Tengo un bebe de 4 meses. Hasta hora hemos aguantado el problema del dormir, pero veo que no lo estoy haciendo bien asi que creo que necesito ayuda. Mi bebe duerme de noche 4-5 horas del tiron como mucho...alguna noche nos ha sorprendido haciendo 6 horas. Se duerme sobre las 8-9hrs y se despierta a las 2-3, despues a las 5-6 y si consigo dormirlo puede levantarse a las 7. A partir d las 2-3 de la mañana el horario puede variar. El problema es que lo ves que tiene sueño, se frota la cara, gruñe, no abre los ojos y chilla como un desesperado. En brazos es imposible, le acaricio la cara y tampoco funciona,...
Hasta hace un mes tomaba pecho y era mas facil que se durmiera. Ahora cuesta mas. Toma bibe sobre las 2-3 de la mañana.
Durante el dia con las siestas pasa lo mismo. Ves que tiene sueño y que lucha para dormirse y quando lo consigue se despierta muy rapido. Duerme en su tumbona porque en la cama es imposible y normalmente se duerme solo, de dia y de noche. Por la noche el ritual del baño y comer funciona. Me da pena porque sabes que tiene sueño y se pone super nervioso. Ultimamante se duerme sobre les 6-7 de la tarde y duerme 3 hrs. Me da pena despertarlo y lo dejo dormir. Pero luego no duerme hasta las 11.
Me gustaria aprender sobretotdo a dormirlo de dia y calmarlo porque es muy nervioso.
Gracias