Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txikitina18
#387881 Edad de tu bebé:___6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En su cuna en su habitación desde el principio, excepto los días que se ha despertado mucho o no hemos conseguido calmarla, que ha dormido con nosotros en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___Sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Se despierta sobre las 7:45, duerme un ratiro a la mañana (media hora o una hora como mucho)y después de comer hace una siesta de 1 hora más o menos, después a la tarde a veces se duerme cuando paseamos o vamos en coche una media hora o asi y a las 20:00 cena y se va a la cama (hasta ahora se dormía del tirón, ahora ya no)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La abuela durante el día hasta las 16:00 que llega la mama. El papá llega justo para el baño o la cena.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Normalmente a las 20:00 o 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ No.
¿Cómo lo haces?:___ Le damos papilla de cereales y después un poco de pecho, la tenemos un ratito en la sala y después la llevamos a la habitación a su cuna (a veces va dormida y la mayoría de los días suele quedarse despierta pero relajada), le ponemos el carrusel musical y ahí se queda tranquila hasta que se queda dormida. Bueno estas últimas semanas siempre llora un poco antes de dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Hasta ahora 15 min pero ahora 30 minutos o más.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La primera vez que se despierta (2:00) le doy pecho y se vuelve a dormir seguido. La segunda vez (sobre las 4:00 o 5:00) le damos chupete hasta que se duerme, ya que a esta hora suele tener ganas de jugar... Y a veces se despierta de nuevo a las 6 o así que también le damos chupete para que se vuelva a dormir, cosa que le cuesta horrores porque a esa hora ya parece que ha descansado lo suficiente. A las 7:30 o /7.45 se despierta para no volverse a dormir hasta media mañana.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que se despertara una vez para comer y después ya para levantarse a als 7:30 o 8:00. también me gustaría que durmiera una siesta decente y todos los días pero a esa hora yo no estoy en casa y lo veo complicado...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo puesta una meta pero desde que estoy trabajando (Enero) me noto muy irritable y muy cansada por lo que quisiera mejorar las noches pronto, quizás es demasiado pronto todavía por su edad, no?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele tener gases y a veces ha estado extreñida pero no creo que sea esa la causa.
Comentarios:___ El problema principal es que durante el día le cuida su abuela y ésta la pone a echar la siesta (porque yo le insistí en que lo hiciera) pero en cuanto llora o se queja un poquito la levanta... Me preocupa porque hasta ahora la hora de ir a dormir era una bendición, se dormía seguido y muy tranquila pero ahora siempre llora... Antes lloraba para dormir de día (y ahora también) pero nunca para dormir de noche. HAy muchas noches en que se despierta y no quiere volver a dormirse y nos cuesta mucho que lo haga que justo suele ser la hora en la que nos tenemos que levantar nosotros para ir a trabajar... No sé que hacer ni si hacemos bien en atenderla seguido, si debería quitarle el pecho a la noche (la pediatra me dijo que ya era hora pero a mí me resulta más fácil darle el pecho y que siga durmiendo en lugar de darle el chupete y luchar con ella toda la noche por no darle el pecho... Hago bien? Debería quitárselo?? Estoy empezando a desesperarme por completo.
Intentaré controlar sus actividades y sueños durante unos días aunque la mayor parte del día yo no estoy con ella. Agradecería mucho cualquier consejo que me pudierais dar aunque algunos ya los he estado leyendo en el foro.
Muchas gracias.