Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEABEA
#389610 hola mi tema es el siguiente,,,, mi esposo trabaja en horario nocturno,,, pero mi nena no duerme lo suficente ni de dia ni de noche,,, sus siestas son maximo de 20 minutos,,,, ella duerme de un tiron a las 2;30 o 3 am y se despierta las 10am,,,, y despues a cada momento pequeñas siestas que no me dejan hacer nada,,, otra cosa es que ella dormida se suele parar en su cuna pero esta de ojos cerrados, agradeceria mucho si me ayudan
por BEABEA
#389613 Nombre/Nick:beabea
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna pegado a mi camauna de las rejas de la cuna le quite osea duerme a mi lado pero en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares a cualquier hora llora y duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__- 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ ella se acuesta ensima mio en mi pecho y duerme boca abajo,,,,, o la acuesto alado mio boca abajo y la masajeo la espalda aunque hay noches que no le gusta nada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ si llora duerme rapido si no llora como una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 4 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces solo le pongo el chupete otras le pongo en mi pecho le canto otras cuando es la 4 o 5 levantada pierdo mi paciencia y la dejo que llore, pero como su cuna esta pegado ella gatea hasta mi y llora en mi cara
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ a la noche por lo menos 10 horas ya que duerme 6 a 7 horas de seguido nomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo necesario para que perdure
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo pero ahora come mas y vomita menos
Comentarios:___
Mamá o papá de: maggi
Avatar de Usuario
por Kim
#389667 Hola,
ante todo, ten en cuenta que si tu niña duerme un tirón de 7 horas (de 3 a 10 am), más lo que duerma hasta las 3, más las siestas por poco que duren, va a ser que no duerme tan poco. Si durante el día por lo general está feliz y de buen humor, lo más probable es que duerma lo que necesite, con independencia de lo que digan las estadísticas.
Dicho esto, unos trucos que igual te ayudan:
:fl Intenta que las siestas sean regulares en la medida de lo posible, a veces cuando llegan muy cansados a la hora de dormir les cuesta más y duermen peor. Puedes probar a acostarte con ella, normalmente así duermen más tiempo ;-) .
:fl No pierdas la paciencia con ella, sabemos por experiencia que es muy cansado despertarse tantas veces, pero tu bebé no lo hace aposta. Si la dejas llorar, aparte de todas las consecuencias negativas que conlleva, también conseguirás que duerma peor. Dices que cuando llora se duerme rápido, pero normalmente lo que ocurre en esos casos es que se duermen de agotamiento, en estado de alerta y los despertares se multiplican.
:fl Otra cosa, cuando las estadísticas hablan de las horas que deberían dormir los niños de tal o cual edad, siempre hacen referencia al número total de horas, no de horas seguidas. Te lo digo porque no es habitual que un bebé de 7 meses duerma 10 horas seguidas (si te consuela, mi hijo mayor tiene 5 años y no ha dormido 10 horas seguidas en su vida).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por BEABEA
#389678 ok ,,, voy a tomar en cuenta tus consejos,,gracias,, otra cosa es que ella se suele parar en su cuna pero ella sigue dormitando,,, yo la cuesto y continua durmiendo pero esto me repite varias veces,,,, es normal? por que ocurre?