Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulle80
#388680 Hola a todas! Mi peque ha ido cambiando algo sus rutinas desde que colgué la encuesta, así que la actualizo y a ver si vosotras veis algo, porque seguimos igual o peor!!!

Nombre/Nick:___ zulle80
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna, en su habitación (esta noche es la primera)
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no. Toma papilla de cereales con cuchara para desayunar y cenar, frutas y yogurt para merendar y puré de verdura y carne para comer
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___antes eran 2 o 3... ahora siempre 3... si duerme en brazos, hace siestas de hora, hora y media, si lo hace en la cuna, máximo 30 minutos. La última sólo duerme una media hora de la manera que sea. He intentado suprimirla pero se queda dormido cenando(sin cenar) y luego no quiere cenar cuando se despierta de madrugada
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30. Por la mañana se despierta sobre las 9 y desayuna a las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí y no.. según se mire
¿Cómo lo haces?:___ Lo dejo en su cunita sólo pero me quedo con él un rato, luego voy desapareciendo. A veces se duerme tal cual, otras veces necesita verme y que le toque, pero en general se duerme él solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10 es la media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete, ayudándole a cambiar de posición, dándole un poco de agua o cogiéndole en brazos... depende de lo que veo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___dormir, duerme bastante, pero se despierta cada 50 minutos... espero reducir el nº de despertares, no aspiro a dormir plácidamente toda la noche...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues después de 1 mes y medio con la guía no he tenido éxito, así que cuando sea, pues bienvenido será!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ a los 4 meses me vino la regla y la leche, simplemente desapareció, casi a la vez se puso malo, resfriado, e hicimos un viaje
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?le han salido los 2 dientes de abajo, y ahora tiene las encías de arriba muy muy inflamadas...ah! y desde que come con cuchara tiene muchísimos gases...
Comentarios:___Estoy fastidiada del tiroides y me canso mucho más que de costumbre...... no puedo con mi almaaaaaaaaaaa

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388717 Leyendo tu encuesta, y sin haber releído tus mensajes anteriores, se me ocurren un par de cosillas:

:fl Papilla de cereales: hay a muchos bebés que los cereales les producen gases y por tanto les dificultan la digestión, podrías probar a suprimir lo cereales de la noche a ver si así duerme mejor?

:fl Última siesta de la tarde: entiendo lo que dices sobre que se queda dormido cenando, pero y si pruebas a delantar toda la rutina? Te digo cómo lo hacía yo vale?: baño sobre las siete y media, cena y a dormir sobre las ocho y media como mucho. Así no llegaba pasado de sueño y cenaba bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por zulle80
#388798 Hola Tote:
¿Cambio los cereales de la noche, por el puré de verdura y carne de la comida, por ejemplo? ¿No se irá con el estómago muy lleno? Aún así estoy pensando que esto de las noches desastrosas empezó antes si quiera de tomar cereales...
Por otra parte, te explico un poquito lo de la última siesta del día. Lo haga como lo haga, le adelante la rutina o se la retrase, la cuestión es que SIEMPRE, pasadas 2 horas después de haber merendado, tiene sueño. Si hago por que no duerma esta siesta, como expliqué, no cena y se queda dormido, eso sí, no por mucho rato... pero luego ya no hay manera de hacerle cenar, porque mi peque en realidad no es que se despierte sino que llora dormido. Tanto es así que a veces nos hemos visto obligados a despertarle para que se calmara. De acuerdo, podemos pensar que son pesadillas o terrores nocturnos... pero y hace 4 meses??? A esa edad no creo que los tengan... o sí?
Entonces, ¿cómo puedo hacer que no duerme esa siesta? No voy a darle de cenar tan sólo una hora después de haberle dado de merendar...
No sé como hacerlo, cada vez estoy más perdida...
Te agradezco todos tus consejos, de verdad.
Besicos.

Imagen