Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alinar
#390041 Hola espero me puedan ayudar ya que gracias a sus consejos logre q mi bebe a los 2 meses durmiera toda la noche por medio de una rutina diaria... todo funciono perfecto cuando a partir de los 4 meses y medio se comenzo a despertar a eso de las 3 o 4 am por una toma de leche (formula) y se dormia de nuevo hasta las 6 o 7 am y bueno aun era tolerable pero de unos 10 dias para aca comence a darle comida solida ya que me comentaron que no estaba comiendo lo sufiente y ahora se depierta a las 12, a las 2 , a las 4 , a las 6 oseaaaa toda la noche y casi siempre pide leche pero no se acaba todo el biberon solo toma 1, 2 o 3 onzas maximo ya que muere de sueño y se vuelve a dormir. Espero me puedan ayudar si a alguien le ha pasado lo mismo. Ahora mi bebe tiene 5 meses 2 semanas y su horario de comida durante el dìa es el siguiente:
Desayuno 09:00 am compota fruta
Comida 14:00 hrs Compota verdura
Cena 19:00 hrs Cereal con jugo
Entre ellas toma leche al rededor de 500 ml al dia

Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#390045 Hola,
sinceramente 500 ml de leche en todo el día me parece muy poco para un bebé de 5 meses y 1/2. Cada niño tiene unas necesidades nutricionales distintas, de todos modos creo recordar que la cantidad recomendada es de 240 ml x 5 tomas = 1.200 ml diarios (eso no significa que tome esa cantidad, sino que se recomienda ofrecerle esa cantidad, y que tome lo que quiera). La alimentación complementaria es eso, complementaria, no debe sustituir ninguna toma, ten en cuenta que hasta el año por lo menos, su principal alimento y fuente de calorías es la leche. Lo recomendable sería ofrecerle primero el biberón y después la papilla.
A ver si así mejora, también puedes probar a rellenar de nuevo la encuesta por si se nos ocurren más ideas.
Besos.
Te cuento todo esto porque es posible que efectivamente los despertares de tu bebé sean por hambre, mejor dicho, se le junta el hambre con el sueño y por eso se duerme para despertarse nuevamente y pedir más.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Alinar
#390086 Hola Muchas gracias por tu respuesta , estoy deacuerdo contigo le doy mas prioridad a su lechita q a el solido pero nunca se ha terminado una mamila de 240 ml lo mas son 200 ml y efectivamente le doy primero la leche y despues hasta donde el quiera de compota, en realidad me llama la atencion q se despierte cada hora me preocupa q este molesto por algo y yo no logro darme cuenta por q no siempre acepta leche si no hasta como las 4 am comienza a tomar, esa es mi duda si estare haciendo algo mal ya q la rutina para dormir es estupenda el se duerme muy facil pero el pobre se despierta constantemente.

les agradezco mucho su ayuda !!