Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Afrikato
#389552 Hola a todos. Acabo de registrarme y tengo todas las preguntas del mundo. Intentare ser clara y breve
Mi hijo tiene 4 meses y medio. Tuvimos problemas al pricipio pues no cogia bien la teta. Ahora creo q abre poco su boquita y aunque come y gana peso, creo q puede ser la razon de sus frecuentes despertares tanto en las siestas como en la noche. He notado ademas q cuando se va a despertar empieza a mover su cabeza de un lado a otro, a rascarse sus orejas y a arrastrarse doblandose por su tronco. He pensado iniciar leche de formula y probar si duerme mejor. He intentado varias veces q coja la chupa para ver si se relaja un poco y concilia el sueño mejor! Que opinan? Estare apresurandome o haciendome ideas falsas? Gracias!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#389555 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero decirte que el que le des leche de formula no te va a asegurar en absoluto que vaya a dormir mejor, si te das una vuelta por el foro veras que hay muchos casos de bebes que se alimentan con leche artificial y despiertan igualmente. Es normal que los bebes despierten en la noche varias veces a comer o a "comprobar" que no estan solos, no te creas eso de que a partir de los 3 o los 6 meses duermen del tiron, alguno hay pero no es lo mas normal. Asi que si quieres seguir con tu lactancia adelante.

Lo primero rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas y ver en que podemos ayudarte:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Afrikato
#389589 Gracias por la pronta respuesta!
El formulario:
Tomas, el 8 de abril cumple cinco meses
Practicamos colecho
Toma pecho
No toma biberon, de hecho las veces que lo he intentado lo rechaza fuertemente
No usa chupete, tambien lo rechaza
Duerme tres siestas, de 30 a 60 minutos. En la mañana a las 9 o diez, luego en la tarde temprano entre 1 y 2, por ultimo a las 5 o 6 duerme la ultima siesta.
Por ahora solo yo cuido de el
Suele ir a las ocho o nueve a la cama.
Siempre le he ayudado a dormirse, bien con el pecho o combinado con arrullos. Habitualmente tardo una media hora en dormirle, aunque ayer por ejemplo tardamos una hora y media!!
Se despierta unas cinco a siete veces. A veces cada dos horas o a veces cada hora. No siempre es hambre, de hecho la mayoria de veces empieza amover su cabeza de lado a lado, cada vez mas rapido, ademas rasca sus orejas.
La gran mayoria de veces le ayudo a dormir con el pecho, de hecho practicamente nada mas funciona.
Me gustaria q despertara menos, yo creo q si despertase dos o tres veces a comer estaria bien. Ahora tengo tiempo paraestar con mi hijo, espero empzar a trabajar enagosto.
No hemos tenido ningun cambio ultimamente!
No tiene ningun problema de salud actualmente
En mi trabajo tendre que cumplir guardias fuera de casa de hasta 30 horas,asi que su padre cuidara de el en la tarde y la noche en que yo este ausente, y aunque quedan algunos mesez no quiero que este cambio sea tan traumatico y por eso quiero que Tomas duerma tranquilo y sepa que papa tambien puedecuidar de el y alimentarlo!
Bueno y yo que intentaba ser breve....! Gracias
por Afrikato
#389786 Hola. Escribo para contar mi preocupacion.
Se que mi hijo esta ahora en cambios en sus fases de sueño, sin embargo ya ha pasado una semana en que llora mucho, au que duermo con el entre mis brazos y casi que con la teta afuera y lista para el, cuando esta mamando empieza a llorar y se tira para atras llorando mas fuerte! Tambien en esto dias ha empezado a tener mas buches... Sera que tiene reflujo?
Tambien hemos prolongado los tiempos de conciliar el sueño muchisimo, aveces pasan 90 minutos y tomas no consigue dormir!!
Consejos por favor.....