Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patricia83
#388224 Nombre/Nick:___PATRICIA
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitaciony a ratos en mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir una a media mañana y otra a medio dia ambas en su carrito y duran 30 minutos exactos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:30- 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___pues hemos pasado por muchas etapas antes me tenia q meter con ella en la cama a darle el pecho y espera q se durmiera, despues fuimos quitando eso poco a poco y conseguimos q se durmiera solita en su cuna pero desde hace un par de semana q se puso malita con bronquitis empece a ayudar a dormir como fuera pq el tratemiento la ponia muy nerviosa asi q empece a dormirla e brazos y ahora no hay forma de q duerma sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende de lo casada q este puede variar bastante hay veces q 20 minutos y otros q puedo tardar 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues si veo q solo lloriquea un poco y esta medio dormida le pongo el chupete y sino pues le doy el pecho y la dejo en mi cama hasta q se duerme y luego la paso a su cuna, salvo cdo hace la toma de las 6 o las 7 de la mñn q tarda mas en dormirse y la dejo en m cama hasta q ya nos leventamos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues de las noches de momento salvo algunas veces no tengo quejas lo q me gustaria es q durmiera siestas mas regulares y de mas de media hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pues no temgo prisalo unico q me preocupa es q le afecte a ella el dormir poco durante el dia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no,sus siestas han sido asi desde siempre, bueno desde q empezo a hacerlas pq con dos meses tenian aun menos regularidad habia dias q incluso no dormia nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___Es una niña muy nerviosa y activa. Suele estar de buen humor todo el día.Cuando tiene sueño durante el día lloriquea un pocoy le tarda bastante en conciliar el sueño y ademas lo tiene muy ligero cualquier cosa la despierta
Recién llegada
por patricia83
#388258 hola de nuevo veo q me leeis pero nadie me da ningun consejo, supongo q sera pq estais tan perdida como yo en este tema o tan cansada pq cada vez es peor, si es q ya se dice q con los niños no se puede hablar muy alto, esta noche ha sido horrible se ha despertado muchisimas veces tengo la sensacion de no haber dormido nada . Y en el tema de las siestas pues igual de mal en peor duerme 30 minutos justos, intento estar a su lado para cdo veo q se empeza a mover volver a mecerla (hace las siestas en el carrito) para q no termine de despertarse y siga duermiendo pero nada ella abre los ojos de par en par pero la cosa es q sigue con sueño pq no para de abrir la boca, tocarse los ojitos, se pone a lloriquear ect ayy por favor si a alguien se le ocurre algo por favor q me lo diga pq yo ya no se q hacer me preocupa mucho q la niña no este teniendo un buen descanso gracias
por SilviaTorre
#388267 Hola Patricia,
Seguro que lo has oído muhcas veces, pero realmente no hay fórmulas mágicas. Tu caso me suela bastante normal. Mi bebé tiene ahora 9 meses y sigue echándose siestas de 30 min por la mañana o a mediodía y se despierta 2-3 veces por la noche. Lo único que te puedo decir es que es todo un proceso y que hay día que parece que vas hacia atrás.
Te cuento mi caso.
- Los tres primeros meses Unai, mi hijo, lloraba muchísimo y ahora creo que en parte era porque no podía dormir de día. Luego empezó a echarse alguna siesta, pero después de mecerlo en brazos un buen rato y habiendo llorado/protestado. Las siestas eran de 30 min máximo y a cualquier hora.
- Luego fue regulándose y ahora duerme una siesta de 30-40 min. a las 10:00 a veces otra cortita antes de comer y después de comer, sobre las 3:00-3:30 se echa hora y media o dos horas de siesta. Eso en un día normal. A veces está más cansado o más nevioso o le duele la boca y le cuesta más.
- Le sigue constando dormirse muchas veces, pero la mayoría de las veces se duerme enseguida. La cuna es uno de los trasto de bebé al que menos provecho le estoy sacando. Alguna siesta se la echa en la cuna, pero a mi marido y a mí nos resulta más cómodo ayudarle a dormir en la cama junto a nosotros. Además me facilita mucho la lactancia por la noche. Es cierto que hay días que me despierto con la espalda rota, pero nada que un poco de ejercicio, estiramiento y masaje no puedan arreglar, de momento. Y me encanta poder acariciar a Unai por la noche, sobre todo ahora que trabajo y paso 10 horas fuera de casa.

