Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrianem
#387727 Buenas, soy nueva en este foro, mi bebé tiene 4 meses y desde que nació duerme fatal durante el día tiene las siestas descontroladas pero ahora lleva unos días que está peor que nunca por las noches se suele despertar unas 5-6 veces pero no duerme más de 3 horas seguidas. Necesito ayuda porque su papá trabaja de noche y solo estoy yo para atenderlo en la noche y estoy ya cansada.

Nombre/Nick:_adrianem__
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_poco, casi no le gusta__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__no duerme siestas regulares aunque más o menos veo cuando son las fijas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por la mañana mamá y papá por la tarde y noche solo mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_se va a las 21- 21:30, pero su hora es realmente a las 20, ya que hasta que no se levanta su papá no puede ir a la cama por eso se acuesta a las 21__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_para las siestas meciendole y acunandolo y a veces con teta por las noches siempre teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__por la noche 15 minutos +-, por el día 20-45 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5-6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 5 horas seguidas por la noche pero me gustaría que durmiera bien 14 horas al día aproximadamente__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_sé que requiere tiempo pero me gustaría ver resultados en 10 días__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no ningú cambio __
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con los dientes y el culito ya está casi bien pero lo ha tenido irritado.
Comentarios:_Uno de los problemas es el tema rutinas, al dormir el papá por la tarde no puedo hacerle el bañito para ir a la cama todos los días ya que he notado que cuando se baña antes de las 8 de la tarde duerme mejor, y luego está el tema siestas que no sé cómo conseguir que se duerma cuando le llega el sueño, porque al final acaba llorando y desesperado y otro problema es que durante el día no consiguo dejarlo en la cuna ni en la minicuna, nada más hacer el gesto de acostarlo ya se despierta y llora.
Avatar de Usuario
por Kim
#387756 Ante todo, bienvenida.
:fl Lo habitual es que el sueño de los recién nacidos sea bastante caótico e irregular, con el tiempo se ajustan solos, pero a la edad de tu peque es normal que todavía sea un poco impredecible.
:fl Dicho esto, sería buena idea intentar conseguir que duerma siestas cuando empiece a dar señales de cansancio y antes de que esté muy pasado de sueño, porque si no le costará mucho dormirse. Haz pruebas a ver como te funciona mejor, si en la cama, en el carrito dando un paseo, etc.
:fl Normalmente, al hacer algún progreso con las siestas las noches también mejoran. Si llegan a la cama demasiado cansados es probable que duerman peor y se despierten con más frecuencia.
:fl Dices que se va a la cama a las 21:00-21:30 pero su hora es a las 20:00, no entiendo por qué no puedes acostarle en la cama antes de que se levante el papá. En todo caso, puedes intentar dormirle en brazos o como dé resultado y pasarle a la cama cuando el papá se haya levantado.
:fl Otra cosa, respecto al baño, si crees que le viene bien igual sería buena idea bañarle a la hora que más le relaje, no creo que por bañarle se despierte el papá, o igual otra vez no he entendido lo que querías decir. Como alternativa, puedes buscar otro ritual que le relaje, por ejemplo un masaje.
:fl Si le duermes en brazos y luego intentas pasarle a la cuna, lo más probable es que se despierte porque está todavía en fase de sueño ligero. Tardará aprox. 1 hora en llegar a una fase de sueño más profundo, e incluso entonces puede que se despierte al notar el cambio de postura. Puedes probar a utilizar un portabebé a ver si así duerme mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por adrianem
#387773 Gracias Kim, sobre no poder dejarlo en la cama es porque el papá está durmiendo en la cama y si entro lo despierto y su padre es bastante malo para dormir, y el baño pues he pensado sacar la bañera del baño que está cerca de la habitación del papá y así bañarle para relajarlo, por la mañana se echa una siestecita de 30 minutos a las 10-10:30 con el paseito del carro, el tema llevarlo en portabebé ya lo hacemos pero lleva 3 semanas que no aguanta mucho ahí dentro y el rato que está nunca se duerme antes sí lo hacía.