Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cynthia7283
#388083 Buenos días,

He visitado la web y me parece muy interesante. CReo que da esperanzas (y aporta soluciones) a esos padres que llevamos meses sin pegar ojo. Os adjunto el cuestionario esperando que alguien que haya estado en nuestra situación pueda ayudarnos.

Nombre/Nick: Cynthia7283
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): siempre en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: Ya no (los tres primeros meses)
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siestas (aunque ahora lleva tres días sin pegar ojo por el día). No son a horas concretas pero suele echarse dos a tres veces y suelen durar de media hora a una hroa y media.
¿Quien le cuida durante el dia? lunes y miércoles una abuela, martes y jueves la otra abuela, viernes, sábados y domingos su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20'00 y las 21'00. En ocasiones llega con mucho sueño y apenas tengo tiempo de bañarla y darle el biberón. Se queda dormida mientras lo toma y se duerme a las 19'30
¿Le ayudas a dormirse?: Ahora sí. Durante un tiempo habñia aprendido a dormirse sola pero desde hace un mes vuelve a necesitarnos para dormise.
¿Cómo lo haces?: Recostada sobre nuestro regazo, con el chupete y nuestra mano en el culete para hacer movimiento de vaivén. Muchas veces está muerta de sueña y se frota mucho los ojos pero aún así está muy inquieta y hay que "forzarle" a que no gire la cabeza de lado a lado constantemente o que la levante. Nada brusco eh? Normalmente pasados uno o dos minutos se queda dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende mucho del día, de la hora, de lo que ha dormido,... normalmente diez minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo tres. Hasta hace dos noches tomaba tres tomas por la noche por lo que pensaba que tenñia un estómago pequeño ya que siempre se dejaba algo en el último biberón. Desde antes de ayer hace una única toma en mitad de la noche. Luego se depsierta otras dos veces para que le pongamos el chupete. El problema es que ahora se duerme sobre las 22'00 ( como el fin de semana a la 01'30 un día y a as 02'00 otro) y se despierta a las 06'30 o, como hoy, a las 05'50 y ya no se vuelve a dormir. Digamos que va variando ... pero ninguna de sus variaciones nos convencen :)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Hasta hace dos días dándole un biberón. Ahora bien un biberón, bien poniéndole de nuevo el chupete. A las 06'00 no hay manera de que vuelva a dormir.
Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Si pudiéramos levantarnos una vez cada uno su padre y yo nos conformaríamos. Es decir si la acostamos a las 20'00 que pueda dormir hasta las 08'00 despertándose dos veces me parece razonable. Pero si se duerme de madrugada y se despierta todavía de madrugada más dos veces para el chupete más un biberón.... no tenemos más reservas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Por querer, lo antes posible, pero prefiero buenos resultados en medio plazo que resultados yo-yo a corto plazo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ningún cambio... o mejor dicho desde que nació ha habido cambios que nunca han afectado para que duerma mejor: ni cambiarla de cuña ni pasar al biberón, ni empezar con los cereales o las papillas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha empezado desde más de un mes el trabajo de los dientes pero va muy lento. Sólo está salivando a veces y tiene el culito irritado por las cacas. De momento nos despuntan los dientecitos.
Comentarios: supongo que habrá detalles que son importantes para terminar de determinar el perfil de mi niña y sus hábitos de sueño pero ahora mismo no caigo. Espero de verdad que alguien nos ayude porque me encantaría tener otro niño pero cuadno veo lo poco que duerme la peque se me van todas las fuerzas. Ah! una cosa. Yo epecé a dormir con seis años. Hasta esa edad no hacía siestas diurnas y por la noche dormía pocas horas. Cuando me despertaba mi madre me encendía la luz y me quedaba jugando... Por favor no me digáis que contra la genética no se puede hacer nada porque me da algo!

Muchas gracias de antemano.