Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isacordoba
#388759 hola a tod@s, soy nueva en este foro, aunque os sigo desde hace tiempo. TEngo una duda con respecto a la rutina que le he establecido a mi hija de 6 meses. Lleva desde los 2 meses que sobre las 19.30-20.00 de la tarde la meto en el baño, nos vamos al cuarto con la luz apagadita, le doy teta (solo toma teta) y se duerme. Me costó unos pocos dias que se acostumbrara a la rutina, y ahora es mano de santo, y yo más contenta que unas castañuelas!! ya que apenas duerme de dia.
Pero me preocupa la epoca del año que ahora llega. Ya va pasando el invierno y la primavera se acerca, y esa hora nos tiene muy limitados a su padre y a mi para poder salir. Ni que pensar cuando llegue verano..que aun se está en la piscina, del calor que hace.
Como modifico esa rutina? Me han comentado que 5 minutos cada dia, aunque es todo un mundo esos minutos para ella..
Algun consejillo que podais darme??
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#388820 Yo creo que lo puedes ir viendo sobre la marcha. Normalmente, con el buen tiempo y oscureciendo más tarde los niños suelen irse a dormir más tarde. También depende de lo que hagáis, si vais a cenar a una terracita la podéis llevar en el carrito y a lo mejor se queda dormida, no sé si te refieres a ese tipo de cosas.
Por mi experiencia, la rutina en si es buena para acostumbrarles a reconocer que es hora de ir a dormir, pero no es fundamental, quiero decir que lo que más les tranquiliza es la presencia de mamá y papá, no tanto las cosas que hagamos antes de ir a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por isacordoba
#388821 Gracias Kim por contestar, eso a eso a lo que me refiero, el poder estar en una terraza y que se duerma. Espero poder hacerlo..y es que pillaba tales berrinches por la noche cuando erá mas bebe, que la rutina me salvó de eso, y hace mas de cuatro meses que no llora a la hora de irse a la cuna por las noches. Quiero ir haciendolo poco a poco, quiero q se de cuenta que aunque existe tal rutina, es flexible en ciertos momentos, aunque no voy a negarte cierto temor a la hora de hacerlo..y es que si son las 19.30 y estamos en la calle, empieza a quejarse y a llorar..como diciendome..quiero mi ducha, mi teta y mi cuna!!