Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por roah
#389037 Nombre/Nick:___ roah
Edad de tu bebé:___ 7 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Si. 2. Una entre las 12.30h y las 13.30h de 30 minutos o una hora de duracion y otras a las 16h de 60 o 90 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de momento yo porque estoy de baja. Solo me quedan 15 dias
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ A veces, porque hay noches q se duerme en le pecho y otras q al dejarlo en la cuna llora unos 5-10 minutos (aunque este acunandolo o cantandole nana) y se duerme en su cuna.
¿Cómo lo haces?:___ durante el dia le acuno en los brazos y por la de madrugada con el pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 mnutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta o le acuno. Dependiendo si le toca comer o no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo suficiente para que descansemos todos, aunque lo que realmente me gustaria seria que aprendiese a dormirse solo en cuanto lo meto en la cama y sobre todo cuando se despierta de madrugada y no concilia el suelo a pesar de darle el pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Pues hace un mes, y por hacerle caso al pediatra, intentamos darle biberon por la noche con cereales (de mi leche q sacaba diariamente) durante 3 semanas y empezo el problema... Por lo q volvi a dar solo pecho y ahora verduras y fruta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE estan saliendo dientes (tiene encias inflamadas)
Comentarios:___ Me gustarian trucos para q pudiera conciliar el sueño sin llorar y saber q hacer en los despertares nocturnos q no se duerme tras el pecho y llora desconsolado a pesar de cogerlo en brazos, cantarle, acunarle e incluso dar analgesico (pautado po el pediatra) para probable dolor por la salida de los dientes
Muchas gracias
Acabo de empezar a leer en este foro y me parece muy interesante lo q estoy viendo. Espero q me ayude. GRacias
Avatar de Usuario
por Tote
#389083 Hola BIENVENIDA al foro. Me llama la atención algo que dices sobre darle el pecho "si le toca". Verás la lactancia es a demanda, quiero decir le toca cuando él determina jeje, prueba a darle el pecho en cuanto despierte a ver si así no se desvela. Además ten en cuenta que la teta no es sólo alimento, también es consuelo, compañía, cariñitos de mami :grin:

LA iuntroducción de la AC les suele trastocar el sueño igual que la salida de los dientes. A parte de darle el calmante puedes elevar la cabecera de la cuna poniendo una almohadita debajo.

Y, lo fundamental, PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por roah
#389133 Ejemplo de una noche, la de ayer!! Se duerme a las 21h tras pecho, masajito y cantarle un ratito. A las 23h se despierta llorando, lo cogemos en brazos y continua llorando, lo pongo al pecho y no quiere, lo muerde y lo suelta. Le damos analgesico por si fueran los dientes, pero continua... asi hasta q pasa una hora y se duerme en brazos de su papi a las 00.05h!!! A las 2.40h, de nuevo se depierta llorando, lo cojo, le pongo al pecho y cambio pañal y a las 3h dormidito en su cuna. A las 4.35h, de nuevo a llorar. Lo vuelvo a tomar en brazos y se duerme, lo pongo en su cuna y a dormir de nuevo a las 4.50h. Llegan a las 6.50h, otro despertar... lo pongo al pecho y dormido en su cuna a las 6.50h. Hora des despertarse, ahora mismo q lo estoy oyendo, 9.51h!!
Q me decis? Lo pongo al pecho aunque 10 minutos antes no lo habia querido? Los dientes nos tienen locos!! Y lo de simpre.. tenemos q trabajar y vamos destrozados!!! Muchas gracias por los consejos.
por roah
#389134
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. Me llama la atención algo que dices sobre darle el pecho "si le toca". Verás la lactancia es a demanda, quiero decir le toca cuando él determina jeje, prueba a darle el pecho en cuanto despierte a ver si así no se desvela. Además ten en cuenta que la teta no es sólo alimento, también es consuelo, compañía, cariñitos de mami :grin:

LA iuntroducción de la AC les suele trastocar el sueño igual que la salida de los dientes. A parte de darle el calmante puedes elevar la cabecera de la cuna poniendo una almohadita debajo.

Y, lo fundamental, PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Muchas gracias. Pondremos en practica lo q nos recomiendas.
por roah
#389136 Una duda. Hay q rellenar cada dia la tabla d los despertares y las siestas? Otra cosa, la tabla de siestas y actividades hay q rellenarla tambien diariamente? Por cierto, os las podemos enviar para q las reviseis y nos comentais si hacemos las cosas bien o no? Muchas gracias. Soy primeriza, y estoy un poco perdida desde hace un mes y medio q las noches han cambiado!!!
Por cierto, si mi niño se despierta sobre las 10h, le doy su desyuno a las 10.30h (fruta), siesta sobre las 12h (de 30-60 minutos), comida a las 14.15h (verdura), otra siesta a eso de las 16h (de 60-90 minutos), merienda (pecho) a las 17-30h-18h y a las 20.30h baño, masajito, teta y a dormir!! Como lo veis?
Gracias. Esta mañana soy un "mar de dudas".