Lo que te digo: paciencia, rutinas, pecho y colecho es lo que nos ha ayudado a nosotros. Y otra cosa que hay que hacer es observar mucho al bebé y decirle "cariño, ya sé que te cuesta dormir. Venga, mamá está a tu lado y te va a ayudar a dormir..." etc
Mucho ánimo. De verdad que hay un momento en el que los niños se regulan.
por patricia83
#388345 hola, antes q nada darte las grcias por tus palabras , es un consuelo al menos saber q alguien intenta ayudar con sus palbras. bueno y respecto a lo q me dices creo q llevas razon q son etapas por las q pasan los nenes a veces cdo todo va yendo mejor pensamos q ya siempre sera asi pero nos equivocamos a nuestros bebes aun les quedan muchas cosas por aprender y todo elos influye en su sueño y aun q a veces sea muy dificil hay q seguir teniendo mucha paciencia y sobre todo dar las gracias pq al fin y al cabo sus malas noches (y las nuestras) son señales de q su desarrollo va bien y no pq estan malitos q seria mucho peor.
Avatar de Usuario
por Tote
#388431 Hola BIENVENIDA y disculpa por no haberte respondido antes.

Si lo que resulta son los brazos (no te preocupes que no será eternamente ;-) ) porqué no te haces con un portabebés ergonómico y la pones ahí? es muy posible que se duerma ahí sus siestas y éstas se alargen.

Si no te parece buena idea, solo se me ocurre decirte que te adelantes al despertar, es decir, si sabes que a la media hora se despierta, metete con ella en la camita antes y ponle al pecho hasta que veas que ha conciliado el sueño otra vez, así de paso aprovechas tú para descansar un poquillo ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por patricia83
#388839 hola ante todo gracias por contestar pq la verdad es q me sentia un poco ignorada, y respecto a lo q me comentas pues decirte q el portabebes ya lo probe y no es comodo para ninguna de la dos, a ella no le gusta no estar ahi metida y a mi pues la verdad la espalda me la resiente pq ella pesa ya casi 8 kg y lo de adelantarme a sus despertares pues ya lo intento pero ahi veces q ni aun asi consigo q no se despierte pq ademas ahora se esta acostumbramdo a dormir en brazo y no hay forma de dormirla en el carro hasta cdo vamos de paseo le cuesta y antes en cambio era salir de casa y dormir, esto no si tendra algo q ver con q sea mas mayor y ya quiera ir mas pendiente de la calle, y respecto a lo de los brazos, tu crees q no sera pa siempre q llegara un dia en q ya no los quiera y duerma sola???? un beso
por patricia83
#388868 hola tote, queriq preguntarte algo pq cdo me dijiste lo de la mochila pense q era de las q van colgando, no tenia ni idea de q existieran mas modelo pero mirando por internet he visto la ergo y la manduca q creo q con estas el peso no recae en la espealda y ella va mas comoda pq va sentada y no colgando, pero cual modelo de estos dos me recomiendas ? y dnd la puedo comprar a buen precio?? gracias
por susijoak
#388892 Hola Patricia, estoy leyendo tu caso y me siento reflejada. Mi niña tambien se llama Irene y tiene 6 mese y 10 días. Cuando nació lo llevábamos bastante bien porque aunque se despertaba 3 o 4 veces por la noche con el pecho enseguida se volvía a dormir. Ahora cada vez le cuesta más dormirse, las siestas son más cortas y por la noche se despierta cada hora y llorando. Ya no se consuela durmiendo a mi lado ni con el pecho, la cogemos en brazos y al intentar echarla otra vez se despierta y a llorar. Tengo un mei tai pero no consigo que quiera estar ahí, es como si se agobiara.
Tenemos mucha paciencia pero tengo miedo porque el hijo de unos amigos empezó así y con casi 4 años aún duerme fatal.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#388938 Claro que dormirá y claro que dejará los brazos, como solemos decir (pero es que es cierto jeje) tú has visto a alguien que con 15 años siga necesitando los brazos de su mami para dormir? :grin: ... pero no te preocupes pasará mucho antes de los 15. Sobre el año o antes suelen empezar a pedir estar menos en los brazos. En un tiempito podrás empezar a intentar dejarle en la cuna, si protesta la vuelves a coger hasta que se tranquilice y la vuelves a dejar, así hasta que se duerma, es lento pero efectivo :grin:

En cuanto a los portabebés puedes encontrarlos en la tienda de dormirsinllorar, te pego el enlace directo a la sección de portabebés: http://dormirsinllorar.com/shop/portabe ... eea0425620

