Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por said
#390042 Hola, soy nueva en el foro pero tengo una grand duda.
Mi bebé cumplirá 5 meses en unos dias y la verdad es que por las noches duerme más o menos bien en su cuna toda la noche pero las siestesinas diurnas son otra cosa .... Por la noche suele dormir unas 8-9 horas pero luego durante el día necesita dormir varias "siestesitas" por la mañana y por la noche y algunas de ellas de hasta hora y media y dos horas. No me aguanta más de hora y media despierto durante el día y necesita su gran siesta (hora y media) por la mañana y su gran siesta (hora y media) por la tarde. El problema es que tiene que ser EN MIS BRAZOS!!! Si lo dejo en la cuna o en el capazo se despierta ... o, en el mejor de los casos, se despierta a los 10-15 minutos ... y lo malo es que si no duerme estas siestas está insoportable!!!!! Necesita y quiere dormir estas siestas pero la verdad es que no sé qué hacer .... Lo cierto es que estos sueños diurnos son muy inquietos (respiración entrecortada, gemidos, movimientos bruscos de cabeza y brazos) y, claro, si está en mis brazos lo acuno y vuelve a conciliar el sueño pero si está en la cuna se despierta y no lo concilia ... ¿qué hago?

Muchas gracias
por Titoi
#390043 Hola!!! Bienvenida a este magnifico foro. Seguro que las moderadoras te darán consejos muy útiles. Por mi parte, comentarte que mi chiquitín era igual. Las siestas tenían que ser en bracitos. Mientras dormía, aprovechaba para leer, mirar internet, e incluso dormir yo también. Un día descubrí la mochila, y bien en casa o paseando, le ponía en la mochila y se quedaba frito. Con el tiempo, aprendimos a desengacharle de la mochila, ponerle en la cama, acostarnos con él, y así dormir juntos. Ahora, con casi 16 meses, nos ponemos con él en la cama, se acurruca, y a dormir. Bueno, espero haberte servido de ayuda. Ya nos contarás. Ánimo, paciencia y ya veras como va bien.
por Francita
#397153 Hola! que gusto me da escuchar algo tan familiar...mi bebé de 5 meses duerme 3 siestas diarias:l la primera es a media mañana o más cerquita del medio día, la segunda a las 15h y una última a las 18h...La primera y la última duran entre 40 min y 1 hora y son en echarpe porta bebé y rara muy rara vez en cochecito (durmiéndolo en brazos primero)...la del medio es conmigo al pecho, es la única forma de asegurarme que dure si no anda de mal genio y con sueño...Cada vez que intento ponerlo en su cunita se despierta y llora y la mayoría de las veces ocurre lo mismo en el cochecito...

No me molesta ayudarlo pero hay veces en que quisiera despegarme un poquito ;-)

alguien me podría ayudar?
Avatar de Usuario
por Kim
#397167 Hola a todas,
a mí me funcionaba bastante bien utilizar un portabebé para las siestas, así había contacto físico pero yo al mismo tiempo tenía los brazos libres, y mi espalda también lo agradecía.
Otra idea sería acostarse con ellos en la cama, abrazándoles o haciéndoles mimos, pero teniéndoles a nuestro lado o encima (como estéis más cómodos), es menos cansado que estar de pie con el bebé en brazos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397174 Mi peque a día de hoy sigue durmiendo la siesta (con 5 años y medio) en mis brazos. ¿Sabes cómo lo hago? pues me siento en el sofá, le doy teta y cuando está dormidita, apoyo su cabeza en el reposabrazos del sofá y su cuerpo se queda atravesado encima del mío, así no me pesa y ella nota el contacto de mi cuerpo y no se despierta. Cuando era bebé y dormía siesta también por la mañana, yo aprovechaba para hacer un receso en las tareas (sííííííí...lo reconozco, aprovechaba para forear, chatear, etc.) y así me relajaba junto a ella. Intenta sentarte en el sofá cuando la tengas en brazos así no te cansarás y ella dormirá plácidamente.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen