Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamin0185
#389327 Hola a todos, soy Monique de Panamá y soy nueva en el foro. Escribo porque tengo un problema con mi bebé de 6 meses y es que le cuesta demasiado conciliar el sueño, ya sea en el día o en la noche. He intentado de todo, le he dado un baño antes de dormir, le he acostado temprano, tarde, he puesto la temperatura del cuarto a un nivel "estandar", le he dado té de tilo, es que ya no sé q más hacer! A la hora que lo acueste, igual no duerme mas de las 5:30 o 6:00 a.m.... Se levanta a comer una vez en la madrugada, por lo general a las 3 o 4 a.m. Y después de comer no quiere seguir durmiendo! He apagado todas las luces, he dejado una luz tenue para que no le de miedo y nada funciona! Hoy, con desesperación he hecho algo que me ha hecho sentir fatal, le he dejado llorar por 25 minutos... Sé que es horrible, y me siento muy mal por eso, pero es que no sé a que recurrir, tengo unas espantosas ojeras por no dormir, por favor ayúdenme!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#389330 Bienvenida.
Lo que me ha llamado la atención de tu mensaje es esta parte:
mamin0185 escribió:He intentado de todo, le he dado un baño antes de dormir, le he acostado temprano, tarde, he puesto la temperatura del cuarto a un nivel "estandar", le he dado té de tilo, es que ya no sé q más hacer!

Creo que lo que te falta por probar es acostarte a su lado, y después de comer ayudarle a dormirse de nuevo con cariño, ya sea con abrazos, mimos, besos, susurrándole, hablándole o lo que sea. Ninguna de las técnicas que menciona es la panacea, como mucho sirven para relajarle, pero creo que lo que le pasa a tu bebé es que necesita compañía, y es precisamente lo que te está reclamando.
Te sugiero que rellenes la encuesta con vuestros datos para que podamos ayudarte mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por reeeebeca
#389420 Con mi niña me pasó una época lo mismo, lo solucioné con una luz tenue en la habitación para que me viera una vez se despertara para comer y volviera a conciliar el sueño (duerme con nosotros en la habitación). O si son las 7 o 8 de la mañana la ponemos la tele y se queda tranquilita mientras nosotros nos desperezamos.......