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por patricia83
#388962 hola susi, respecto a lo q comentas nose puede q este con los dientes o algo asi , no?? pq no creo q sea normal q llore tanto cada vez q se despierta, la mia por el momento por las noches con el pecho se vuelve a dormir slvo algunos dia como por ejemplo hoy q a las 7 de la mñn ya ella no tenia ma sueño y queria jugar pero bueno no me puedo quejar mucho espero q siga asi pq la ultima vez comente algo de sus noches la proxima fue horrible, la mia lo peor q hace son las siesta q duraan solo 30 min y encima ahora se ha acostumbrao a los brazos asi q hasta cdo vamos de paseo en el carro le cuesta mucho dormir.
Una cosa q queria preguntaros es respecto a lo de alagar las siesta es q no entiendo pq hay veces, muy pocas desde luego, q duerme una hora o hora y algo y otras solo 30 min? esto es pq aun por las nuevas fases del sueño? cdo las dominara y dormira mas tranquila y otra cosita es pq cdo la duermo por la noche despues del baño o cdo hace una toma de madrugada no le pasa esto y en cambio de dia si??
Avatar de Usuario
por rafi
#388999 Hola , un apunte mas a los consejos que te han dado añado estos tips para dar con las siestas:

para que un bebe duerma buenas siestas necesita dos cosas:

- ir a dormir ANTES de que este demasiado cansado
- que le ayuden a relajarse para poder dormir.

¿Como lo conseguimos?

1º- Descargate la guia y ponte manos a la obra, especialmente la pag 9 del cuadro horario apuntalo toooooodo, especialmente si se estira del pelo, se toca o oreja, si se queda ensimismado..... Ahí lo tienes !! esos son los signos de sueño medio tardíos (es decir , ya vamos tarde, pero estamos a tiempo) Cuando se ponen penosos.... ya vamos mu tarde.
Cuando tiene sueño durante el día lloriquea un pocoy le tarda bastante en conciliar el sueño y ademas lo tiene muy ligero cualquier cosa la despierta


2-Cuando veas esos signos...es el momento de ayudarle a relajarse para que caiga. Lo ideal es un ambiente tranquilo, sin luz, o con muy poca y lo que se suele ser infalible para las mamas que damos teta es darles el pecho tumbadas (niño roque garantizado ;-) )

3- intentamos habituarle a dormir cada dia. El horario de la guia te ayudara a afinar, pero a grandes rasgos pyuedes intentar dormirle a las 11 de la mañana (si se despierta a las 8.00 mas o menos) y otra a las 15h. Si cada dia, durante unas dos semanas (para empezar) le ayudamos a caer como más efectivo nos resulte (sin usar cloroformo ;-) ). Se habituará y cada vez será más fácil, luego se dormirá a "su hora" hasta en el carrito de paseo, en el coche... ya que se lo acaba pidiendo el cuerpo.

4- Una vez logrado esto, si las siestas son demasiado cortas mirariamos de alargarlas usando el truco que te han comentado de estar atenta e intentar que caiga de nuevo.

¿Como lo ves? Te animas? ya nos diras !
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por patricia83
#389034 pues si me animo jajjaja muchas gracias por tus palabraso no se me lo has puesto todo tan detallado q lo he visto muy facil de conseguir asi q mñn mismo empezare a anotar sus horarios, a ver como me va pq hasta ahora lo habia echo contando mas o menos dos horas despues de q se despierte la vuelvo a ayudar a dormir, pero claro si no estoy en casa o cualquier cosa pues ya se va atrasando su horario y se pone muy irritable, si me pudierais decir algunos sintomas mas de sueño antes del lloquio??? por cierto cdo salen los primeros dientes? es q estan q lo muerde to jajajja antes se metia las cosas en la boca y las chupaba para explorar pero es q ahora aprienta con las mandibulas, puede ser los dientes? gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#389046 Hola Patricia
Los signos de sueno son:
Frotarse los ojps
Bajar la actvidad
Mirar ensimismado
Tirarse o tocarse las orejas o del pelo.

Me alegro que lo intentes!
Ya nos contaras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por patricia83
#389188 hola mamis, aqui estoy de nuevo con mis dudas, de momento no he podido tomar nota de las siestas de mi nena pq lleva un par de dias un poco alterada, no se como explicarlo muy bien pero es q esta muy llorana durante el dia y le cuesta mucho caer en sueño profundo, la duermo en los brazos pero antes de conseguir q se relaje llora desconsoladamente cdo por fin se duerme la mantengo hay durante un buen rato pero por muy largo q sea cdo voy a ponerla en la cuna siempre se despierta, nose q a puede ser debido, esto le ocurre desde el martes q viajamos desde cadiz a valencia, sera por el viaje, o tal sea por las vacunas q le pusimos el lunes o tal pq hemos estado un mes de vaciones en casa de mis padres y se ha acostumbrado a ver a mucha gente y aqui ahora solo estamos yo y su papi, o los dientes.... nose q creeis vosotras, q me aconsenjeis q haga??? muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#389190 hummm
dinos a que hora se levanta y a que hora intentas que haga las siestas.
Antes de ponerla detectas algun signo de sueño de los que hablamos mas arriba?
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: