Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por COSITA
#387978 ESTOY AGOTADA, NECESITO AYUDA.

Nombre/Nick:___ COSITA
Edad de tu bebé:___ 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ MINICUNA O COCHECITO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ CUANDO YO ESTOY TRABAJANDO DE LECHE QUE ME SACO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ NO SON REGULARES,POR LA MAÑANA 1 DE 1hr Ó 1 + 1/2 HR sobre las 12h Y POR LA TARDE IGUAL a las 15:30 o 16h de 1hr y algunos dias de 19:30 a 20hrs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ amiga mia
¿A que hora se suele ir a la cama?___22 hr, 23 hrs, 24 hrs o a la 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ moviendo el carrito , o en brazos poniendola boca abajo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min o 1 hr depende
¿Se desierta por las noches?:___ si cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende hay novhes que 6 ó 7 , otras 5, ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la cojo boca abajo o la pongo la teta si han pasado 2 horas y media
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___9-10 hrs de noche y 2 siestas de 2 hrs por el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, a veces viajo 3 dias a casa de los abuelos 1 vez al mes aprox
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ hasta los 3,5 meses sufrio colicos, durante todas las tomas,a los 4 meses le salieron los 2 dientes de abajo, es estreñida puede estar 4 o 5 dias sin hacer caquitas
por COSITA
#388064 Por favor, alguien que haya acostumbrado a su hija a dormirla moviendola en el carrito, o en brazos, ha conseguido que se duerma sola en la cuna, sin moverla?intento tranquilizarla, ponerla musica , pero si no la muevo o cojo no es capaz de dormirse, y por la noche cada hora y media se vuelve a despertar y tengo que cogerla boca abazo moverla y se duerme... es agotador, ya estoy desesperada, si en un mes no lo soluciono no me va a quedar mas remedio que utilizar el Duermete niño, porque llevo 7 meses sin dormir dos horas seguidas y cada dia tengo menos fuerzas, adelgace los 10 kgrs del embarazo el primer mes , y otrtos 8 más el segundo.
estoy desesperada, muy muy triste.
Avatar de Usuario
por van
#388070 Hola COSITA,

me temo que muchos ánimos no te doy, las mías, a sus casi 18 meses, siguen durmiéndose en la silla y cada vez que se despiertan nos levantamos a la silla también.

Lo contaba ayer en otro mensaje, anoche intenté que se duermieran en la cuna y les entró un cachondeo que no veas, así qeu vuelta a la silla con lloro incorporado, vamos que no sé si voy a volver a probar.

Has probado a pasarla a tu cama cuando se duerma? Una de mis niñas hace meses se dormía en la cama conmigo, luego dejó de querer cama estando despierta, pero cuando se duerme la paso a la cama que así aguanta más rato dormida. Si no ha forma, las dejamos en la silla cuando se duermen (compramos dos pequeñas además de la gemelar), en la habitación y las movemos desde la cama, no siempre funciona pero por probarlo.

Y si te turnas con su padre? Un día cada uno o media noche cada uno, y el otro a otra habitación.... En nuestro caso, como son dos, tenemos la juerga asegurada los dos, pero siendo una es más fácil hacer turnos. No sé, antes del Duérmete niño yo probaría cualquier cosa, es cierto que hay noches que me dan ganas de regalarlas :mrgreen: , pero todavía no se me ha pasado por la cabeza dejarlas llorar (ya lloran bastante sin dejarlas, así que si encima no les hacemos caso, no sé...)

Una cosa, de lo de la teta no tengo ni idea, que yo no pude, pero no se supone que a demanda es a demanda sin importar el tiempo que pase? Igual se duerme antes si directamente la pones en la teta, aunqeu no hayan pasado las 2 horas y media.

ánimo y besos

PD: Yo ni siquiera he perdido los 5 kg me quedaron del embarazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388441 Hola BIENVENIDA. Yo empezaría por adelantar la hora de ir a dormir, es muy muy tardía y además debería ser más constante, no digo exactamente a la misma hora, pero sí aproximada. Y, como te ha dicho Van, la teta es a demanda, es decir sin horarios y sin límite de tiempo. Prueba a ponerla a la teta en cuanto despierte, es muy posible que no tenga hambre pero ten en cuenta que la teta no es solo alimnto, es también seguridad y consuelo.

Y haz el favor, no te plantees ni de lejos el método Estivill, sino lo haces por ti hazlo por tu nena vale? no creo que merezca que la dejes llorar desconsoladamente sin la compañía de su mamá cuando mas te necesita, seguro que no ha hecho nada para merecerlo a que no????

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por COSITA
#388531 Gracias Tote.
La teta siempre se la pongo cuando se despierta pero solo cada 2o 3 horas la quiere.
Y la tengo que poner boca abajo en Los brazos mecería y se duerme a los 5 o 6 min .
He adelantado la hora del sueño,pero sigue durmiendose en el carrito moviendola,en la cuna quieta llora.
El resto de las veces que se despierta por la noche ni en el carrito,la tengo que coger,incluso si me la meto en mi cama,lo que quiere es movimiento,como la acostumbramos a dormiría así durante los 4 meses de cólicos,ahora no es capaz de estar parada y relajarse.
Yo pienso que hay que reeducarla, para que se acostumbre a dormir en su cuna quieta,debe Aprender y no se como enseñarselo.
:8:

De verdad que si no deja de despertaras tanto yo no voy a estar bien para cuidarla,tengo dolores en todo el cuerpo,tendinitis en las caderas de balancearía, en los brazos del peso,la espalda fatal, creo que hay que mimarlos pero no podemos llegar a ese punto de poner nuestra salud en juego, el bebe nos necesita sanos,por eso me planteo lo de Duermete Niño,porque las madres que lo han hecho han sufrido 4 o 5 días ,pero ahora son felices ,disfrutan de sus hijos,no están agotadas,juegan con ellos, y yo estoy deseando que mi hija se duerma para descansar.

Pero me da muchísima pena dejar a mi hija llorar... Estoy indecisa...
Creo que debéis pensar que si una madre se lo plantea es porque lo esta pasando muy muy mal, y ya no la queda mas remedio.
Avatar de Usuario
por Tote
#388544 De verdad que te entiendo, porque crees que estamos tantas madres y padres en esta página? todos o practicamente todos tenenmos o, en mi caso hemos tenido, problemas con el sueño de nuestros bebés. Pero también es cierto que estamos en esta página DORMIR SIN LLORAR porque estamos convencidos de que se puede lograr sin dejarles llorar, y la prueba de ello es la cantidad de mensajes que tienes en la biblioteca de logros o el ejemplo que yo y otras mamis te podemos contar, nuestros hijos duermen toda la noche y lo hemos conseguido con amor, cariño y respetando sus ritmos.

Es cierto que con el método :twisted: los niños duermen????, no sé si duermen, lo que sí está claro es que aprenden que llorar no les sirve de nada y se resignan a quedarse solos y a que sus necesidades no sean atendidas, con todo lo que esto conlleva. Y si pretendes que desde aquí te demos ánimos para que lo hagas te aseguro que no lo vas a encontrar. Podemos intentar ayudarte en todo lo que podamos, podemos darte ideas para que lo consigais y estar a tu lado.

Verás los bebés ya saben dormir, no necesitan que les enseñemos a hacerlo puesto que ya en nuestra tripa lo hacen, el problema (nuestro problema no el de ellos) es que llegan a un mundo de prisas y pretendemos que se adapten a este ritmo cuando no están preparados para ello.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por COSITA
#388583 Tote,de verdad,valoro esta web,muchísimo,de hecho es la única en la que he estado dispuesta a meterme en foros,por no liarme mas la cabeza,pero esta web me ha convencido a compartir mi experiencia, veo en la biblioteca de logros que al final los bebes acaban durmiendo mejor cuando tienen 2 años, y si lo hacen antes es haciendo colecho y Anne tiene 7 meses,no puedo aguantar así ni 2 meses mas,como para plantearme estar un año mas,ni me funciona con Anne el colecho, ojalá !!!!
La mimo,la consiento,la intento hacer feliz continuamente y si tuviera fuerzas no me plantearía hacer nada para que duerma 3 horas seguidas,la dejaría que se despertara las veces que necesite,pero no tengo mas fuerzas,me tengo que levantar de la cama cada hora y media y me duele todo el cuerpo,la cabeza,el cuello,la espalda,las caderas,los brazos...paracetamol, rehabilitación,quiero estar sana y descansada y disfrutar de mi hija.

Porque cuando nació decían que era bueno que llorase?tan malo es que un niño tenga una llorera?si lloran por muchísimas cosas...
Avatar de Usuario
por Kim
#388625 A los 2 años se puede decir que todos los niños mejoran, pero algunos lo hacen incluso antes. En la biblio de logros hay relatos de niños de cualquier edad. No sabes cuál será tu caso, pero también es posible que los resultados no se hagan esperar tanto.
Para no estar tan cansada, puedes intentar aprovechar sus siestas para echarte con ella, o turnarte con el papá para atenderla...
Finalmente, creo que sí, es malo que un niño tenga una llorera. A lo largo de su vida llorarán por muchas cosas, a veces les podremos ayudar otras no, pero lo importante es estar allí. Lo malo no es que llore, sino que llore y nadie acuda. Es una sensación de abandono que le puede acompañar el resto de su vida, porque como dice Tote, no aprenden a dormir, sino a resignarse.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388628 No. no es lo mismo que un bebé o un niño llore solo a que llore acompañado, definitivamente no. Porque no es lo mismo sentirse solo y "abandonado", que sentirse acompañado en momentos en que lo necesitan.

Bueno cosita, esta es nuestra opinión, ya has visto. No voy a intentar convencerte más, si quieres que nos pongamos manos a la obra dinoslo y aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos vale? :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#388635 Mira lo que acabo de leer, me parece que viene muy al caso:

Copio y pego el artículo de Laura Gutman de este mes, newsletter de marzo de 2011:

No quiere dormir solo

¡Por supuesto que los niños no quieren dormir solos! Ni quieren, ni deben. Los bebés que no están en contacto con el cuerpo de sus madres, experimentan un inhóspito universo vacío que los va alejando del anhelo de bienestar que traían consigo desde el período en que vivían dentro del vientre amoroso de sus madres. Los bebés recién nacidos no están preparados para un salto a la nada: a una cuna sin movimiento, sin olor, sin sonido, sin sensación de vida. Esta separación del cuerpo de la madre causa más sufrimientos de lo que podemos imaginar y establece un sin sentido en el vínculo madre-niño. No pasa nada si traemos a los niños a nuestra cama. Todos estaremos felices. Sólo basta con hacer la prueba para constatar que el niño se duerme entre sonrisas, que la noche es suave y que no hay nada que pueda ser contraproducente cuando hay bienestar. Lamentablemente las madres jóvenes desconfiamos de nuestra capacidad para comprender los pedidos de nuestros hijos que son inconfundiblemente claros. Circula socialmente la idea que satisfacer las necesidades de un bebé los convierte en “malcriados”, aunque paradójicamente, obtenemos una y otra vez el resultado opuesto al esperado, ya que en la medida que no dormimos cuerpo a cuerpo con los niños, ni los tocamos, ni los apretamos… ellos van a reclamar más y más. Pensemos que el “tiempo” para los niños pequeños aparece como un hecho doloroso y desgarrador si la madre no acude, a diferencia de las vivencias dentro del útero donde toda necesidad era satisfecha instantáneamente. Ahora la espera, duele. Si los niños deben esperar demasiado tiempo para encontrar confort en brazos de su madre, se aferrarán con vigor a los pechos, mordiendo, lastimando o llorando, apenas tengan acceso al cuerpo materno. El miedo será la principal compañía, porque sabrán que la ausencia de la madre volverá en cualquier momento a devorarlos. Los niños tienen razón en reclamar contacto físico ya que son totalmente dependientes de los cuidados maternos. Tienen conciencia de su estado de fragilidad y hacen lo que todo niño sano debe hacer: exigir cuidados suficientes para su supervivencia. La noche es larga y oscura, y ningún niño debería atravesarla estando solo. ¿Hasta cuándo? Hasta que el niño no lo necesite más.

Laura Gutman.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por COSITA
#388671 Gracias de nuevo,haceis una labor extraordinaria,os admiro,igual que a mi matrona ,me hacéis sentir que no estoy sola.
He leído la traducción en español del relato de Sears que tenéis en esta web y me ha reconfortado,es cierto, que a mi hija la cuesta relajarse y que yo la coja la relaja y se duerme.
He hecho caso a Tote y llevo 1 semana durmiendo antes a Anne, ya tengo el primer logro, ya no se duerme a las 24 o a la 1h ,evito que se eche la siesta de las 20 Hr y por fin se duerme sobre las 22h.
Me he comprado el libro de Pantley,del sueño del bebe sin lagrimas,empiezo a leerlo esta noche, voy a intentarlo,os iré contando....
Gracias de todo corazón, no se me olvidara nunca lo que me ayudáis en este sacrificio que estoy haciendo desde que soy mama , primero al darle la teta,lo pase muy muy mal y despees de 7 meses sigo dandola sin dolor y ahora con las noches en vela, espero que en breve durmiendo un poquito mas continuo, con 4 horas seguidas,me conformo.
Un besazo
Avatar de Usuario
por Tote
#388720 Me alegro Cosita, ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Venga, haberlo decidido y tenerlo claro ya es un primer paso muy importante, y haber conseguido que se duerma antes es todo un logro :woow :clap: :woow :clap:

Lo estás haciendo fenomenal linda, y no lo consideres un sacrificio, cambia el chip y disfruta de los momentos que tu peque te regala para estar a su lado, es otro modo de verlo no? y seguro que te reconforta y empiezas a disfrutar mucho más de lo que ya lo haces.

Ánimo y no dejes de contarnos como va todo o cualquier duda o desahogo que necesites.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen