Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pitusina
#388275 Nombre/Nick:___ pitusina
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cunita
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no lo puede ni ver, ni tampoco el chupete, pero le dimos una papilla con cuchara por la mañana y se lo come divinamente
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ de 3 a 4 siestas unas de 30' y alguna de mediodía de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a partir de las 12:00
Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 ó 15 minutos siempre y cuando sea con el pe
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2 veces depende del día
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta porque no se duerme de otra manera
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ahora más o menos pero que se duerma más pronto y lo haga sin la ayuda del pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario pero que sea útil
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Ha estado unos días resfriado, y ha dormido mucho peor y despertándose por la noche cada hora, lo habitual es lo que pongo en la ficha.
por pitusina
#388276 Mi peque sólo duerme al pecho y no hay manera de hacerle dormir de otra manera, me gustaría que se durmiera de otra manera, amén de que se duerme tardísimo. Desde las 10:00 hasta las 12:00 está entre el pecho y dormido hasta que se termina de dormir y le llevo entonces a la habitación, allí a veces todavía le tengo que dar un poco de pecho porque no se ha quedado dormido del todo.
Avatar de Usuario
por rafi
#388278 Hola,
bienvenida al foro.
Prueba una cosa.... ponle a dormir a las 20.30 o las 21.00h como muy tarde
Puede... que solo cambiando esta tontería la cosa mejore mucho.
Ya nos diras.
Un abrazo, esperamos tus resultados.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pitusina
#390273 Nada no hay manera, le pongo a dormir a eso de las 21:00 y una vez que parece q lo esta del todo lo llevo a su cunita y prece que tuviera pinchos, se despierta y nada lo cojo lo intento volver a dormir y lo mismo, así al final me lo saco al salón como todos los días, sigo con la teta se queda dormido y ya sobre las 12:00 le echo a la cuna y unos días se queda dormido a la primera y otras ya las menos me toca darle otro poco de tetita en la cama y cuando se duerme a la cunita.
He probado a despertarle por las mañanas un poco más pronto, a eso de las 9:30 de la mañana y ahora parece q algunos días ya está dormido del todo a las 23:30 pero yo creo que tendría que irse a la cama un poco antes, pero no sé cómo.
Otra preguntilla en qué consiste el método pantley para quitarle el pecho como método para dormir y que se duerma el solito porque eso sí que no lo consigo de ninguna manera, si lo acuesto despierto en su cunita algunas veces se pone a jugar en ella, y cuando se ha cansado a llorar, pero dormirse ni hablar.
Por cierto, ya tiene 5 meses y medio, come papilla sin gluten por la mañana y por la noche y papilla de frutas (empezamos con ellas hace 3 días) y le han salido ya los piquitos de los dos dientes de abajo. POr cierto que come divinamente todo, con lo que no puede es con los bibes, no he conseguido que le guste ninguno, son las tetinas que no sé porqué no le gusta ninguna.
Gracias por vuestras respuestas
por pitusina
#391012 Lo subo de nuevo para ver si alguien me indica como adelantar la hora del sueño, aunque he de decir que ahora en vez de a las 24:00 o 24:30 antes de las 23:15 está ya dormido, no sé como, hemos estado fuera una semana y la verdad es que se ha dormido todos los días sobre las 22:00 22:15 que suponiamos era por el tute que le dabamos todo el día, pero al volver a casa, la primera noche se despertó por lo menos 5 veces, y al día siguiente se durmió a las 23:30. En fin, lo que no consigo ni a tiros es que se duerma de otra manera que no sea al pecho, y me gustaría cambiarlo para que pudiera dormirse con mi madre o su padre o mi suegra, en fin, con otra persona que no sea yo y además al pecho.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por mblanch3
#393890 Hola, a mi me pasa lo mismo. Mi hija tiene 10 meses y medio y solo se duerme con el pecho. Hasta hace poco, para hacer la siesta, bastaba con ponerla en su hamaca y se dormía sola, pero ahora ni esto, también me pide pecho para dormir su siesta. En casa solo puedo dormirla yo. Su padre antes podía hacerlo en la siesta pero ahora no. Lo fuerte es que en la guardería se duerme sola (ayudándola un poquito cogiendola en brazos o dándole unos golpecitos en el culito). He llegado a la conclusión que si sabe que yo no estoy se duerme de cualquier forma, pero que si yo estoy presente prefiere la teta, la pide y no vale otra cosa.
A mi también me gustaría encontrar una solución para que mi marido pueda participar un poco. A él le gustaría poder dormirla y me lo dice muchas veces, pero no sabemos cómo hacerlo. Alguna idea?