otra manera.
Tengo la sensación de que eres muy joven y perdona si te sueno paternalista, entiendo tu necesidad de "salir y distraerte", a todas nos hace falta descansar y desconectar un rato de vez en cuando, pero si tienes un bebé que no se duerme si no es contigo, quizás lo mejor sería buscar esos ratos libres en otro momento, por ejemplo durante el día si las siestas no son tan "conflictivas".
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim