Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anita71
#389474 Hola, estoy desesperada, mi niña de 7 meses y medio solo quiere dormir en brazos y meciéndola, además tengo que estar de pie, porque si me siento llora y, por si fuera poco en las últimas semanas aún así no para de llorar y cuesta mucho dormirla, alrededor de 30 minutos. Necesito que me deís algún consejo. Si salimos de paseo o va en la silla de auto, se duerme sola y sin llorar pero en casa es horrible, y si intento dejarla en la cuna aún despierta, parece que la dejase sobre alfileres, ¿qué puedo hacer? me preocupa no saber enseñarle a dormir y que eso le pueda perjudicar.


Nombre/Nick:___anita71
Edad de tu bebé:___7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en mi habitación, y a veces si me quedo dormida dándole el pecho colechamos
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no, hace una o dos en la mañana y otra por la tarde, no duran más de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 ó 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__en brazos, de pie, meciendola y cantándole o hablándole para intentar calmarla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20-30 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 ó 6 horas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____empezó la guardería hace 3 semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___he intentado dormirla en brazos, yo sentada y se pone a llorar, solo se duerme si estoy de pie, también lo he intentado dejándola en la cuna y meciéndola y no hay manera, no sé qué estoy haciendo mal.
Última edición por anita71 el Vie, 01 Abr 2011, 14:54, editado 1 vez en total
por Ena
#389521 Hola. Yo no creo que estés haciendo nada mal, simplemente que hay niños que necesitan más ayuda que otros para dormir.
Mi hija NUNCA se durmió sola en la cuna, parecía que tenía pinchos!!
Yo lo que hice fue intentar hacerlo lo más cómodo posible. Mi hija se dormía muy bien en la mochila porta-bebés, así que la dormía ahí, tanto en la calle cuando salíamos de paseo, como en casa. Era un alivio, puesto que mi nena es muy grande, y pesaba muchísimo, y de esa manera era más llevadero.
Luego poco a poco conseguí que se durmiera en brazos pero sentada. Fui probando poco a poco. Si lloraba me volvía a levantar y a pasear otra vez, y así poquito a poco conseguí no tener que dormila de pie.

Después, cuando tenía 14 o 15 meses, conseguí dormirla en el sofá, y yo acostada a su lado, y después de un par de meses más, ya pasó a dormirse solita en la cuna, conmigo acompañándola en una cama a su lado.

No sé si te voy a animar o te vas a deprimir más porque me costó bastante tiempo, pero poco a poco todo se consigue. Mucho ánimo.
Aunque no te lo creas, yo ahora echo de menos que se duerma en mis brazos (aunque alguna vez volviendo del parque se me ha quedado frita, y me da una ternura...)

Imagen
por Olma
#389530 A mi me pasa lo mismo. (Escribo aquí pq nadie me ha contestado en mi post y mi situación es muy parecida). La única diferencia esq ya me deja que me siente de vez en cuando en la mecedora pq lo que quiere es beber agua del bibe. Esto no te lo aconsejo pq el mio se ha vuelto un adicto. Mi esperanza esq cada vez esté menos cómodo en brazos y vaya prefiriendo su cuna.
De todos modos, estoy intentando dejarlo en la cuna antes de qse duerma para que se de cuenta que puede dormirse solito en ella. Esto lo consigo solo algunos dias después de su sesión de agua, peleas por dormir y un poquito de mecedora.
Si alguien conoce un sistema mejor se lo agradecería pq mi niño ya pesa bastante y cada vez es más complicado dormirlo.
por anita71
#389541 Muchas gracias Ena contarme tu experiencia, la verdad leer los comentarios del foro animan y se que algún día Elena dormirá sola, incluso querrá más independencia y como tu, echaré de menos cuando la tenía tan pegada a mí, pero hay días que se hacen muy cuesta arriba y más estas dos últimas semanas que arrastro un resfriado de campeonato y no puedo con mi alma. Ayer la durmió su padre, le costó 30 min, llorando, arqueandose, ... y durante la noche la he metido en la cama para darle el pecho y cuando se quedaba dormida a la cuna, así 3 veces, y la verdad para mi es más cómodo pero mi marido no es muy partidario del colecho.
por anita71
#389578 Hola Olma, cuántos meses tiene tu bebe??, cómo has conseguido no tener que estar de pie meciéndole para que se calme?? a mi no me deja, solo calla si me pongo en pie y la mezo. A qué hora le acuestas?? verás yo la duermo sobre las 9:00 ó 9:30 y nos la monta, pero si me meto con ella en la cama y le doy el pecho se queda dormida y no sufrimos en casa ninguno, aunque no creo que sea bueno que se acostumbre a dormir así, pero de todas formas es lo que hago en los siguientes despertares nocturnos, no se como le voy a quitar el vicio de la teti. Y, por otro lado como está baja de peso, ni me planteo dejar de darle pecho, pero claro no quiero que asocie pecho a dormir.
por Olma
#389592 Hola Anita, la verdad esq me siento identificada contigo en muchas de las cosas que dices.
El mio ya tiene un año y ha sido con el paso del tiempo cuando he conseguido sentarme en la mecedora con él para dormirlo. No lo recuerdo bien, pero creo que lo conseguimos cd se "aficionó" al biberón del agua. Esto no te lo aconsejo, fue un fallo que cometimos, pero fue la única forma de que sobre los 8 - 9 meses dejara las tomas nocturnas. Y ahora, no se duerme si antes no bebe agua, cuando se pone borrico se calma con el agua, etc.
Yo le acuesto sobre las 10, aunq de la edad de la tuya creo que se acostaba a la misma hora. Lo que si que intento es mantener siempre el mismo ritual, a las 9 baño, cena, beso a papa y a intentar dormir, y dependiendo de lo alterado que esté me cuesta más o menos.
Yo tampoco he sido nunca muy partidaria de dormirlo en la cama conmigo, pero cuando he estado desesperada lo he intentado y no me ha funcionado, ni cuando estaba con el pecho, pq como se de cuenta se pone a jugar y si no, no para de moverse y no hay quien duerma y además si se despierta me tengo que incorporar para cogerlo en brazos igual. Así que creo q ahí tienes una pequeña ventaja para descansar los días que peor estés.
El mio dejó la teta gradualmente cd empecé a trabajar. Yo empecé a darle un biberón por la noche y luego el pecho para que se durmiera, y progresivamente en el resto de tomas hasta que ya tuve (muy a mi pesar) que sustituir tb las tomas nocturnas. Para el no fue ningún trauma, creo que lo pasé peor yo. Y como te he comentado antes, pasamos del biberón de la leche al del agua (realmente no tenía hambre) y así estamos, con un año y una media de 2-3 despertares nocturnos.
Siento no poder darte ninguna solución pq yo estoy en una situación muy parecida, pero por lo menos que te sirva de apoyo y que sepas que no eres la única
por anita71
#389596 Hola Olma, mi peque no quiere el bibe, pero no se porque lo encuentras negativo si es bueno que beba agua. Encontrar gente que está pasando por experiencias similares anima, verdad??, además es un apoyo cuando te dan ideas, por otro lado, quiero pensar que nuestra situación no es tan mala, fijate que nuestros pekes se despiertan unas 3 veces en la noche y si lees por ahi en los foros algunos lo hacen hasta 10 veces, espero que no lleguemos a esa situación.
Como ahora llega el buen tiempo, estoy pensando en salir a pasearla en su cochecito después del baño y la cena, porque ella coje bien el sueño cuando la paseo, y de ahí a la cuna, ya te contaré, espero que funcione porque lo de los brazos desespera y eso que Elena está bajita de peso (6,5 kg, con 7 meses y medio) que este es otro quebradero de cabeza, come poquísimo. A mi es que me ha tocado todo. Después de intercambiar opiniones estoy más positiva, he empezado a leer el libro de Elisabeth Pantley lo descargué de internet en pdf y me ha gustado lo que he leido, aunque no está completo y tengo que buscarlo en biblioteca o libreria, creo que puede ser de gran ayuda.